Hola a todos, os cuento mi experiencia funesta, de mi migracion de Jazztel a VOMISTAR, Resulta que yo tenia 2 megas de bajada y 1 de subida, pero me llamaron de Timofonica y una COMERCIAL SUDAMERICANA, me comento que tenia disponible una Oferta de 10Mb Reales en mi "BUCLE" de abonado. Total que yo despues de reiterarle hasta en 3 ocasiones, si de verdad esto era posible, ella lo consulta esas 3 veces y me asegura que SI, que hay 4 bucles con esa velocidad.
Total, que procedo al Cambio, el precio total del ADSL de 10Mb con bono de fijo-móvil 550 minutos es de 46 euros ya con IVA inc. y lo que pagaba con Jazztel no llegaba a 40 euros, y ellos también tenían bono de Fijo móvil, pero no tantos minutos, ni yo en verdad necesito 550 minutos, porque no gasto ni 50.
Llegan a instalarlo y me dice el técnico que lo que llegan son 3 megas y 256kb de subida ¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?:-O¿?¿?¿?¿ y le digo, pero eso no puede ser... me han asegurado que tenia un bucle disponible de 10 megas, a lo que el me contesta que NO, que en mi zona solo llegan 3 megas a todos los vecinos y que los comerciales, no sabes los que físicamente puede la linea/bucle.
Con el parte del técnico, de que había contratado 10 megas y que el firma y escribe a mano que lo que llegan son 3, llamo de nuevo a Vomistar para reclamar esa velocidad... Me atiende de costumbre el sudamericano, y me dice que están actualizando las lineas y que no me preocupe que en una semana, estaría en la "velocidad contratada", a lo que yo le informé, que no quería pasar el Plazo de Desistimiento, por si esto no era lo prometido, no estar 1 año con ellos. Y me dice que no me preocupe.
Pasan 5 dias y no aparece, ni técnico por mi casa, ni me llaman, ni nada por el estilo, total que los vuelvo a llamar y la operadora que me atiende me dice que 3 Megas y 256 kbb de subida es lo que puedo tener y que va a mandar un tecnico para que intente subir la velocidad a los 10 megas y 1 de subida que supuestamente me prometieron. Me da tambien un numero de incidencia tecnica para que pueda controlar el estado de mi solicitud, y en un maximo de una semana dice que lo regularizaran.
Total... desde el 2 de abril hasta ayer 12 día en el que me llega la carta, con la información de que puedo desistir del contrato y devolver el equipo, ya han pasado mas de 7 días, que es lo que estipula la carta. YA SE HAN SALIDO CON LA SUYA Y SI ME QUIERO IR TENGO QUE PAGAR 124 Euros en concepto de Amortización de equipo.
Me ofrecen, ya desde el departamento de Calidad, ese en el que te atiende un ESPAÑOL, porque saben que ya es cuando quieres sacarles las tripas a alguien, y me Ofrecen dos ofertas alternativas, a la cual mas cara o mas Mierda.... una de 3 megas 320kb de subida con las llamadas al móvil, y la otra de "Hasta 6 megas" con "hasta 640kb de subida" esta ultima SIN llamadas a MÓVILES.
TOTAL, QUE ME VA A TOCAR ESTAR UN AÑO CON ELLOS, pero que se preparen, porque van a cambiar muchos routers y PTRs en mi casa, porque va a ocurrir "la casualidad" de que se van a estropear, veras tu que bien cuando empiecen a cambiar routers y PTRs, y se les "rompan" las cajas de conexión que tienen en la calle puesta. Van a ser los 124 euros mas sufridos de la historia de estos TIMADORES y ESTAFADORES.
LO DICHO, SI OS LLAMA PAN-CHITA OFRECIENDO EL ORO Y EL MORO DE LOS ADSL, YA SABÉIS LO QUE HACER. Y LO DICHO TAMBIÉN EN OTROS POST.... NO HAGÁIS NINGÚN CONTRATO VERBAL, NINGUNO, TODO LO QUE CONTRATÉIS DE ADSL QUE SEA POR ESCRITO. CON UN CONTRATO ESCRITO VAIS A CUALQUIER PARTE Y TENÉIS LAS DE GANAR.
pd: perdón por las faltas de ortografía(que no las hay ;)), y tambien por si alguien español se haya podido sentir ofendido al referirme al termino SUDAMERICANO/PAN-CHITA, (que no lo creo, la verdad).