BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Arrancar SO desde disco duro externo usb2.0

BocaDePez
BocaDePez

Ayer intenté cargar, instalar mejor, xp en un disco duro externo con conexión a USB 2.0 sin conseguirlo.

Me fuí a la CMOS y deshabilité el disco duro instalado en el PC, y en otro intento, subí el disco duro por USB a la primera prioridad de arranque por detrás del interno.

Metí el disco de instalación de XP y me localizó la partición en el disco duro externo que previamente había preparado con ACRONIS DISK DIRECTOR SUITE.

El programa de instalación empezó a copiar los archivos de instalación. Pero en el primer REBOOT forzado por el programa de instalación de XP, me dá un mensaje de error, "NO HAY DISCO, presiona una tecla", asi, hasta que el sistema, después de presionar varias veces una tecla, se pasa a cargar el SO que estaba precargado ya en el disco duro interno. No logro instalar el SO en el externo.

Me podéis decis que he hecho mal. Necesito el SO en el HDD externo para utilizarlo como especie de LIVE CD o DVD en otras máquinas y utilizarlo para intercambiar configuraciones etc. El caso es que el motivo de que quiera tener el SO en un disco duro externo tampoco viene muy bien al caso, pero lo que quiero es, poder acceder a XP en cualquier máquina con un puerto USB, desde este tipo de disco.

¿Cómo hacerlo?, ¿Que no he hecho bien?.

asiassssss.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jakeblues

Si tu intención es instalar un xp en un disco duro externo. Olvidalo, no podrás.

Como mucho hazte un livecd de windows, y arrancas con ese livecd.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, de tu respuesta, puedo ver que descartas la opción de copiar un XP a un HDD externo, pero.... ¿Hay otros SO's de windows que si permiten hacerlo?.

¿Existen livecd de windows disponibles para la descarga, y donde, o tengo que hacerlo yo?

asiasss

razor927

Siento disentir, pero yo he montado WINDOWS en discos externos y en inclusive llaves USB.

Lo importante es que tanto el disco como la placa base PERMITAN esta posibilidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Razor, soy el creador del post, si te explicaras un poco mejor, quiero decir, como lo has hecho, pués tomaría nota y lo pondría en práctica yo tambien.
;-)

🗨️ 2
Kulombio

Ala, ya me he logueado, para evitar las consecuentes confusiones, soy el PREGUNTÓN.

A ver si me echáis una mano....

:-o

🗨️ 1
razor927
pacodosce

Mi "XP-USB" lo instalé de una manera poco "profesional" pero me funciona perfectamente y no solo en los PCs de mi casa, sino en otros de fuera, eso si, siempre que la BIOS pueda configurarse para arrancar desde USB. Simplemente monté el disco que iba a utilizar como externo en el canal IDE del ordenador, instale el XP normalmente y una vez instalado todo lo desmonté y lo puse en su caja de disco externa. Puntualizar que le tube que meter drivers de distintas placas base para que las reconozca. Lleva mas de dos años sin ningun problema. Saludos.

🗨️ 5
Kulombio

Bueno, es una manera de hacerlo, pero el tema es que mi HDD externo no se puede sacar de su caja, es un LACIE, (SAMSUNG) y no tiene ni tornillos...., asi que la única manera de instalar el SO, es desde el puerto USB, conectando el programa de instalación con la partición correspondiente de este disco externo.

¿Eso se puede o no se puede hacer?

🗨️ 4
pacodosce

Se puede hacer perfectamente, incluso creo que hay una version XP Portable. Mira la configuracion de tu BIOS, (Sé que van a discrepar con lo que te voy a decir) pon el primer arranque desde CDROM y configurada con disco o unidad USB. Desconecta el disco duro de la Placa Base, inclida la alimentacion electrica. Mete el CD de XP y reinicia. Por si alguien duda, en navidades se lo instalé asi a un amigo, estubimos varias horas probando distintas formas de hacerlo hasta que esta fué la que funcionó.

🗨️ 1
Kulombio

Me dá un mensaje de error, el mismo que digo en el Threat. :-(

Frankie2004

Se ha hablado de este tema hace unos días, en el foro de Windows ... HD externo

La cosa es que Windows XP de serie no está preparado para instalarse en discos externos. Además, cuando sale la primera pantalla azul en la que está cargando controladores base, resetea los puertos USB, con lo que si estuvieses incluso instalando desde un lector CD externo a un disco duro interno, se te quedaba cuajado en ese mismo momento.

En ese hilo se puso un enlace a un artículo de otra web en la que se explicaba como manipular el CD de instalación de XP para introducir diversos drivers USB y cambiar unos ficheros INF para modificar el comportamiento y que se dejase instalar en discos externos.

100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=7898

Suerte.

🗨️ 1
pacodosce

Tienes razon, ahora que hago memoria la version del XP que instalé era una desatendida y modificada con nLite. Perdon por si mis respuestas en vez de ayudar hacen lo contrario. Saludos