32 respuestas
28 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1592483

Atenuación y SNR en mi linea

Hola, os agradecería vuestra ayuda en este asunto...veamos:

El primer expediente X que tengo es que, consultando donde está mi central en BASpeed2007 (tb lo miré en una web hace un tiempo, no recuerdo cual, con mismo resultado) me sale que está en Vilafranca del Penedés, cuando yo vivo en collbató, exactamente a 30 km...Esto es imposible, ¿no?

Luego intentando calcular qué velocidades tendria con ADSL2+ obtengo de mi router los siguientes valores:

Subida:

SNR: 20.0
    Attenuation: 57.5

Bajada:

SNR: 22.0
    Attenuation: 31.5

Bien, aqui viene al caxondeo, cuando relleno los campos correspondientes en BAspeed para el cálculo, me dice que la máxima atenuación para la subida son 34 dB...y yo tengo 57???

Por último una duda, en el propio router me da dos valores de attainable rate:

1785 Kbits de bajada
    892 Kbits de subida

Qué significan estos valores?

Os agradeciería muchísimo una ayudita, gracias

• Favorito #1592556

Uff, ¿solo te da 1785 de velocidad maxima estimada? Yo tengo…

Uff, ¿solo te da 1785 de velocidad maxima estimada?

Yo tengo estos, cambié de router hace mes y medio porque no me sincronizaba ni al mega, y me llegaba a tener 63att/9noise

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 23.0 20.0
      Attenuation (dB): 58.0 31.5
      Output Power (dBm): 11.8 18.4
      Attainable Rate (Kbps): 3520 736
      Rate (Kbps): 1024 320

Lo que no se es porque no me dan los 3mb. ¿Alguien que tiene idea?

• Favorito #1592703

Por lo que veo nuestros valores son muy parecidos...pero…

Por lo que veo nuestros valores son muy parecidos...pero parece como si mi router me diera los valores "invertidos", es decir, tu atenuación de bajada es aprox la mia de subida, y a la inversa...

Lo de los 30 km hasta la central no se si será error de BAspeed (que al fin y al cabo pilla los datos de la CMT, ¿no?) porque como ya digo una vez lo miré en noseque web y me decia que la central estaba en esa calle de Vilafranca...

¿Es un expediente X o no? xDD

• Favorito #1592621

Yo diría que se lo tienes que consultar a djnacho en el foro…

Yo diría que se lo tienes que consultar a djnacho en el foro de BASpeed. Te lo paso allí y si es de este foro ya lo traerán de vuelta.

Ale

• Favorito #1592738

Lo quedamos aquí ;-). Gracias por el movimiento ;-) Un saludo…

Lo quedamos aquí ;-).
        Gracias por el movimiento ;-)
        Un saludo :-)

• Favorito #1592749

Te equivocas al introducir los valores en los campos. Limité…

Te equivocas al introducir los valores en los campos.

Limité en el programa (Estimador de velocidad ADSL2+) el SNR (Signal To Noise Ratio) a un máximo de 40dB, tanto en SUBIDA como en BAJADA. No en la atenuación, que son cosas distintas, pero si, limitado a 34dB. en la SUBIDA y a 67dB. en la BAJADA.

Vuelve a poner los datos, pero en sus casillas correspondientes, de SNR y de Atenuación y que calcule de nuevo. Lo has puesto al revés. Donde es de subida, es bajada. Bajada [Down] Subida [Up]

Por regla general, la atenuación de subida nunca es más alto que la de bajada. y de ser así, tu modem/router calcula mal, en los algoritmos que usa en su Firmware. ;-)

Slds. :-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark

Donovan

[Editado 26/03/08 18:23]
    • Favorito #1592750

Voy a ir por partes, y despacito, para que no te pierdas ;-)…

Voy a ir por partes, y despacito, para que no te pierdas ;-)

1.) BASpeed, consulta la base de datos OIR de la CMT. La OIR, es la Oferta de Interconexión de Referencia, y es una base de datos, con todas las centrales abiertas por Telefónica, para que los demás ISP's puedan montar allí sus equipos. Si metes tu número de teléfono, y resulta que la central que tienes asignada, está a 30 Km, pues...., no hay error posible. Tienes asignada esa central (a menos, que Telefónica, que es quién hace esa base de datos, se haya confundido, pero lo dudo). Otra cosa, es que hayan puesto una minicentral intermedia, la cual, no aparece nunca en la base de datos de la OIR (lo cual, puede ser posible, dado tu buen dato de SNR, tanto en descarga como en subida).

2.) En el Estimador de ADSL2+ (antiguo BALineEstimator de BASpeed 2007), creo, que no se puede introducir un valor más allá de 34 db para la subida, debido a que es de por si, un valor demasiado alto, para cualquier linea. Una explicación mejor, y en detalle, te la puede dar Donovan_rtnx2, que es mi compañero de desarrollo de BASpeed, y el programador de BALineEstimator y el Estimador de ADSL2+

3.) Buuuuuffffff, que mal. El Attainable Rate, quiere decir "Velocidad de sincronización posible", es decir, son los valores más altos que puedes conseguir con tu linea (1,7 Mb en descarga y casi 900 kbps en subida). Con tus datos, de SNR y atenuación de descarga, deberías sincronizar a más velocidad, pero creo que tienes ruido en la linea, porque esa atenuación tan alta en subida.... malo.

Un saludo :-), y espero haberte ayudado un poco ;-)

• Favorito #1592753

Edito: Efectivamente en la atenuación de subida está limitado…

Edito:

Efectivamente en la atenuación de subida está limitado a 34dB. Ya que es un valor altísimo. :-)

Y de BanetInfo... :-P :-D ;-)

• Favorito #1592763

;-) Recordaba algo de la limitación en ese valor, pero no me…

;-) Recordaba algo de la limitación en ese valor, pero no me acordaba del post exacto donde lo dijiste ;-). Y por supuesto, el programador de BANetInfo también :-) :-) (olvido mío, sorry please ;-):P).

Un saludo :-)

• Favorito #1592769

xDDDD, Lo sabía!!!. Hoy estoy de cachondeo... :-P :-P :-D :-D…

xDDDD, Lo sabía!!!. Hoy estoy de cachondeo... :-P :-P :-D :-D ;-)

Donovan

• Favorito #1592797

[offtopic] Me acabo de quedar de piedra!!!. :-o :-o :-o :-o…

[offtopic]

Me acabo de quedar de piedra!!!. :-o :-o :-o :-o :-o

A falta de que lo pruebe en casa... creo que he engendrado un monstruo sin querer!! :-? :-? :-o :-o :-o

No me lo llego a explicar, y no tiene sentido, pero ahí está!!

• Favorito #1592798

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-P :-P :-P Un saludo :)

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-P :-P :-P

Un saludo

• Favorito #1592842

En cuanto llegue a casa hago las mismas pruebas que aquí.…

En cuanto llegue a casa hago las mismas pruebas que aquí. Además, creo que es algo que te interesará saberlo, ya que si no me equivoco, puedes salir beneficiado y con más faena. Pero deja que primero haga unas pruebas para asegurarme que no es un espejismo y te comento. ;-)

Donovan

• Favorito #1592771

La atenuación de subida es bastante correcta. Se ha…

La atenuación de subida es bastante correcta. Se ha confundido y creo que os confundís en lo que es Subida y Bajada si se lee el Post. ;-)

Donovan

[Editado 26/03/08 18:32]
        • Favorito #1592837

Por tus datos es un riesgo contratar los 3Mb. y dudo que…

Por tus datos es un riesgo contratar los 3Mb. y dudo que llegases. Así que más de 1Mb. yo no contrataría, y además sería más económico.

Slds. y de nada. :-)

• Favorito #1593148

Pues viendo el attainable rate... no esperes mucho más,…

Pues viendo el attainable rate... no esperes mucho más, incluso puede que luego llegue a ser inferior. 1,8Mb.

Que modem/router es?. Has intentado a hacer pruebas para ver si en el interior de tu domicilio está todo correcto?. Lo has coenctado al PTR y has visto de nuevo los datos?.

• Favorito #1593197

:-D :-D Y para nosotros es una satisfacción hablar con quien…

:-D :-D Y para nosotros es una satisfacción hablar con quien usan nuestras aplicaciones. :-)

Os espera unas gratas sorpresas para dentro de poco. ;-)

• Favorito #1593419

Disculpad eh, pero sigo necesitando una interpretación de los…

Disculpad eh, pero sigo necesitando una interpretación de los datos.

Ok, al attainable rate de bajada es bajo, sería un riesgo contratar los 3 Mb, eso lo entiendo, pero....

La atenuacion de subida? He de entender que el router esta leyendo mal los datos? Si 34 dB es el límite para cualquier linea, 57 no puede ser, no?

Si el attainable es escasamente 1,7 Mb, esto afecta solo a ADSL o tb a ADSL2+...o sea, si contratara hasta 20 Mb, solo me llegarían 1,7?

Perdonad estas preguntas de perogrullo, pero es que la cuestion es que en el calculador no me deja ponera att de bajada 31 y subida 57 (tal como me da los datos el router), y si los pongo al revés, 57 de bajada 31 de subida, me da como resultado 0 Kbps de attainable de bajada...

O sea, que sigo sin saber que velocidad podria tener en ADSL2+...

Y ya no voy a dar mas la tabarra...

Por cierto, esa sorpresa...me imagino lo q podrá ser....empieza por V y acaba por DSL?? xDDDD....

• Favorito #1593694

Estoy viendo valores de otra gente en el foro de jazztel y…

Estoy viendo valores de otra gente en el foro de jazztel y todos tienen de SNR entre 9 y 11 aprox.

Como es que yo tengo 20??....no entiendo nada

Un ultimo dato, ya he localizado la central, estoy aproximadamente a 3.000m de ella.

He visto gente a 3.000m q consigue 5-6 Mb y 1 de bajada, lo cual para mí ya sería suficiente.

• Favorito #1593715

Veamos... por partes como dijo Jack el destripador... A ver…

Veamos... por partes como dijo Jack el destripador... A ver como lo explico para que lo entiendas mínimamente... El SNR es el margen de ruido. Lo que ves de 9dB.- 11dB. es porque están sincronizando al límite establecido en el DSLAM. y en ADSL2+ , o sea, a lo máximo que permite su linea con ese SNR. como 'limitante'.

Tienes 20dB. porque no estás sincronizando al máximo que permite tu linea. Eso quiere decir, en palabras de calle, que podrías llegar a un poco más de ese mega puesto que hay suficiente margen, y el attainable rate te lo está indicando, prácticamente el máximo, pero sin tener en cuenta, que según que ISP, ese margen que se establece es diferente, y como más alto sea, a menos velocidad se sincronizará.

Por otra parte... Nunca hagas comparaciones con otras lineas que estén conectadas a tu misma central y/o distancia. Puedes llegar a hacerte una ligera idea teórica, pero que luego en la práctica las cosas pueden ser muy diferentes.

Cada Par (cable) es un mundo y cada uno de ellos tienen diferentes características como para variar en la sincronización de unos a otros. Es decir, que lo que llega a sincronizar tu modem/router depende no solo de la distancia, sino de muchísimos otros factores, como pueden ser, el estado del par, la distancia, las 'interferencias', la humedad, los malos contactos, la temperatura exterior, etc, etc.

Repito... conecta el modem/router al PTR y si hubiera algún problema dentro de tu domicilio, se puede subsanar, pero si la sincronización es la 'natural' (lo que tienes), poca cosa habrá que se pueda hacer.

Ahora mismo, no esperes más de 2Mb. con la linea que tienes. Aún así, haz la prueba que te he comentado, si quieres salir de la duda. ;-)

• Favorito #1593934

Soy un buen entendedor! xDD Comentar que simplemente soy un…

Soy un buen entendedor! xDD

Comentar que simplemente soy un gamerete frustrado, no quiero grandes velocidades de bajada, no uso mucho el p2p (lo justo xDD)...con un ping de 50 en nacional me conformaría...si encima ya le pudiera poner faspat, pues de órdago.

Para mi central comentan que habrá ADSL2+ durante 2008...el problema es q como sea solo el de telefónica lo voy a tener chungo, porque si no llega a 10 directamente no te lo ponen.

Ánimo, y seguir con ésta fantástica aplicación que desarrolláis.