BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Cartel prohibiendo pasar fibra óptica en mi barrio

BocaDePez
BocaDePez

Pueden poner los carteles que quieran que si a las compañías les apetece instalar algo lo harán

BocaDePez
BocaDePez

que revienten la cera y pongan tubos, que todo lo que tienen entubado es gratis para ellos ya que les regalan el canalizao los ayuntamiento o las infraestruccturas las hacen las costructoras para los edificios y son "solo" para ellos, digo las parcelaciones o las ict

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo veo bien. Los cables se deben de canalizar por el suelo, ésto de los cables por las fachadas y aéreos es tercermundista.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí, tercermundista. Con esta mentalidad así nos va, al final los más perjudicados los usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que es tercermundista (mentalmente hablando) es reclamar unas telecomunicaciones de calidad y a la vez quejarse porque los cables van por las fachadas, cuando en muchas de las casas o edificios no hay acometida subterránea.

Sólo tienes que echarle un vistazo a cualquier ciudad importante de Japón para ver lo que de verdad es cable por la calle...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dios!!! Que les pasa a esos japoneses con tantisimo cable por las calles??? Joder!!

🗨️ 1
Aleri

Si no estoy equivocado Japón esta dentro del radio del "anillo de fuego" y es una zona con riesgo sísmico importante, realizar infraestructuras de comunicaciones, eléctricas, etc soterradas supone que ante la probable existencia de un sismo(séismo), los costes y tiempos de reparación son mayores.

España no tiene ese nivel de riesgo, y como mucho podemos indicar como zona costera del Mediterráneo, Andalucía, los Pirineos y poco mas.

Si tu haces una obra de reforma integral en tu casa y todo el tendido eléctrico es de superficie, verdad que lo canalizarías y posiblemente incluirías algún tubo extra para una red ethernet y para posibles cableados futuros? , en España no aquí somos especialistas en parcheados y chapuzas Made in Pepe Gotera y Otilio.

A veces no es cuestión de aéreos o no, si no de hacer las cosas "bien", usar canaletas en las fachadas teniendo en cuenta que la fibra no se ve afectada por radiaciones eléctricas, supondría una mejora considerable a un coste relativamente bajo, pero claro así no se va tan rápido. El resultado en muchas ocasiones es que los que instalan la fibra no respetan las instalaciones existentes enganchan los cables como les sale de las pelotas y hay fachadas que son una verdadera obra de arte de aquellas de "al que le toque reparar algo que se las apañe" porque da miedo tocar cualquier cable.

Eso si el del cartelito es un verdadero ignorante, queda peor la mierda del cartel que un par de cables.

En fin, esto es Españistan

superllo

Grasias.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Cierto,matizo el titulo retrasados tecnologicos en mi barrio.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Son analfabetos digitales (y probablemente analfabetos tambien; el cartel se le habra escrito el gañán de la imprenta para cobrarle solo la base del cartel).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sera se lo habra, si llamas a los demas analfabetos, no lo seas tu.

🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Como si ese cartel sirviera para algo.

usuario-eliminado

pilla el palo de la escoba y dale de leches al cartel y lo tiras a tomar por culo, o se lo dejas al presidente en la puerta. es mas, pidele que obligue a telefonica a retirar el mazo de cables de telefono que ya atraviesa la fachada, al ayuntamiento que quite los cables de la farola y... en fin, cuanto mamarracho suelto tenemos que aguantar en todas las comunidades. menos mal que en la mia no dijo nadie nada, si no, a alguno le corto yo mismo el telefono

BocaDePez
BocaDePez

Españistán Medievo.

BocaDePez
BocaDePez

Próximamente en los cascos antiguos de las ciudades españolas. ¿Quién dijo preservar el patrimonio histórico de las ciudades?
Seguramente un retrasado mental.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que sigan siendo catacumbas y esperpentos urbanisticos para paletos.

En fin...

BocaDePez
BocaDePez

Hay que preservar la charanga y pandereta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser muy tonto para pensar que esas cosas solo pasan en España.

BocaDePez
BocaDePez

Esto se supone que es un cartel? O una sopa de letras? Jajajajajaja

Xares

Curioso, a mi me pidieron permiso para pasar la fibra y logicamente les dije que si y les firme, pero ...¿que pasaria si me negara? ¿si no me puedo negar para que me hicieron firma una hoja dando mi consentimiento??

Por cierto en la fachada de la foto los instaladores tendran que ir armados o con la policia

BocaDePez
BocaDePez

Lo gracioso es que con la nueva ley de telecos ese cartel se lo van a pasar por el forro ..........