9 respuestas
9 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Arreglar el boot en su particion?

Buenas!
    Mi PC arranca con un programa llamado StarBoot, el tema es que jodio lilo y claro, también el de los demás SO; Vista lo reparé con VistaBootPro, XP, metiendo los archivos desde el CD y cuando quiero reparar el boot de linux, no reinstalar el lilo por que yo quiero que Starboot arranque la partición donde está linux y este se inicie, lo intenté con "super_grub_disk" pero como todo lo opensource es feo, lioso y complicado.
    Como puedo hacerlo?
    Gracias.

Cerrado

Ni yo mismo lo hubiese dicho mejor, de no ser que yo sea yo…

Ni yo mismo lo hubiese dicho mejor, de no ser que yo sea yo mismo.

Cerrado

O borra la Mandriva y deja Windows... ;)

O borra la Mandriva y deja Windows... Guiño

Cerrado

Hola. No he probado Mandriva, por lo cual esto que te voy a…

Hola. No he probado Mandriva, por lo cual esto que te voy a decir puede que no te aparezca en los menús, pero pienso que más o menos puede ser algo así:

-configuras el arranque en la BIOS para que busque en primer lugar el lector cd/dvd

-metes el CD/DVD de Mandriva y (aquí es donde desconozco como va esa distro) buscas en los menús reparar / reinstalar el Lilo que dices que está deteriorado

-cuando te pida donde colocar el Lilo le dices que en la partición RAIZ donde tengas alojado mandriva ( o sea / )

Espero que te funcione, saludos.

Cerrado

no va... Le he puesto reparar el boot de linux y no me deja…

no va...
            Le he puesto reparar el boot de linux y no me deja escojer HD y además, sin perdime confirmación, pasa a hacerlo y dice:
            "Cannot find cofigured boot"
            yo le digo: Claro imbecil, te he puesto INSTALL

pero me dice ¿mean? y es que el habla el idioma OS (open source) y ese no lo comprendo.
            No hay algun programa que instale sin dificultad el puto boot en el HD que se le pida?

Cerrado

Arrancas con un livecd cualquiera, haces chroot dentro del…

Arrancas con un livecd cualquiera, haces chroot dentro del sistema instalado, revisas el lilo.conf, corres lilo y reinicias.

Si esto esta mas alla de tu capacidad para comprender el opensource lioso ese, entonces usa windows.

"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman

asqwerty