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Fibra/Cable

AUNA NOS ENGAÑA COMO A NIÑOS CHICOS.... MIRAR ESTO....

BocaDePez
BocaDePez

Estás en facuainforma» 2003» 20 de noviembre

El operador asegura contar con "las cuotas y tarifas más económicas", pero varios estudios comparativos realizados por FACUA revelan que no es así.

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olo FACUA denuncia a Auna por publicidad engañosa al captar clientes anunciando 'las tarifas más competitivas del mercado'

Además de no ofrecer "la telefonía más asequible", las tarifas metropolitanas de Auna son, tras las de Spantel, las más caras para la mayoría de las conversaciones, las de corta duración. Sus servicios de acceso a Internet tampoco tienen "los mejores precios del mercado", como asegura en la publicidad.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha presentado una denuncia contra Auna por publicidad engañosa al anunciar "las cuotas y tarifas más económicas" para captar clientes en sus servicios de cable. La denuncia se ha remitido al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros organismos.

Tarifas de telefonía

Además de no ofrecer "la telefonía más asequible", como asegura en sus folletos publicitarios, las tarifas metropolitanas de Auna son, tras las de Spantel, las más caras para la mayoría de las conversaciones, las de corta duración. Así lo pone de manifiesto un estudio comparativo sobre quince compañías de telefonía fija y por cable realizado por FACUA. El análisis revela que en líneas generales, las tarifas locales más económicas son las de Aló, a excepción de las llamadas de media y larga duración en horario normal, algo más económicas con Tele2.

En las llamadas de fijo a móvil, las segundas de mayor consumo entre las economías domésticas tras las locales, Auna tampoco tiene ni mucho menos "las tarifas más competitivas del mercado", como asegura en su publicidad. Según otro estudio de FACUA, Tele2 es el operador que ofrece las tarifas más bajas para las llamadas a Movistar y Vodafone en horario normal y reducido. Para las llamadas a Amena, las mejores tarifas las tienen el operador vasco Euskaltel en horario normal y Tele2 en horario reducido.

Por otro lado, FACUA advierte que la cuota mensual del servicio de telefonía por cable de Auna es de 14,10 euros más IVA, más cara que las de Telefónica y casi todas las compañías de cable que operan en España, Euskaltel, R, Retecal, Retena, Reterioja. La cuota de Auna sólo es más económica que las de Telecable y Ono.

Tarifas de Internet

En lo que se refiere a sus servicios de acceso a Internet de alta velocidad, Auna también asegura contar con "los mejores precios del mercado". Sin embargo, un estudio que FACUA presentará en los próximos días sobre tarifas de servicios de ADSL y Banda Ancha también revela que el operador de cable ofrece datos engañosos.

El servicio de acceso a Internet de Banda Ancha de Auna supone un coste mensual de 35 euros más IVA (26 euros más otros 9 por el alquiler del cable modem) en la modalidad de 128 Kilobytes por segundo y de 39 euros (30 más 9) en la de 300 Kbps. Pero en las empresas que compiten con Auna pueden encontrarse tarifas más económicas: los servicios de ADSL de 128 Kbps. de Ya.com y Wanadoo cuestan 32,90 euros mensuales y el de 256 Kbps. de Arsys, 29,90 euros mensuales (los tres productos incluyen con el alta un modem o un router, según los casos).

¿Calidad total?

Auna señala en su publicidad que ofrece un servicio de telefonía "sin cortes ni interferencias" y "la conexión a Internet más rápida y sin interrupciones". FACUA advierte que resulta imposible que un operador pueda garantizar un servicio de telefonía fija o de Internet con calidad total, sin que el usuario pueda sufrir nunca ningún corte, interferencias ni interrupciones.

Por otro lado, la Federación considera que el operador debería aportar pruebas de que su conexión a Internet es realmente la más rápida del mercado y con nada menos que "un 25% más de velocidad que otras modalidades" (las cuales no menciona). Máxime teniendo en cuenta las numerosas quejas planteadas por internautas en FACUA exponiendo graves problemas en la velocidad de acceso a Internet de los servicios de Auna por cable.

olo

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BocaDePez
BocaDePez

1 MES CON CORTES CONTINUOS 3 SEMANAS ESPERANDO LA DICHOSA SUBIDA OTRO MES ENGAÑANDONOS LOS SINVERGUENZAS DE AUNA PERO VAMOS DESPUES DE VER LAS TARIFAS DE YA.COM LO TENGO CRISTALINO BYE BYE BYE SEÑORES DE AUNA BYE BYE

BocaDePez
BocaDePez

LLEBO 1 MES DE PENITENCIA CON ESTA GENTUSA 1 MES QUE PA MI SE QUEA CLARO ESTA QUE NO SERE EL UNICO PERO VAMOS ME TIENEN MUY QUEMAO ESTA GENTE E INTENTADO AGUANTAR PORQUE LA TELE LA TENGO PIRATEADA CLARO ESTA COMO DIOS MANDA PERO TODO TIENE UN LIMITE Y EL MIO LLEGO A SU FIN SEÑORES DE AUNA A TOMAR POR CULO

BocaDePez
BocaDePez

Censura del operador AUNA a la web auna-usuarios.org

editado por el Martes, 01 de Abril 2003, a las 22:50h
desde el dept. Sin-Editar.

El operador de cable AUNA, ha empezado una campaña de censura de la web http://www.auna-usuarios.org, una web creada por y para los usuarios de de AUNA que sufren los continuos maltratos en el servicio ofrecido por AUNA, que actualmente engloba a más de 1.400 usuarios registrados. Esta web, que es un punto de comunicacion de usuarios de AUNA en alguno de sus servicios o de cualquiera que quiera colaborar con sus conocimientos recibió un acta notarial por parte de AUNA para la censura de la web y el traspaso del dominio a AUNA. Todo se inició cuando desde esta web se lanzó una campaña de denuncia a AUNA por sus malos tratos en su servicio de internet, esta campaña consisitia en el envio de e-mails a distintas publicaciones y organizaciones para denunciar la situación. Y la contestación de AUNA, a parte de decir que no conocía estos fallos, ha sido el intento de clausura de la web y evitar así que los usuarios de AUNA tengamos un sitio donde informarnos correctamente de nuestros derechos. Un extracto del requerimiento notarial: "Nos dirigimos a uds. en nombre y representación de nuestro cliente, AUNA OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES, S. A., quien demanda nuestros servicios jurídicos para comunicarle de que es consciente de la infracción que usted está cometiendo contra sus derechos de propiedad industrial, así como la ususpación de los nombres de dominio que por derecho le corresponden. Nuestro cliente ha detectado como en la página web asociada a dicho nombre de dominio aparecen reiteradas referencias a la marca AUNA de mi cliente, así como a los servicios que el mismo presta en el campo de las telecomunicaciones". "Les requerimos formalmente, en su nombre, para que se avengan de inmediato a lo siguiente: 1. Nos hagan saber sobre la base de que derechos de propiedad industrial utilizan el nombre de dominio www.auna-usuarios.org, así como las marcas AUNA 2. Se abstengan en lo sucesivo, totla y absolutamente, a partir de la fecha de recepción del presente requerimiento, de usar las marcas referidas de nuestro cliente 3. Proceda de forma inmediata a transferir anuestro cliente el nombre de dominio referido, o en su defecto, a cancelar el mismo. 4. Retire de forma inmediata el contenido de la página web anteriormente mencionada, informándonos del momento exacto de la clausura de la misma para poder establecer los daños y perjuicios ocasionados a que haya lugar a favor de nuestra representada por el uso incorrecto que a su nombre se ha hecho de dicho sitio web y la evidente pérdida o dilación de clientela que se ha ocasionado en consecuencia. 5. Nos comuniquen por escrito, en un plazo máximo de 15 días a contar desde la fecha de recepción de la presente, su aceptación, expresa del contenido de los compromisos derivados de los puntos anteriores." O bien la noticia en (link roto) en el siguiente link (link roto) Desde aqui y como usuario individual de AUNA y de la web (link roto) pido ayuda para evitar esta censura de dictadura. o mejor dicho Dictauna. Tambien os recomiendo que os paseis por el foro y podais comprobar el disgusto y el asombro de todos nosotros.

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imakoki

Pues si, al final www.auna-usuario.org se paso a llamar www.cable-usuarios.org para evitar el atropello y tras dearle muchas vueltas al asunto y ahi andamos aun ;)

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

tras mucho pensarme si darme de baja de estos mierdas,concretamente 4 semanas!!! y tras sopesar que me da un ping de 40 o 50 , he decidido darme de baja y denunciarlos a consumo, a la policia local, y en la sede de auna malaga, con hoja de reclamaciones firmada por policia municipal...Os aconsejo lo mismo, para el tema de "aun le quedan tantos meses de contrato" jajajaja, seran sinverguenzas