BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Pueden crearse VLANs para invitados e IoT en el router Asus RT-AC68U?

Alex85Pro

Quiero configurar 3 VLANs en mi casa: Una general, otra para invitados y otra para IoT. La de invitados totalmente aislada, la de IoT lo mismo y la general con acceso a la de IoT.

La pregunta es si se puede con mi actual router Asus RT-AC68U v2 con algún tipo de software. Actualmente tengo Merlin.

También estoy en búsqueda de un switch para conectarlo todo. Con unos 8 puertos me vale para empezar y con POE para alimentar el AP.

Comentar que ya dispongo de un AP Ubiquiti UniFi U6+ y necesitaría poner otro en otra planta, el cual me gustaría que hiciera malla con el otro.

Llevo muchos años como lector y hoy debuto como preguntón. Espero haberme expresado correcta y decentemente. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Alex85Pro

Gracias Hav4k, voy a probarlo.

Otra cosa que no tengo clara… dices que saca las VLAN por los puertos del router, pero en los APs se puede tener una red wifi para cada VLAN?? El AP Ubiquiti que tengo puede emitir 3 redes para que los iot se conecten a una red 2.4 y los invitados se conecten a su wifi de invitados y otra para general??

El Ubiquiti lo tengo conectado por un cable de red a ese router, pero dentro del Ubiquiti, este detecta las 3 subredes y puedo crear 3 wifis???

🗨️ 1
Hav4k

Yo más allá de configurar la VLAN para la etiqueta o tag de Movistar/O2, no he trasteado a fondo en este punto de las VLANs. Pero creo que es posible lo que necesitas, todo es cuestión de bichear la wiki de FreshTomato. Ya te digo, este firmware es muy completo porque permite DDNS, WireGuard VPN, SMB, Transmission Torrent, etc…