BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Aumento de gigas en Simyo manteniendo precio a partir del junio

Alexxa
9
Gigas de sobra

Simyo anuncia a sus clientes a través de un SMS un aumento de los gigas incluidos en el bono de datos. Este es el mensaje que anuncia a los clientes con 7GB que pasarán a tener 12GB.

simyoinfo: ¡Mejoramos tu tarifa! Tu bono de datos de 7GB de tu línea 6xxxxxxxx tendrá 12GB por el mismo precio a partir del 01/06. Esta mejora es automática, no tienes que hacer nada. Disfruta del subidón ;)

Desde la operadora nos confirman que el resto de bonos también reciben un aumento, quedando como se muestra en la siguiente tabla:

AntesAhora
7GB12GB
14GB20 GB
25GB40 GB
35GB100 GB
Alex Radu

Muy Buena noticia, me da en la nariz que habrá mejoras de tarifas pronto pero están empezando primero por sus clientes.

Jav9i
1

Si esto se traduce en que las tarifas generales son mejoradas buena noticia para todos, que estaban poquillo anticuadas

JustFlash
1

Magnífica noticia! Me alegro, falta hacía mejoras en las tarifas.

Espero que lo extiendan al resto de clientes y luego al público en general.

A ver cómo quedan el resto de tarifas, estaría bien que Simyo se equiparara a Lowi, Digi y O2, para seguir siendo competitiva.

fcuevas28

mi madre tiene tarifa de 35gb, espero, por mi bien, hahahaha que se lo suban a los 100 xDDDD

🗨️ 1
Fmc

mi madre tiene tarifa de 35gb

Pues sale mucho mejor de precio la de 25 GB por 9 €, a 36 cts el GB en lugar de 44 cts. Un 18 % más barato.

Aioria
1

Finamente! Estaba por irme de Simyo. Seguro son más los cambios que habrán. Irá llegando la información.

PezDeRedes
3

Yo de Simyo, salvo la cobertura Orange que por mi zona es cada vez peor, solo puedo hablar bien, muy bien.

Desde 2015 a 2021 con mi móvil ahí, ni un problema, roaming por Europa (probado Francia e Italia) perfecto, para las épocas de vacaciones siempre tienen un muy bienvenido bono de GB gratis que activas cuando te conviene, nada de spam ni cosas raras, de vez en cuando mejoraban un poco las tarifas (si mal no recuerdo, tuve 300 MB, luego 700 y luego 2 GB), los datos se acumulas TRES meses… es una buena compañía.

🗨️ 2
Metro Copito

En mi zona la navegación con Simyo es impracticable. Hay que pactar con el Diablo y usar VF :D

🗨️ 1
PezDeRedes

La cobertura móvil es así, cada zona un mundo.

Metro Copito

Enhorabuena para los simyos del foro.

Neumann

¿Lograrán revertir la pérdida de clientes?

superllo

Por aquí tenemos una línea con esa tarifa y no nos ha llegado nada, ni por SMS ni por correo electrónico. La verdad es que no nos hace falta porque siempre gasta menos de 500 megas.

el-xalso

A mi de momento no me ha llegado ningún SMS…

Pero ojalá sea así.

Fmc
1

Por aquí tenemos una línea con esa tarifa y no nos ha llegado nada…

A mi de momento no me ha llegado ningún SMS…

Hombres de poca fe…

Sosegaos, dejad pasar unas horas y dad tiempo al tiempo.

mmx39a
2

Por lo que me he enterado en el SAC, hay varios cambios en lo que son las tarifas ilimitadas de llamadas:

  • La de 7 Gb pasa a 12 Gb
  • La de 14 Gb pasa a 20 Gb
  • La de 25 Gb se va a 40 Gb
  • La de 35Gb se va a 100 Gb

Veremos si se confirman esos datos, así como los precios de esas tarifas sin voz, que también puede ser muy interesante. En general, creo que queda muy competitivo porque Simyo es el único que acumula los Gb 3 meses…

Saludos,

🗨️ 5
davidolid

Vodafone Yu también te acumula gigas durante 3 meses. Son las 2 únicas, eso sí.

🗨️ 1
sharphans
1

Vodafone prepago también (si renuevas la cuota automáticamente)

PMar
1

Va haciendo falta que añadan una opción entre los 100 MB (que no sabemos aún si suben) y los 12 GB.

Josh

Confirmado por Orange!

🗨️ 1
superllo
captura-pantalla-2022-05-18-10-18-57.webp
Esto sale

Me sale ahora cuando entro al área personal.

mesi

Yo tengo una linea con la de 500MB, ya no dejan pillarla?

🗨️ 6
superllo

No:

captura-pantalla-2022-05-18-07-53-26.webp
🗨️ 4
mesi

🤷‍♂️

screenshot-20220518-081619-simyo.webp
🗨️ 3
superllo
captura-pantalla-2022-05-18-10-19-58.webp
Esto sale

Igual si ya la tienes te sale pero desactivada para que veas que no podrás volver. A mi directamente no me sale.

🗨️ 2
mesi
mesi
Aioria

A partir del 1ro de junio dice el post

mesi
1

La verdad es que va bastante bien Simyo, yo metí todas las líneas de un familiar ahí (5 en total) y está encantado con ellos… sobre todo por lo configurables que son cada línea y lo bien de precio que le ha quedado.

Tengo también un número con ellos que era de mi antigua empresa y que aun mantengo con una tarifa de solo 500mb por la que pago 2,5€ a parte de mi línea principal de toda la vida que tengo en Orange.

Estas subidas en el servicio sin coste siempre son bien venidas, ahora solo les falta en 5G.

Erpepotemf

Yo soy cliente de Simyo. Aún no me llegó nada. Os informaré. Podrían mejorar el bono de 1€ y 100 mb y pasarlo a 1 gb.

🗨️ 4
Metro Copito
3

Como hagan eso, los clientes más austeros se la pondrán y llegarán a hacerse asquerosamente ricos a través del ahorro. Siendo la envidia en sus respectivas localidades.

🗨️ 2
Erpepotemf

Exacto ¡Y aclamados por los dueños de bares y cafeterías en los q invierten esa ingente cantidad de monedas ahorradas!

🗨️ 1
Metro Copito
1

Y restaurantes Michelin o.O

Erpepotemf

Ya me llegó el SMS a mí también:

simyoinfo: ¡Mejoramos tu tarifa! Tu bono de datos de 25GB de tu línea 6xxxxxxxx tendrá 40GB por el mismo precio a partir del 01/06. Esta mejora es automática, no tienes que hacer nada. Disfruta del subidón ;)

JustFlash
1

Espero que haya más cambios a parte de los indicados, sobretodo para aquellas personas que no necesitan ni 7 ni 12GB (les llega con 1GB o similar) pero sí que necesitan llamadas ilimitadas.

🗨️ 3
JotaDe
3
img-20220518-134105.webp

Antiguo República Móvil, 5€, haber si la hacen publica para todos

🗨️ 2
JustFlash

Esa es la clave, si la hacen pública habrán ganado un cliente, e imagino que muchos más.

Gracias por el aporte! :)

k-lamar
1

Qizás me equivoco, pero que se pase de 200 minutos a ilimitadas, sin tocar los datos, me hace pensar que estamos asistiendo al fin de las tarifas con minutos limitados en Simyo.

Solospam

Yo tenía una tarifa de 0,5Gb por 3 €?

Y los que no necesitamos 7 Gb?

imagen.webp
🗨️ 5
nosoynadie
-1

Nosotros no somos clientes… o quizás somos clientes de segunda o cosas así, yo tengo 100 megas por 1 € y tiene pinta de que esa tarifa se les "olvido"… esos detalles dicen mucho, ellos verán

🗨️ 2
JotaDe

Yo creo que esa la tiene de comodín para los que cogen un bono de GB grande y los tres siguiente lo bajan a de 100mb para tirar de los acumulados y por eso esa sigue así desde hace mucho tiempo sin cambios

🗨️ 1
TLF

¿No os sale ningún aviso al entrar al área de cliente (tanto en la aplicación como en la web les sale el aviso a los que tienen alguna mejora en la tarifa)?

🗨️ 1
davidolid

Sí que sale, no hay más que ver las capturas que han compartido los compañeros a lo largo del hilo. Yo personalmente tengo 2 líneas en Simyo, una con 14GB e ilimitadas y la otra con 20 minutos. De la primera me ha llegado el aviso de mejora a 20GB y la segunda, al menos por el momento, se mantiene sin cambios.

JotaDe
2

Novedades en líneas adicionales

screenshot-2022-05-18-13-23-05-770-com.webp

Novedades en la tarifa de 5€ de los fuimos de República Móvil

img-20220518-134105.webp
fjmc39

El problema de Simyo radica en la calidad de la cobertura, tira de la red de Orange, y cuando hay saturación pues el navegar lo ralentiza mucho, ya puedes tener muchos gigas que para un simple acceso a una aplicación es una tortura

🗨️ 1
Aioria

Bueno, esto puede variar mucho de una zona a otra. Yo tengo dos líneas, Movistar y Simyo, y en la zona donde me muevo (entre Guadalajara y Madrid) Simyo suele ir un poco mejor. Movistar, eso sí, es muuucho mejor en zonas rurales e interiores muy apartados del exterior (aunque hay alguna excepción).

CptMosca1

Llegan tarde. Después del aumento de gigas por el mismo precio de Digi, la respuesta de Lycamobile y Lebara fue inmediata con subidas incluso superiores. Simyo no ha mivido ficha hasta casi tres meses después, algo tarde. Vendo las cuatro marcas, y he de decir que las altas de Simyo de los últimos dos meses han sido cero en mi caso. En cuanto el cliente veia tarifas y precios, no contrataban Simyo.

🗨️ 4
Erpepotemf

¿Pero no es un gran punto a favor de Simyo que acumulen gigas los 3 meses siguientes en lugar de sólo el mes siguiente? Eso sumado a este aumento de gigas, marca bastante la diferencia.

🗨️ 3
Aioria
1

Y que puedes elegir bonos de voz o datos libremente. En prepago puedes contratar lo que quieras, cuando quieras. Regalan gigas tres veces al año. Tienes buena prioridad en la red. Todo esto suma.

🗨️ 2
CptMosca1
1

Si, pero hasta hoy, le "han comido la tostada". Yo he visto reducir al mínimo las altas estos meses.

🗨️ 1
Fmc
Jomainbe

El mensaje que yo he recibido dice que el cambio será el 20 de junio, no el día 1.

🗨️ 2
Pemobil
2

Simyo en contrato tiene dos ciclos de facturación: Ciclo 1 si tu facturación comienza el 1 de cada mes o Ciclo 2 si tu facturación comienza el 20 de cada mes. El cambio se producirá cuando empieza tu ciclo de facturación. El 1 de junio para los del Ciclo 1 y para los bonos prepago comprados a partir de ese día. Y para los del ciclo 2 el 20 de junio. O así lo entiendo yo.

🗨️ 1
TLF

¿A qué se debe estar dentro de un ciclo u otro?

ximin
1

Pues lo siento, pero me parece una jugada de marketing, donde ofrecen mas al cliente que saben que no va a consumir más, porque la tarifa que tiene esta sobredimensionada en necesidades, por tanto lo que vuelven a hacer es sobrecubrir con aumentos que no les va a repercutir aumento de tráfico a Simyo.

Las tarifas por debajo de los 7Gb se quedan igual que antes, que es justo donde saben que tocar las tarifas les aumentaría el tráfico, ya que ahí están los clientes con producto que van justicos de necesidades, y donde podrían tener un importante aumento de tráfico. No me digais que en pleno 2022 no pueden ofrecer 1 Gb por 1Euro, cuando tienen tarifa, y entre 0MB y 7Gb no hay una opción comedida de 3-4Gb para clientes modestos oficial (si existe la oculta de lo que nos migraron de República Móvil, y que usan en el SAC como retención de 4Gb+200 minutos por 5€, y que ahora la mejoran internamente a ilimitadas por lo que veo en mi Area Personal de Simyo).

Venga para cuando una tarifa oficial para todos de 3-4Gb.

🗨️ 4
Fmc

Pues lo siento, pero me parece una jugada de marketing, donde ofrecen mas al cliente que saben que no va a consumir más… y entre 0MB y 7Gb no hay una opción comedida de 3-4Gb para clientes modestos oficial…

Yo llevo mucho tiempo con la actual tarifa "extraoficial" de 6 GB al mes por 3 €, y como no necesito tantos GB ahora me cambiaré a la nueva de 5 GB por 2'25 €. Siempre es mejor que sobren algunos GB y no que falten, pero el que quiera menos datos puede escoger 3 GB por 1'75 €. Ojo, hablo sólo de datos, nada de llamadas.

Cuando me pasé a Simyo en 2016 pagaba 6 € por 1 GB, así que no puedo quejarme. Tener la conexión a Internet por la red móvil de Orange probablemente no sea la mejor conexión del mundo ni la más rápida, pero por 1'75 € al mes quizá sea una de las más baratas. Al menos que yo sepa, y el que conozca algo mejor que avise, por favor.

🗨️ 2
ximin

Donde están esas tarifas de 3Gb y 5Gb?? Son extraoficiales?

🗨️ 1
Fmc

Actualmente compro un bono de 25 GB por 9 € que dura 4 meses. Pero al cabo de 30 días, horas antes de que se renueve, compro un bono de 100 MB por 1 €. Y dejo que se renueve este último dos meses más, hasta que los GB acumulados del bono de 25 GB caduquen. Entonces vuelvo a comprar un bono de 25 GB y vuelta a empezar.

Es decir, es como un ciclo que dura 4 meses. En ese ciclo he gastado 9 € en un bono de 25 GB y 3 € en tres bonos de 100 MB. O sea, 12 € en cuatro meses para tener 25 GB y 300 MB para ese "ciclo cuatrimestral". En total 25'293 GB por 12 € cada cuatro meses, con lo que salen más o menos 6'3 GB al mes por 3 €.

Ahora con las nuevas tarifas serán 10 GB al mes por 3 €, 5 GB al mes por 2'25 € o 3 GB por 1'75 € si no me he equivocado en la cuenta de la vieja. Siempre sin llamadas, repito, y siempre en "ciclos cuatrimestrales". Y en prepago, en contrato no sé cómo habrá que hacerlo pero supongo que será parecido, cambiando la tarifa en su momento desde la web o algo así.

Alexxa

Es el pan de cada día en datos y fibra: no introducir productos más baratos sino ir ofreciendo más manteniendo el precio (y las Marías intentando venderte más productos).

Netmejias

Por 5€ está la línea adicional de O2 con 10gb+ilimitadas con VoWiFi, VoLTE, VozHD, mensajes RCS y mensajes SMS incluidos.

davidolid

Ya están disponibles las nuevas tarifas. Yo, personalmente, me he llevado alguna sorpresa:

  • Finalmente han hecho pública la tarifa de 4 GB atendiendo así a ese sector intermedio entre los 100MB y los 12 GB.
  • Han eliminado la mayoría de bonos de minutos, reduciendo a 3 las opciones disponibles.
img-20220531-083227.webp
🗨️ 5
superllo

Sí, pero en la de 4 gigas han quitado las llamadas ilimitadas.

🗨️ 4
davidolid

Correcto, son 4 gigas con 120 minutos por 3,50 €

Posnik
2

En el área de cliente de Simyo te deja cambiar la tarifa a 4GB + ilimitadas por 5€, pero sólo una vez que eres cliente.

🗨️ 1
superllo

Es verdad, lo acabo de ver.

JVFReg

Tienes 4GB + ilimitadas por 3€ como adicional.

Fibra 100 (18.99€) + 12Gb con ilimitadas (7.5€) + 4Gb con ilimitadas (3€). Lo veo una combinación muy buena por 29.49€/mes.

Metro Copito
1

100 GB por 17 euros, manteniendo el bono comodín de 100 MB por un euro. Y 120 minutos por tan solo un euro y medio más.

Simyo ha vuelto al primer puesto de la carrera en datos y se ha corregido en voz, que era su punto flaco.

🗨️ 2
JVFReg

No entiendo lo de "bono comodín de 100 MB por un euro", ¿qué utilidad tienen hoy en día esos 100Mb? ¿O es para temas de prepago y solo gastar 1 euro?

🗨️ 1
Metro Copito
1

Es para contratar los tres meses siguientes al bono principal. Si lo acompañas del bono de 100 GB por 17 euros, te quedaría 100 GB a repartir entre cuatro meses por solo 20 euros.

20:4=5 euros al mes. No estoy seguro pero este truco me parece que también es válido para contrato. A ver si algún compañero lo confirma o desmiente.