BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Huawei prueba DOCSIS 3.1 en España

Josh
3

Aunque no ha desvelado con qué operadora española está trabajando, Huawei asegura que ya está probando en nuestro país la actualización de redes de cable al estándar DOCSIS 3.1 lo que permite ofrecer velocidades un 50% superiores al DOCSIS 3, de hasta 10 Gbps de descarga y 2 Gbps de subida.

Según Huawei, la nueva versión será implantada "pronto" para que el cable pueda mantener el ritmo de la fibra hasta el hogar.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
-2

Velocidades simétricas es lo que hace falta, y eso sólo puede ofrecerlo la fibra verdadera hasta la casa (FTTH) y no el híbrido con cobre (cable).

🗨️ 89
KaSaBre
1

tardabas en comentar. Siempre el mismo cuento. De momento el HFC es igual de válido para la gente como lo es la FTTH. El Docsis 3.1 puede dar velocidades altas y competentes con la fibra. Y tan buena no será la fibra de movistar cuando no se atreve a activar los 300 simétricos a todos sus clientes a la vez, porque seguramente se le saturen los nodos. El ftth teóricamente puede ofrecer mucho, pero depende, al igual que el hfc, de como esté dimensionada la red.

🗨️ 43
Ari
2

El ftth teóricamente puede ofrecer mucho, pero depende, al igual que el hfc, de como esté dimensionada la red.

Dentro de un par de años, cuando haya un número de clientes más que considerable, ya veremos a ver en qué términos hablaremos de FTTH. O de algunas compañías que lo están ofreciendo, mejor dicho.

Saludos

🗨️ 42
KaSaBre

Exacto! veremos como se comporta la FTTH cuando haya más gente conectada a la misma y a velocidades altas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez

Con las velocidades actuales de FTTH y HFC hemos a un punto en el que da igual la velocidad que te ofrezcan (100,500,1000...), que simplemente viene a ser la velocidad de enlace entre el modem y la central, puesto que la velocidad verdadera va a ser aquella que soporte el proveedor en sus puntos de peering y en sus diferentes cuellos de botella en las rutas.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Harri
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Harri
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

No estoy seguro, pero .. ¿ya no hay más clientes de ftth que de cable?..

🗨️ 10
zoltan
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
zoltan
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Tú leer como que no sabes, verdad? Lo de la tontería de que solo ftth puede dar simetría ya es de traca, sobre todo cuando están poniendo gpon que es asimétrico.

zoltan

Simetria hasta 2Gbps. Para velocidades mayores de 2 Gbps tienen que usar asimetría.

🗨️ 43
D3v3LoP
-2
🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 39
D3v3LoP
0
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 36
yomimmo
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 33
yomimmo
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
yomimmo
1
superllo
2

Se masca la tragedia. Si Orange no hubiera comprado Jazztel este post ya estaría petado de mensajes y posiblemente cerrado por los trolls.

Filiprino
-2

DOCSIS 3.1 es una tecnología de paso. Los operatas de cable blah blah blah soy un trol que blah blah blah y buah.

BocaDePez
BocaDePez

buena noticia para usuarios de ONO, Telecable, R y Euskaltel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Era cuestión de tiempo, o se actualizan o cierran.

BocaDePez
BocaDePez
2

La superioridad del FTTH de Movistar ha quedado más que demostrada, con su exclusiva tecnología KPON (even more capable) que evita que se congestionen las conexiones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un capón te vamos a dar a ti....

GPON

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ese era el chiste.

🗨️ 1
Paraca

:joy::joy::joy:.

BocaDePez
BocaDePez

jajaja sobretodo con netflix el taPON funciona perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Ya meteràn mano la gentuza de robafone ... qué asko.

BocaDePez
BocaDePez

Sacado de la noticia:

"Con la incorporación de las soluciones APM de Dynatrace, los operadores podrán evolucionar hacia un auténtico modelo de servicios centrados en los requerimientos de los clientes finales y a partir de información veraz y en tiempo real sobre los consumos de banda ancha realizados en cada momento, y transparente, respecto a las complejidades tecnológicas que el proveedor necesite para ofrecer el servicio.

Nodo 345.56 Conexiones P2P 80% desconexión de usuarios en 3 2 1 ... DOWN.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese tipo de sistemas ya los tienen todos los operadores desde hace bastante tiempo.

vukits

la mayor parte del tráfico hoy en día es tipo Youtube .

el p2p ya lo usamos cuatro gatos

BocaDePez
BocaDePez

Que mal funciona el docsis 3.0 buahh buahhh biba el FTTH buahhh bauhhh. Todo eso dicho desde sus ciudades con FTTH. Maravilloso el egoísmo e ignorancia de la gente.

🗨️ 14
holamorato

"biba".

Con eso queda claro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, queda claro que captar el sarcasmo no es tu fuerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es posible que sea sarcasmo, pero hay unas faltas de ortografía y sintaxis en el comentario como para mandarlo de vuelta a la ESO. :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
2

No hay ningún egoísmo, creo yo, en el comentario personal de una persona educada sobre las limitaciones, ventajas y características de las tecnologías de telecomunicaciones. Si quieres te pego un enlace a la definición de "Egoísmo" (pista: Es una actitud o comportamiento).

Más bien, si nos propusiésemos analizar tu comentario, ya que tú analizas el de los demás en base a que dices que son ignorantes, podría decir que noto algo de "envidia" o complejo al no disponer de FTTH, ¿acaso no te vale el HFC? Porque esa coletilla de "dicho desde sus ciudades con FTTH..." suena a resentimiento por no tenerla en -supongo- tu pueblo.

Y en cuanto al tema de las cruzadas FTTH vs. HFC... Qué decir que no se haya dicho ya. El FTTH tiene muchísimo más futuro que el HFC en cuanto a que dará más juego la luz que los impulsos eléctricos, aunque la implementación del FTTH actual necesitará actualizaciones pero ya, y en el futuro, al igual que el DOCSIS (HFC) con las suyas, todavía dará mucho de sí, hasta el punto de que quedan muchos años, puede que varias décadas, hasta que el HFC sea una tecnología notablemente peor que el FTTH a nivel consumidor doméstico (y sin avance del software y consumos de datos cada vez mayores, puede que nunca ocurra, repito, a nivel doméstico).

Todo esto sin tener en cuenta colapsos de redes, o nodos saturados, que si bien hoy se ve muuucho más en el HFC, aún con diferentes tecnologías y capacidades actuales y futuras, se puede dar en ambas tecnologías.

En cuanto a tu test... De pena la subida. Como llegue un cliente de Orange/Vodafone/Jazztel te enseñará lo que es la simetría que, aún hoy, los operadores de cable no pueden dar. No porque la tecnología HFC no pueda, que podrá, sino porque les da igual tener una red saneada u optimizada, simplemente con que funcione y los clientes paguen sin que se quejen mucho, ya vale.

Ejemplo: telecable durante años con velocidades tipo 100/3 megas.

Saludos, y calmemos esos ánimos, que no son buenos. Las cosas con seriedad y sin resentimiento se llevan mejor. Te lo dice alguien que ha tenido cable durante 10 años, después ADSL 2, y ahora fibra 2 años. No por ello me he metido contra otros porque ya tenían fibra etc.

Y relax, que si la CNMC no la fastidia (o quizás ya lo haya fastidiado todo) antes de 2020 tendrás fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no tendré fibra confirmado por la propia telefónica. Textualmente me dijeron que buscase otras alternativas o internet por satélite.

Os creéis todo lo que os dicen y no. Las cosas no son tan de rosas y la fibra la están poniendo en los mismos sitios de siempre donde hace 10 años la gente tenía adsl2 y otros media mega con cara de tontos.

BocaDePez
BocaDePez

Ejem, pues no funciona mal el ftth ... ;)

🗨️ 5
mceds
-1

Y digo yo que todos los que hacéis combates de bannertests podríais quedar en algún sitio para mediros las pollas. Es más, si os enchufáis 230V en el escroto podéis hacer batallas de sables láser.

Recuerdo que, de niños (hace lo menos medio siglo), nos "medíamos las pollas" con los velocímetros de los coches de nuestros padres. "El mío marca 200". "Bah, el mío 220". Pero éramos críos, claro. Vosotros ya tenéis una edad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que los dudes con lo de la edad... parece que tu detector de sarcasmo no esta muy al dia.

Si te molesta no mires. Tienes elección...

Saludetes!

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien acabas de poner un test de una conexión que tiene 4 GATOS contados en España. Mas cortito y no naces.

BocaDePez
BocaDePez

Que tendrá que ver el egoísmo con las capacidades de una tecnología en concreto.

SniperFox

Me parece increible que esto se haya convertido en una guerra fibra vs cable de antena. Con lo agusto que estoy yo con mi conexión tercermundista para algunos seguro...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Y como dice superllo menos mal que Jazztel ya es de Orange, si no los trolls jazztelianos ya hubieran hecho que se cerrasen la mitad de las ramas :laughing:

No se porqué parece que hay a quien le jode que con HFC se pueda ofrecer lo mismo que ellos tienen por ftth. No lo entiendo ni lo entenderé nunca pero es así.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Según tus teorias, siguen siendo empresas diferentes, al igual que lo es ono y robafone, por tanto los trolls deberían ser los mismos.. Eres Patético Mocho.

BocaDePez
BocaDePez

No es que les joda, es que no hay donde comparar, no veras ninguna linea de cable dando simetría, al menos aquí en España... Nadíe ofrece lo mismo por cable que por FTTH. Esa es la realidad, por mucho que te empeñes en intuir lo contrario. Los echos son los echos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que bueno, es verdad esa animadversión estúpida. ¿Y si el HFC consiguiese velocidades más rápidas que el FTTH te jodería? A mi que me importa que tecnología sea más rápida, a mi me importa que la conexión que pago vaya a la velocidad que espero, como si viene por cordel de esparto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues al único grande ya que puede interesarle, y que creo lo puede gastar y más LE vale que se de bien prisita, supongo que es Robafone.

Y aunque es volver a dar vueltas a la discusión de fibra o cable, de si más velocidad o no, pues no viene mal más sobre todo de subida que ya es una birria. Ahora veremos a donde llegamos y si de verdad necesitaremos 300 megas, o 1 giga o 10 gigas en el futuro o si se inventa algo que lo necesiten o se lo inventan para obligarnos, poque cada dia veo yo más gente quejandose primero sobre todo de los precios, suben y suben y no se ofrecen conexiones baratas, y segundo que ha mucha gente le vale con 10 o 20 megas para todo o casi todo.

O sea, que 300 megas o 1 giga a 30 o 40 euros BIEN, pero si la van a seguir poniendo a 8o o 90 o 100 euros, MAL, que me vuelvan y me pongan 50 o 100 megas simétricos y sobre todo fiables y funcionando bien y sin atascos, ni capados, ni trucos, ni engaños, etc.

BocaDePez
BocaDePez

10Gb para uso domestico aun quedan muchisimos lustros para ver eso en España jaja

🗨️ 1
superllo

Son conexiones donde se conectan muchos clientes a la vez. Esos 10 gbps dan para deconegestionar cualquier ramal de coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

VodafONO frotándose las manos...

Pero vamos, los usuarios no lo veremos este año 2016 :sleepy:

BocaDePez
BocaDePez

H U M O

BocaDePez
BocaDePez

Deberían invertir en acabar en fibra hasta el hogar y olvidar una tecnología con caducidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y que tecnología no tiene caducidad? :neutral_face: