BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ATENCION: Estafa de ONO_VODAFONE........

BocaDePez
BocaDePez

Despues de varios años con pesimo servicio y JAMAS lograr ni acercarme a la velocidad contratada, me di de baja del servicio, devolvi el router de Internet y el decodificador de TV, solicitando baja inmediata (llevaba mas de 3 años pagando barbaridades, por un servicio que no era tal).

Pasaron unos meses y a continuacion empezaron a reclamarme la devolucion de los aparatos ya devueltos (consta obvio en mi poder comprobante y recibo de los mismos).....y mas adelante intentaron cobrar directamente de mi banco, sumas tipo 58 Euros una vez, y actualmente estamos en 50. Como di orden de NO pagar ahora tengo una reclamacion de ISGF, que no pueden presentarme factura ni comprobante ninguno pero me amenazan si no hago efectivo el pago de estos 50 Euros. Nadie me puede dar explicacion ninguna de QUE servicio se supone que estoy adeudando, ni a QUE meses corresponde, ni nada de nada........

Espero encontrar otros casos similares, ya que no puedo imaginarme que soy un caso aislado o unico.

Spyd

Esto es el pan de cada día, le pasa a muchísima gente.

Si Ono/Vodafone ha "vendido" tu deuda a una empresa externa, ésta debe presentarte documentación que acredite la deuda. En esa documentación debe figurar el concepto de la deuda, en tu caso se supone que un router no devuelto.

Si la deuda sigue siendo de Ono/Vodafone, llama al teléfono comercial (ya que como no eres cliente esta es la forma más fácil de que te atiendan) y pide copia de la factura/s pendiente/s.

Para saber quién es el propietario de la deuda, debes pedir la factura de la misma. No pueden negarse, ya que entonces es como si estuvieran cobrando en negro.

En caso que no consigas nada o topes con paredes, llama al defensor del cliente de Ono/Vodafone; o también puedes poner una reclamación a consumo, o si eres socio de OCU/Facua, ponte en contacto con ellos.

🗨️ 5
Ivaner3k

No sé yo si alguien puede vender lo que sea pero tus datos son tus datos y está la LOPD.

Si a mí me llama alguien y no me dice como cojones tiene mis datos y qué me está intentando cobrar voy directamente a www.agpd.es/ y se lo explico a ver que gracia le va a hacer que las multas por pasarse la LOPD por ahí no son baratas .

legalitas.com/actualidad/sanciones-por-i…empresarios/

y por poner un ejemplo aunque cuando estudiaba la LOPD me dijeron que al menos una vez le cayeron 600.000 euros de multa a telefónica pero ahora no lo veo por google también decir que esto no lo estudié ayer.

(link roto) buscando rápido.

🗨️ 4
Spyd

Por desgracia, la LOPD puedes saltártela si consigues que el cliente firme un contrato donde permite de forma explícita la cesión de tus datos a terceros.

A quién no le suena la típica casilla de...

[_] Si marcas esta casilla, que estará al final de un mar de letras y en letra de tamaño minúsculo que requiere un microscopio para verla, y que usará dobles negativos para confundirte fácilmente, prohíbes a la empresa ROBISTAR/HORRANGE/VOMIFONE a que cedan tus datos a terceras empresas; pero como seguro que no vas a leer el contrato ni esta casilla, lo pasarás de largo y podremos hacer lo que nos plazca con tus datos ¡GRACIAS!

Además es muy probable que en el contrato y de forma no optativa, figure en la sección de impagos que la operadora se reserva el derecho a vender tu deuda a terceros si no han conseguido el cobro por la vía normal.

Así que de todas formas será legal. Y no puedes hacer nada al respecto: no encontrarás una operadora que no tenga esa cláusula.

Otra cosa sería que la empresa de recobros no pudiera demostrar con un documento de cesión que puede tener tus datos de forma legal. Entonces si que se les caería el pelo tanto a la operadora como a la empresa de recobros.

🗨️ 3
Ivaner3k

Por eso hice bien en estudiármela y mira en que asignatura nos la daban en seguridad informática!

En fin que un consejo y aprovechando lo que dices y la letra pequeña es siempre buscar que no os la cuelen y que vuestros datos no los puedan ceder a terceros, aunque en el contrato y la letra pequeña muchas veces salga siempre podéis revocar eso sin incumplir el contrato en la mayoría de casos.

Así que de dos cosas para los que no lo saben pues los datos no se pueden ceder a terceros a menos que tú le des ese derecho a la empresa o particular ( y sí estos hijos de ... suelen hacer trampillas de estas ) y otra es que yo insistiría y le preguntaría de donde han sacado tus datos y de que manera, la agencia de protección de datos lo averiguará de todas maneras y no tienes que pagarles o al menos antes pues se financiaban ellos mismos con las multacas que les caían a los abusones.

Así que más que una solución para ti también esto es un poco de información para las demás personas y consumidores que en definitiva no queremos que nos engañen y nos tomen el pelo.

Insisto en que se lo preguntes, no se pueden negar si no ha cambiado nada desde que yo lo estudié claro, y de verdad que te deseo a ti y a todos los que están en tu caso que se solucione el problema y es más deberían indemnizaros a vosotros o los consumidores que estos empresaurios tipo vodafone movistar etc son todos unos grandísimos (sabemos todos lo que va aquí) y a parte no tienen moral ninguna y les da igual las personas ellos miran números y dinero.

Mira que podían quedar bien y seguir ganando dinero haciendo las cosas bien pero prefieren ganar más y ser lo que son y si tienen ganancias y pueden hacer un ere lo harán y si compran ono y pueden despedir a media plantilla lo harán, lo malo es que se lo permiten hacer y mucha oficina del consumidor y mucho usuarios teleco pero aquí falta un poco de mano dura por parte del gobierno de turno y me da igual quien esté porque estando quien haya estado han hecho siempre lo que han querido, pisotearnos y en tu caso incluso amenazarte o intimidarte llámalo como quieras.

Lo dicho suerte y los demás que leáis esto espero que por lo menos aprendáis algo por eso me hace tanta gracia veros en los foros defender a movistar su fibre jazztel orange ono etc etc. Claro que sí :rage:

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
keops80

Buenas,

Yo actuaría de la siguiente manera,

La que te está reclamando ese importe y te metieron en afnec es esa empresa, como no pueden justificar esto que te están reclamando.... me iría directamente al juzgado que tengas más cercano. Con un juicio rápido, y aportando el justificante tuyo de la devolución de los aparatos y al ser una cuantía tan baja... tendrías que poder hacer el juicio rápido sin necesidad de pagar nada (ni abogado ni procurador).

Y asunto resuelto.

BocaDePez
BocaDePez

No hacer ni caso, ignorarlos. Unico inconveniente, si lo hay, que le inscriban en la lista de morosos que le eniciarán una carta de aviso por si quiere protestar la inscripción. También ni caso, son miles y miles de morosos de esas prepotentes empresas de "servicios".

BocaDePez
BocaDePez

Pues si esperas encontrar casos similares vas a encontrar casos a patadas. Yo creo que tu mejor opción es enviar carta certificada solicitando cancelación de datos y cuando no te hagan caso pedir amparo a la agencia española de protección de datos. Guarda los comprobantes que en el proceso te harán falta

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cortado el grifo en el banco, pasa de ellos. Ya se aburrirán.