BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo pedir algo a cambio de ceder la arqueta de telecomunicaciones en mi propiedad a Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez
-3

Una arqueta de Telefónica en mi jardín y el otro día me han pedido permiso para meter la fibra óptica por ahí

Quiero saber si puedo beneficiarme exigiendo un alquiler o almenos internet gratis a cambio de dejar pasar la fibra por mi propiedad

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Sabes lo que es el derecho de servidumbre? Pues eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es tan sencillo como crees.

BocaDePez
BocaDePez
-1

PídeLe fibra gratis,si no que den rodeo,

BocaDePez
BocaDePez

Tas jodido, porque en temas de las instalaciones estás obligado a prestar las zonas mínimas de tus terreno para que pase, siempre teniendo el mínimo impacto posible para tí, es decir no pueden poner una central, pero si arquetas, cajas, etc. Y estás obligado a tenerlas.

Hay un montón de gente con terrenos que les han tenido que plantar un poste de luz o teléfono en su propiedad (porque no había otra vía posible), y se la han tenido que comer con patatas.

Eso sí si hay algún tipo de actualización de las instalaciones cerca, están obligados a actualizar la zona tuya de las primeras si es para ocultar/organizar el cableado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que es tan sencillo como ir poniendo postes por donde te plazca...¿En tu salón por ejemplo se podría poner uno entonces, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo, estamos hablando de cielo abierto, pero si técnicamente demuestran que tienen que abrir una arqueta en tu salón, lo pueden hacer, siempre y cuando no hayan alternativas.

Así que es lo que hay, tendrás que joderte como yo con la central de telecos que tengo en mi fachada...

BocaDePez
BocaDePez

Y olvídate de manipular la arqueta de alguna forma porque se te puede acusar desde interceptación que atenta al secreto entre otras. Si demuestran que el cable ha sido cortado de forma provocada al primero que le cae un puro es a ti (si tienen algún tipo de amenaza por tu parte).

BocaDePez
BocaDePez

Te lo digo porque por la fachada de mi casa han colocado, torpedos o como se llame, de dos compañías y otro de coaxial, mi fachada parece una central de telecomunicaciones, todos los cables sueltos como sea colgando (ninguno ha sido capaz de poner aún sea un conducto de cables...).

Llamé a cada una para que los tapasen en unas canaletas que puse y sudaban, les dije que iba a hacerlo yo mismo si no me hacían caso y se me dijo eso, al principio no me lo creía, pero tras consultarlo con un abogado decidí no meter mano... No me ha quedado mas remedio que ir cazando a los instaladores cada vez que venían a mi fachada, y obligarles a que movieran los cableados puestos a la canaleta, algunos me han hecho caso y otros me han dicho que no podían que sólo el actual.

Muy mal por los instaladores que no hacen el mínimo esfuerzo por pasarlo por la canaleta y se limitaban a pasarlos con los demás y agarralos con bridas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues, a pesar que la mayoría de aquí se irritan, ami me parecería correcto que te dieran internet y móvil gratis de por vida.

🗨️ 1
rbetancor

Y un Ferrari también de regalo ... total ... por pedir que no sea.

rbetancor
1

No tienes derecho a pedir ninguna contraprestación, lo de que te hayan 'pedido permiso' es un mero forlamismo para quedar bien, si esa arqueta lleva ahí desde hace mucho tiempo, la servidumbre está consolidada y no puedes reclamar nada al respecto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Consolidada, fácil de de decir, algo más complicado de demostrar.

🗨️ 4
rbetancor

Muy fácil de demostrar, se abre, se mira la cubierta de cualquier cable que pase por ella, si la fecha de fabricación > 5 años = consolidada y te la comes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las servidumbres se consolidan pasados 20 años. Hasta entonces te la pueden levantar sin mayor problema.

Suele ser difícil conseguir que lo retiren por las buenas, algun cado he visto, salvo que se acabe en el juzgado.

No obstante estamos hablando de una obra civil por una propiedad ajena, se supone que sin expediente de expropiacion...con un buen abogado se puede como mínimo sacar un dinerillo por la servidumbre de paso.

...aunque lo más probable es que lleve ahí 30 o 40 años como mínimo. Eso sí, la servidumbre, en caso de haberla, es exclusiva de lo que hay instalado y pueden negarte el acceso a la instalación por la parcela, salvo que tengas ese derecho recogido en el expediente de expropiación.

He visto tener que cambiar aisladores y cableado de tendidos eléctricos accediendo por los propios cables aéreos y cambiando aisladores con una grúa desde la vía pública. Lo de instalar a las bravas y por la cara en casa del vecino puede complicarse.

Existe el derecho a la expropiación y el derecho a la propiedad, pero no el derecho al expolio ni a la libre ocupación de la propiedad de otro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1

País...

Solospam

Metiendo ratas dentro de la arqueta... nunca va a ser culpa tuya de que la naturaleza siga su curso...😂😂😂😂😂