BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Aseguran que Vodafone prepara un ERE que afectaría a 1.000 personas

alejandrosantos
-1

Vodafone, como consecuencia de las duplicidades que hay en la plantilla tras la adquisición de ONO el pasado 23 de julio, estaría preparando un Expediente de Regulación de Empleo. Según varios diarios españoles, el ajuste podría llegar hasta los 1.000 empleados. La suma de las dos empresas da un total de 6.000 empleados, de los cuales 3.500 pertenecen a Vodafone. Esto supondría algo más del 16% de la plantilla total. Para este proceso está contando con la asesoría del bufete Uría Menéndez.

Fuentes de la compañía roja han manifestado a BandaAncha.eu que este proceso durará aún un tiempo y que hay que definir bien la nueva estructura para minimizar el impacto en el personal.

Seguiremos informando.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde luego no deberian permitirselo ni adminitirlo a tramite... Vodafone sabia perfectamente que iba a suceder tras la adquisicion, la "duplicidad" de plantilla, etc. asi que por mucha causa economica, bla bla sabian perfectamente lo que hacian.

Es mas, ¿alguien de aqui dudaba de que esto es lo que iba a suceder? Es curioso, tanta gante "inexperta" sin "conocimientos economicos y empresariales" y creo que practicamente todos han acertado en el diagnostico, porque al final hablamos de malnacidos encubiertos en empresas y todos actual igual.

Yo les impondria una bonita multa, una buena, gorda, de esas miticas de las que no se escaparian.. a ver si asi se les quitan las ganas a las empresas de hacer cosas de este tipo. Pero claro para eso hace falta tener unas instituciones sanas y politicos con los mandaos en su sitio y no a sueldo de las compañías.

Les va a venir de perlas esto para echar a los elementos que les molesten, no alineados con la ideologia del mangoneo, los mindundis y cualquier otro pardillo.

Me temo que no sera el unico intento de ERE.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Multarles por qué? ¿Por hacer rentable una empresa?

Yo lo veo normal. Muy triste por los trabajadores que no se acojan voluntariamente, pero normal.

Las empresas, que generan mucho valor y mueven la economía, no sobreviven si no dan beneficio.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Sera que pierden dinero , con eso que tienen perdidas, que no es lo mismo que deje de ganar Vodafone. Como es la avaricia de las empresas.

Para mi perder ganancias no es perder dinero, es dejar de ganar dinero. Para mi el que pierde es el que tiene saldo negativo. A Coca Cola ya le dijeron que tenia que readmitir a los trabajadores.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Comparto contigo esa indignación por la forma en que usan el concepto "perder" en el mundo empresarial (sobre todo las multinacionales). No tener un beneficio de un 30% sino de un 15% no es entrar en pérdidas, es ganar menos de lo que se estimó.

Este mundo se va deshumanizando por minutos hasta que llegue el día en que acabe con la humanidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los que no quieren que pase esto que pasen todos sus servicios a vodafone ahora mismo.

Ari
4

La verdad es que no puedo quitarte la razón. Pero qué forma tan deshumanizada de hablar de un tema que afecta a personas y no a cosas. No estamos hablando de que sobran cinco sillas y dos mesas (que seguramente también) sino de seres humanos.

Entiendo que la deshumanización no parte de ti, no me entiendas mal, sino del concepto empresarial del empleado como un número más, de ahorrar costes, beneficios, rentabilidad. Pero sigue siendo terrible leer cosas como esta al menos para mi :(

Saludos

acesar

Me hace gracia cuando la empresas se plantean esos ajustes cuando bajan sus ganancias un %,.. No son pérdidas, solo ganan algo menos- Pero ahora si una emprsa no eleva sus beneficios todos los años, la cosa esta jodida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo hacía un tal Ruizma. Y cuando le seguían bajando los beneficios embaucaba a la gente con pagarés. Hasta que reventó todo.

BocaDePez
BocaDePez

Bonita manera de mover la economía, quitando a la gente poder adquisitivo. Muy muy interesante los derroteros por los que va la economía de este siglo. Al final se conseguirá reducir la economía a unos miles de compradores multimillonarios mientras el 99% del personal malvive. Desde luego, se simplificará el proceso, si. Lo que no entiendo entonces es porque gastarse tanta pasta en publicidad si estás cargándote la demanda poco a poco...

BocaDePez
BocaDePez

Lo has clavado.

Seguirán en su línea de excluir con los que no comulguen con la línea sectaria de su mafia.

Vodafone = MAFIA

BocaDePez
BocaDePez
1

Si, puedo decir que ono y vodafone han comunicado a sus empleados, que van a despedir a 1.000 personas.

Desgraciadamente nuestra familia podría ser una de las perjudicadas y por supuesto que no me alegro de ello, que desgracia es ser un % en sus cuentas, ya ni siquiera somos un triste número.

Un abrazo muy fuerte a todos y espero que todas estas cosas, puedan cambiar y no tardando mucho.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
Ari

Mucho ánimo y mucha suerte para ti y tu familia y, por supuesto, para el resto :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Animo compañero.

Por desgracia las multinacionales solo nos miran como la productividad de una inversion (salario).

Al fusionar 2 empresas es evidente que va a haber duplicidades tanto en personal propio como en las subcontratas y la inversion dara una productividad menor, de ahi el ajuste.

A ver que pasa en las contratas porque ahi el ajuste puede ser curioso con las tres tecnologias existentes en planta(ftth,dsl y hfc). Teleperf, Indra, Bosch, San Jose, Autronic, Magtel, Indea, y muchas otras contratas con mucha mas gente detras tambien nos tienen con las orejas tiesas.

Mucha suerte.

Bilbokoa

¡ÁNIMO!

Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Han comprado con todas las consecuencias, lo bueno y lo malo. No hay motivo para sancionarles, pero sí para exigirles mejores condiciones en el ERE... ya sabían lo que iba a pasar así que seguro que tienen un riesgo calculado de la pasta que puede suponer el ERE.

BocaDePez
BocaDePez

Esto se veia venir desde el minuto 1. Estaba claro que querrian eliminar personal en cuanto juntaran la estructura de las dos empresas. Quien no lo quisiera ver o era tonto o mentia.

En estos casos se deberia obligar a la empresa que sabe que al comprar va a tener que hacer despidos a indemnizarlos con los 45/33 dias por año trabajado. Lo que no puede ser es que los echen por despido objetivo cuando la circunstancia que hace que sobren trabajadores es la compra que ellos acometen.

vukits

¿Despedir 1000 empleados para luego sub-contratar 1000 ? .... o peor: contratarlos como autónomos ..

BocaDePez
BocaDePez

Que vendan su filial a alguien mas coherente y que se largen de Espana.

Ya no pintan nada aqui.

fjlillo

"Solo sobrevivirán aquellas empresas que cada vez hagan más caso al aspecto humano y que además pongan en valor a sus trabajadores como parte fundamental generadora de los beneficios", acordaros de esto y en unos años me daréis la razón.

🗨️ 13
Pope1

Mentalidad oriental ;) , es lo que yo siempre he creído que debería ser el funcionamiento empresarial en este aspecto. :)

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que te la den nuestros nietos, la corriente marcha ahora en dirección contraria...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no está reñido con que si sólo hay un puesto de trabajo no se pueden contratar dos trabajadores

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Claro que se puede, simplemente debes de bajarle el bonus a alguien de arriba. Con eso te da para contratar a cinco y expandir tu red. Dejemos de pensar de cargos medios para abajo y empecemos de cargos medios hacia arriba, y verás cuanto dinero sale para contratar...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si sólo hay trabajo para tener ocupada a una persona no te sirve de nada contratar a dos

🗨️ 8
acesar
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los que hemos trabajado en la empresa privada lo sabemos desde hace 30 años, en mi empresa eramos mas de 6.000 y dejaron menos de 3.000 trabajadores, y el jefe de personal nos decia claramente que tenia que despedir aun mas, eso lo han hecho todas las empresas privadas, pero como el Gobierno creaba empleo publico, vosotros no os enterasteis de nada, creeis que eso crea empleo y riqueza igual que en los siglos XIX y XX, pero es muy distinto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he trabajado en la empresa privada y lo que he visto es que despedir indiscriminadamente en vez de atajar la raíz verdadera problema, si que no soluciona nada. Lo empeora pues alguien tiene que comprar tus productos y lentamente, como todos hacen lo mismo, te vas cargando la demanda.