BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Atención zona de San Fernando (Cádiz). Caida de velocidad entre las 19:00 y las 23:00

rafaelin

Por favor a todos aquellos que tengáis 100 megas de ONO o 100+100 (PS4) y tengás cortes, caidas de conexión, enlentecimiento de la misma, por favor escribid en este post a ver cuantos somos para, si fuera posible trasladar a ONO en una fecha acordada una averia que ellos consideren masiva. Tengo problemas desde febrero y a día de hoy aumentó la velocidad hasta cerca de los 200 pero las curvas de velocidad presentan caídas en la conexión. Ya iré abundando en las explicaciones que me dieron, pero entre otras, me dicen que cada nodo tiene un ancho de banda asignado y que, en determinadas franjas horarias, para garantizar la navegación a todos los usuarios "priorizan" las conexiones.

quilloquepasa

En la zona de Reyes Católicos no tenemos problemas (50 + 50 Megas)

¿De qué zona eres?

Un saludo ;)

🗨️ 7
rafaelin

Real

🗨️ 4
rafaelin

Haz un test de velocidad entre las 19:00 y las 23:00 aproximadamente.

🗨️ 3
mceada28

Yo soy de huelva y aqui estamos igual,yo llevo una avería escalada a inginieria desde hace un mes por saturacion del nodo,mi avería esta asociada a una general.

De madrugada a partir de las 02:00 se coge los 200 megas(normal la gente sobando) y por la mañana hasta el mediodia hasta las 14:00,luego ya va decayeno poco a poco y el tramo critico es la hora que comebntas desde las 19.00 hasta pasadas las 23:00.

A mi me han reconocido que es saturacion pero depués de un mes ni una de un supervisor,la avería sigue abierta

🗨️ 2
rafaelin
🗨️ 1
mceada28
Panito

Diosmio, alguien de debian, porfín!!!!!! creía que era el unico en la isla XD

🗨️ 1
mceada28

Eso son unos 200 megas estables sin curvas o montañanas rusa,perfecto

Y esto son 200 megas iregulares que va decayendo

Test de ahora mismo

rafaelin

Efectivamente eso es a lo que me pasa y la imagen de arriba el olympo de los dioses.

Panito

Yo soy de la zona constitución 50MB y solo noto caídas gordas de madrugada, entre las 1 y 3 de la noche. Estoy a la espera de que me pongan 50 + 50, en cuanto lo tenga haré unos tests y os comento.

🗨️ 3
yomimmo

Esas caídas "gordas" a esas horas acostumbran a ser trabajos de mantenimiento en la red, cambio de amplificadores, tarjetas en el CTMS, splitting de nodos etc

🗨️ 2
Panito

Exacto, yomimmo tu trabajabas de esto ¿no?

rafaelin

Una cosilla y si trabajas en esto echa el cable a los sufridores ¿que está pasando con las velocidades de más de 100 megas?

rafaelin

De ONO y sus montañas rusas

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3riwr-4a3p.jpgImagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3rix8-4522.jpg

Cuando sean las 00:00 me conecto y mido y a flipar seguro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yaves xD

Test de Velocidad

Test de Velocidad

Test de Velocidad

la ultima es los alpes jaja, se ha tirado un rato el test, siempre que iba a acabar le subia un poco y otra vez xD, lo peor es que la latencia sube a esta hora :S

Panito

Mi test. Parece que esta noche esta la cosa tranquilita.

rafaelin

Son las 01:19 y estas son las mediciones:

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3rjj8-4df9.jpgImagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3rjjd-4lkd.jpgImagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3rjjf-4lfv.jpgImagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3rjjg-4m3g.jpgImagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3rjjh-4ltv.jpg

Quien tuvo retuvo y guardó para la vejez. Alcanzamos mas velocidad pero se cae la conexión que es un gusto. En fin me voy para el sobre.

rafaelin

El objeto de este hilo es realizar un censo (¿?) para, llegado el caso, realizar una llamada en bloque a la misma hora y comunicar averia para que la traten como masiva si fuera así claro. Por cierto mi router es un Hitron. Igual deberíamos mirar si el router influye igual no es el router.

rafaelin

Y dicen los de "Redes" que la linea está correcta. Pos será el router ¿no?

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3roap-3idr.jpgImagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3roaw-4gxu.jpgImagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3rob5-4h0y.jpg

rafaelin

Router Hitron en modo Bridge parece ir mejor:

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3roc8-4irk.jpgImagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3rocd-4kay.jpgImagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3roci-4k0f.jpg

Queda demostrado la gestión que hace en modo router el hitron es una basura.

Panito

Con los 100 recien puestos:

rafaelin

De nuevo la Feria

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3rrkt-3ypy.jpg

Ahora en modo bridge

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3rrma-42w4.jpg

No hay montaña rusa en modo Bridge. Entonces el hitron es una papa frita.

🗨️ 5
arbdlp

No es tu router, es la basura de nodo que tenemos en San Fernando.

Hace 2 años, en San Fernando habían 3 nodos (10.169.64.1 en los alrededores de Venta de Vargas y centro | 10.169.0.1 Zona Cobreros Viejo y alrededores | 10.169.128.1 Zona Hospital San Carlos).

Por motivos de que la gente clonaba los cablemodems (pirateaba la señal para tener internet gratis) y la implantación del TiVO, eliminaron los otros 2 nodos y solo dejaron el 10.169.0.1 para toda San Fernando.

Yo llamé muchas veces, y solo sabían decirme que los parámetros están bien, y lo están, pero una basura de nodo para mas de 100.000 habitantes.... pues como que no.

Ya me han cambiado mas de 5 veces el router (los he tenido casi todos), he probado con routers neutros de todo tipo, y..... siempre pasa lo mismo. Los fines de semana y en algunos casos los viernes o días festivos, la velocidad (tengo 50+50) se viene abajo llegando en ciertos momentos alrededor de 75MB.

Por equipo no es, ya que tengo un switch gigalan de 24 puertos y cable de categoría 6E en mis equipos.

Espero que lo arreglen, porque un servidor cuando Jazztel o Telefónica ponga FTTH se despide de ONO.

Saludos.

🗨️ 4
Panito

¿¿Sabes donde esta el nodo de cobreros?? Soy de esa zona pero nunca lo he visto y me pica la curiosidad.

Yo pensaba que algun nodo estaba en el local que tiene Ono frente al la rotonda "El Mohoso".

🗨️ 3
arbdlp

No, aquel local al lado de "La Mohosa" era solo un local de atención al cliente (lo han transladado al Bahía Sur).

Hace bastante tiempo los nodos iban directamente a la central telefónica de al lado de la Iglesia Mayor, que aunque sea de Telefónica pero tenía tambien dentro el equipamiento, y de ahí se ramificaba por toda San Fernando.

Con la reforma de los nodos seguramente lo habrán puesto en otro lado, pero que es muy vergonzoso que solo haya 1 NODO para toda una ciudad.

En Cádiz de 4 nodos bajaron a 2 (si no lo han cambiado, claro).

🗨️ 2
Panito
🗨️ 1
arbdlp
rafaelin

Ya somos dos porque ya tengo fibra en Real así que.......

rafaelin

Me llaman del 963440510 una chica que dice ser de atención al cliente que según los técnicos de redes esas montañas rusas son normales a determinadas horas. Que va a cerrar la reclamación. Le he solicitado que mire este hilo y que lo que dicen los señores de redes lo quiero por escrito. Me huelo que no me lo can a dar por escrito. En fin ya sabéis el carrusel es normal y no de los 100 megas reales humo.