BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aumentar la señal WIFI en el campo

j0z3

Hola a todos. Os comento mi problema a ver si me podríais echar una mano: resulta que tengo internet por cable en el chalet, y el módem + router están en una habitación. Pues bien, tengo wifi en pocas habitaciones de la casa y fuera, donde me gustaría que llegase (la barbacoa), ni rastro de señal. El módem y router que tengo son los siguientes:

Imagen original en http://oi57.tinypic.com/2urb035.jpg

Las preguntas que me surgen son las siguientes:

- Tendría que cambiar el router por otro más potente?
- De ser así, cuál me aconsejáis?
- El módem se podría quedar o mejor todo en 1?
- Una vez solucionado el tema módem + router, necesitaría algún repetidor o antena para que me llegara la conexión a la barbacoa?
- De ser afirmativa la última pregunta, cuál es el más aconsejable?

NOTAS:

1. De la casa a la barbacoa hay unos 45 m. aproximadamente.
2. Sobre el presupuesto, prefiero invertir un poco más y tener la seguridad de que no me va a fallar.
3. De la casa a la barbacoa hay árboles (por si afecta al alcance del wifi).

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludote!.

P.D.: Adjunto un pequeño "croquis" del chalet.

Saludos!!

RafaJ

En el google poner: plc tp link wifi

Tienes la solucion simple y sin cable utilizando el los cable de la corriente de tu casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero con esa solución no tendría wifi para los móviles, no? Tendría que poner un módem o repetidor adicional en la barbacoa para que me diera wifi. Cierto?

BocaDePez
BocaDePez

Primer consejo: el router en alto, cerca de la ventana y aléjalo de la madera, por dios...

Si no se soluciona moviendo el router, necesitarás un amplificador. También ten en cuenta una cosa, la comunicación es bidireccional, el router no es una emisora de FM para que la gente oiga la radio, sino que necesita recibir datos que a su vez la WiFi del PC emite. A veces es mucho mejor poner una antena gorda al PC (si es portátil las hay por USB similar a la del enlace) para que se pueda comunicar bien.

pccomponentes.com/alfa-network-adaptador…link-2w-5dbi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y no sería mejor poner algo de ÉSTO? Es que me importa más que se quede el servicio de wifi por todo el chalet asegurado que ahorrarme unas pelillas, la verdad.

vukits

¿tienes alguna ventana desde la cual se vea la barbacoa?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Desde el salón se ve la barbacoa, pero el cable está en la habitación donde se encuentran el módem + router.

🗨️ 4
vukits

¿tienes routers wifi sin usar en casa?

🗨️ 3
j0z3

No..... :(

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
j0z3