BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Articulo : Telecable, el rey de la asimetría en España y en Europa

alfredo49

Telecable, el rey de la asimetría en España y en Europa

En Asturias los clientes de Telecable ya pueden navegar a 100 megas de velocidad, una oferta de acceso que está llamada a convertirse en referencia en los próximos años. Eso si, la operadora asturiana no solo ha batido un record de velocidad, también lo ha batido en cuanto a asimetría con su velocidad de subida.

1,5 megas de subida, ésta es la velocidad ascendente que tendrán los 100 megas de Telecable. Si pensamos en los nuevos usos de Internet y en el auge de las redes sociales, es evidente que la modalidad ultrarrápida es una maravilla en relación a la velocidad de bajada pero con la subida la operadora se ha quedado muy corta.

Comparación con otros operadores

En España los 100 megas han llegado de la mano de varias compañías, por ejemplo, Orange los ofrece con la misma velocidad de bajada y subida en las zonas donde cuenta con cobertura de fibra. Por su parte, Movistar ofrece 10 megas de subida, los mismos que Ono. Otras compañías más locales como Adamo, que precisamente también opera en Asturias ofrece 20 megas de subida.

Peor incluso que el ADSL

Los 100 megas de Telecable llegan a tener menos subida que los 20 y 30 megas de Jazztel. A pesar de las diferencias tecnológicas, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals exprime al máximo el par de cobre para proporcionar mejor experiencia de usuario en relación a la velocidad ascendente.

Comparación con Europa

Si nos fijamos en las velocidades de acceso que hay en otros países, no encontramos tampoco ninguna operadora que empate a Telecable. Por ejemplo, en el caso de Numericable en Francia, la compañía proporciona 100 Mb / 5 Mb, Orange Francia 100 Mb / 5 Mb, Cabovicao en Portugal 100 Mb / 6 Mb, Zon 120 Mb / 8 Mb y en Alemania Kabel Deutschland proporciona 120 Mb / 6 Mb.

En definitiva, Telecable debería replantearse su oferta de 100 megas. La única buena noticia relativa es que la operadora ofrece a empresas la posibilidad de contratar 120 megas de bajada y 3 de subida.

fuente: adslzone.net

alfredo49

estos se nos hacen famosos y todo

tydus

Decía la carta de Telecable a sus clientes:

Desde Telecable continuaremos esforzándonos para propocionarte siempre el mejor servicio.

Pues nada, habrá que regalaros un pin (justa recompensa a tamaño esfuerzo) :|

🗨️ 8
Infernodemonio

La verdad que se hizo un esfuerzo enorme por 30 mb mas de bajada y limitar la subida… La pregunta dle millon, tantos equipos docsis 1.0 hay todavia en la red,para no poner velocidades adecuadas?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo ese esfuerzo lo hubiera empleado en la subida, mejor que en la bajada. Ahora telecable no solo es el hazmereir de España, sino también de Europa.

Como no espabilen con la velocidad de subida les va a pasar factura.

🗨️ 6
jackaubrey

Lo que yo (y todos) decimos: los 70 megas eran más que de sobra para casi todo el mundo (no quito el casi por no pillarme las manos, pero estoy seguro de que para todo el mundo a día de hoy es suficiente de largo).

Pero con esa subida no vamos a ninguna parte. Cada vez más, vamos a tener un internet unidireccional, que es lo que quieren las grandes empresas: ELLAS nos proporcionarán contenido, y para ello nos darán velocidades de descarga superveloces para acceder con comodidad en plan "cliente". Pero el feedback por parte del usuario, el mínimo posible: escribir, subir fotitos y poco más. Porque si para andar subiendo un video en 720p te tiras 30 minutos, pasas de subirlo. Y así, con casi todo.

No digo que necesitemos conexiones simétricas a saco, porque eso no es soportable por la infraestructura global, pero desde luego que los usuarios de internet, al menos los que pagamos las mayores cantidades en nuestro país respectivo, deberíamos tener la posibilidad de aportar contenidos en una proporción más equilibrada que hasta ahora.

¿Para que carajo queremos 25-50 o 100 GB gratuitos de almacenamiento online con Skydrive y similares opciones, si no hay forma humana de llenarlos de contenido con nuestras subidas (sin emplear media vida en el intento)? Claro, la empresa queda cojonudamente, sabiendo que la gran mayoría de clientes no pasará de un puñado de GB porque no les compensa el tiempo empleado en subir el contenido a la nube, ellos no tendrán que desplegar realmente la cantidad de servidores necesarios para sostener esa cantidad de tráfico y almacenamiento....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
tydus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
txus32

Iluso

BocaDePez
BocaDePez

Estoy muy de acuerdo con quien se daba por satisfecho con 70M. de bajada y se aumentase el upload a 5 o 10 M.

No obstante Telecable está jugando con nosotros al gato y al ratón

Por mi parte voy a cunplir 1 año con TC, mi anterior operador era Telefónica Adsl.Por el momento al no disponer de otro operador que se acerque en prestaciones al Inet superior me quedaré, pero si en algun momento alguien ofreciese un upload decente (4 o 5 M.) y bajada 30 / 50 M. me cambio aunque me salga mas caro o Tc. lo ofrezca por la mitad de precio

Ya está bien de reirse de la clientela

ElaGabal

Jooooo :-O d**

100 Megas con 1.5 de subida? Pero se puede llegar a esa bajada con tan poca subida?

Desde luego la asimetria de esta conexion es como para irse a la competencia. Si hasta Movistar (ya era hora) va a aumentar la subida de los 30 Megas de 1 a 3.

Vaya tela ... Saludos.

🗨️ 4
Sergiusll

La puedes aprovechar en FTP y HTTP.

movistar a aumentado la subida, telecable lo hará van detrás de la competencia

🗨️ 3
alfredo49

pero si la competencia lo ha hecho ¿a que estan esperando? tiene que ir para largo yo creo, ya que no creo que gasten papel mandando cartas a los clientes para cambiar la subida a los 2 días

🗨️ 2
Sergiusll
1

Las cartas ya estaban enviadas cuando movistar lo anuncio, la ultima subida del UP de movistar, telecable no tardo mas de un mes en replicarlo

elu

La subida ya esta anunciada..... anda coño que no, que me he equivocado que lo que han anunciado es una subida de precio al paquete basico.

Mode ironic off

BocaDePez
BocaDePez

Y los que tenemos el básico, también, que los hay que nos arreglamos de lujo con 15 Mb, pero nos joden vivos con la subida, y más que cada vez hay mas servicios en la nube, todavía la semana pasada en una web me regalaron 50Gb de espacio gratis... ¿Cuándo carajo almaceno mis archivos ahí con 800K de subida? Es indecente, en serio. Aparte del coste que nos supone tener un equipo encendido días y días para subir un volumen aceptable de archivos...

Como alguien escribió aquí, a la que alguien me ponga algo a tiro, salgo por pies de Telecable, que obras son amores.

Sergiusll

Yo estoy esperando a ver si esta semana me contestan, que quedaron en darme respuesta, y os comento en que queda el tema de la velocidad

🗨️ 4
astvr69

como no pongan 5Mb de subida minimo a superior y doblen o mas alo de 15Mb se va liar fijo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya de pedir, pondría mas subida, por que hasta que vuelvan a subirla pasará una década. Las demás operadoras ya estarán simétricas o casi, y telecable con las "ventajas de la fibra óptica" estará igual que ahora, o ya desaparecida del mapa si llega la competencia.

rojillo

No se en que va a quedar el tema de la subida, pero algo es seguro, los de TC van a vender humo, es lo que llevan haciendo más de 1año, por supuesto no de forma oficial, pero por este foro, hay varios usuarios que son "voceros" no oficiales de esa nefasta compañía, llamada a desaparecer en cuanto telefónica se ponga las pilas.

Saben que las opciones son prácticamente nulas para la inmensa mayoria de sus abonados, por lo tanto no nos queda más remedio que soportarlos, ahora ya saben también que esa inmensa mayoría, se va a ir en cuanto el ftth entre en escena, yo solo con que me igualen la oferta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que llegue Movistar, con cualquier otra compañia de cable es suficiente, al menos para mi.

BocaDePez
BocaDePez

Son unos desgraciados, antes de ofrecer subidas bestias (yo tengo precisamente esos 100 MB que antes eran 70 y creo que iban mejor) que mejore los servicios que ya ofrece, como la calidad de la TV porque la señal deja mucho que desear. Por no hablar de los móviles, unos precios hipermegacarísimos.

🗨️ 1
astvr69

Es como todo,la subida es una basura pero ami me van mejor que los 70...

BocaDePez
BocaDePez

No sé en que notarás la mejoria ya que aunque te pusieran 1000 / 1,5 seguiria siendo rindiendo mal

Ten en cuenta que cuantos mas paquetes de datos te bajes mas confirmaciones de recepción habrá que enviar

🗨️ 2
astvr69

Mejoria? ahora me llega la velocidad real...esdo ya es una mejora

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que suerte tienes que te llega la velocidad real, a mi no llega a 90 nunca pero vamos eso me da lo mismo es igual 90 que 100, ya me llegase eso con una subida de 10 mbs xD

BocaDePez
BocaDePez

EStos son mis 100 mbs ahora zona de La Calzada Gijón O_o, acabo de quedar a cuadros. Desde que lo han puesto había hecho le test varias veces lo máximo que me había llegado a 90 y casi siempre 70 y pico pero esto ahora, vaya tela...

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201203/1pg8q-uqq.jpg[/IMG][/URL]

BocaDePez
BocaDePez

Perdón que me salio mal el enlace

[IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201203/1pg8q-uqq.jpg[/IMG]

🗨️ 4
alfredo49

en esas estamos la mayoría a mi lo más que me ha llegado ha sido a 92 pero lo normal sea que se quede en 87-88 , supongo que la red de Gijón con los equipos viejos y demás no de para más

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y a mi que me aseguran que la obsolescencia de docsis 1.0 y 2.0 solo debería afectarnos a la subida...

🗨️ 2
Angelus

te dejo un dato

Voiceports

🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez

Propongo un nuevo nombre para la compañia: Asimetricable

Si quiere un pufo de conexión, no lo dude, contrátelo ahora aqui, o llame al 900, y le regalaremos un router wifi con forma de boomerang para que lo tire por la ventana cada vez que piense en le velocidad de subida, TOTALMENTE GRATIS!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, no se que haceis en telecable... ¿masoquistas?, ¿sufridores? o más bien quejase por quejase.... en fin...

Y no solo por lo que se lee en este post... si no en todito el foro.

Ya sabeis el dicho, "en TODES les cases cuecen fabes y en la MIA a CALDERAES", solo que en este foro es al revés.

Muy descontentos no estareis, ya que no pasais a una de esas maravillosas compañías, aqui por lo menos hablas con alguien e intentan solucionar las cosas, otras... directamente pasan de ti.

Pues nada más, os informo que hay una cosa esencial, mucha oferta en el mercado y que nos podemos cambien de compañia rapidamente o bien nunca contratar sus servicios.

P.D. pa los suspicaces que se crean que tengo intereses, (lo digo por lo que a veces leo), llevo en telecable desde sus inicios, mis contratos con telefonica, moviestar y vodafone que quedaron atras en beneficio de telecable, pack superior + movil (4 lineas... 1 plana voz, 1 internet movil, 1 datos - voz basica y 1 prepago basica), tras solicitarlo si es que habia cambios de equipos, me renovaron 5 cablemodem sin coste alguno, (el penultimo sin que pasara un mes desde su instalación lo cambiaron por el thomson), los 4 decos que existieron tambien renovados sin coste, 3 traslados domicilio sin coste nada más llamarles, renovaciones de las rosetas de entrada por las nuevas, en los dos domicilios sin pedirselos a los tecnicos, etc. haal decirme que compañia milagro atiende asi??? ya.com lider de las quejas en telecomunicaciones??? ja ja ja.

Hala besucos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si tu no tienes problemas con telecable no quiere decir que los demás no los tengan. El principal motivo del 90% de personas que se quejan aqui, para no irse a otra compañia, es simplemente por que no hay ninguna otra compañia que ofrezca algo similar. Que es la oferta de internet mas asimétrica de España y Europa es un hecho, no una imaginación de la gente descontenta, y gracias a la gente como tú, conformista, no nos harán nunca caso, es otro hecho.

Ahora te voy a citar compañias que no se como atenderán, pero ofertan cosas mucho mejores: Movistar, Adamo, Orange, Ono, Euskaltel, R. Y algunos de ellos sin permanencia creo recordar, no estoy seguro.

Se nota que no has tenido contratado cable/fibra con ninguna de esas compañías por que sino no estarías donde estás, eso te lo aseguro.

Que hacemos en telecable? es una pregunta que nos seguimos haciendo cada día! :D

🗨️ 12
antoniomolina

joer , masoquistas? , como te atreves de tener la cara dura de decir eso , algunos no tenemos otra opción , si yo pudiese cotratar ONO o alguna similar ya no estaria en tc y ojo quejarse o tener pataletas es lo que tenemos derecho no a callarnos como borreguinos yo llame al servicio tecnico por que desde la subida a 100 no paso de 85 y con decirte que te llega el 80% de lo contratado te callan la boca , asi que unos tienen estrella y otros estrellaos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

Te voy a responder BocaDePez:

Moviestar aqui en Oviedo, en mi zona/casa 16 mb., además de Orange, Ono, ya.com y todos los demás que van con soporte ADS (recuerda que red de fibra, solo la tiene telecable en las principales poblaciones asturianas, el resto, via telefonica...) Euskaltel y R de momento o mejor nunca llegaran sus redes de fibra a oviedo, a no ser que telecable les permita comercializar a través de su red, pero me da que no, miratu, osease hay que ser realista y ver lo que hay aqui, no en canada o en australia, eso es otro mundo que resulta algo asi como que no es el nuestro, ah tampoco nos parecemos a ningún pais en cuanto a prestaciones sociales, aqui más bajos, en cuanto a sueldos o ingresos de los españolitos medios, no hablemos, precios e impuestos a nivel europeo, eso si asincrono amiguin, mas gastos que ingresos, de eso si que protesto, por que llegará el momento que no pueda comer o cualquier otra cosa, de que suba un video por que telecable no da más, no depende que mañana pueda comer.

Por ahora la cosa ye asi, lo que pasa en europa, me la pincha, me preocupa lo que pasa aqui, y... sabes lo conformista que soy... pues que este es el 3 post que escribo al respecto, y jamás me vera nadie quejame como una plañidera, si tengo problemas llamo y si me atienden como asi fué siempre, bien, y si no me atienden les monto el pollo y remuevo roma con santiago, cosa que casi nunca fue necesario. Ah si, una vez que el tecnico tenía prisa y queria largarse sin terminar la instalación, lo arregle en 3 miserables minutos, una llamada a telecable y el técnico terminó la instalación, previa "sugerencia" de su oficina técnica.

Saludos y besucos de otro BocaDePez.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pero quien habla de Europa?, solo dije de Europa que telecable era el mas asimétrico, pero lo de movistar etc etc, lo ofrecen en España, no en Canada ni en Australia. Cuando hablo de movistar, orange, adamo, etc, hablo únicamente de fibra/cable, no de adsl. En Asturias, movistar, adamo y orange ofrecen fibra, pero que pasa, que donde la gente tiene contratado telecable no hay, y donde lo hubo, ya se fueron a una de éstas, asi de simple. Cuando nombreo a R, Esukaltel u Ono, nombro operadores similares, con mejores ofertas de internet.

Ya se que en España somos los últimos en todo (menos en deporte) pero estamos en el foro de telecable y por eso no me quejo de otras cosas! ;)

Solo te voy a hacer una pregunta... Si mañana movistar pone fibra en Oviedo, te quedas con telecable?

Si me dices que si me callo, si me dices que no, me estas dando la razón.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
westlaw
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
diegolas
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez