Nassss
Y nos volvemos a encontrar en el problema de siempre. La subida a conexión simétrica me parece recordar que era para febrero y no se ha producido por parte de las conexiones de fibra de movistar. Y ahora que lo comentas se puede entender los problemas de latencia.
¿Será por eso que todas las conexiones de movistar tienen problemas serios de latencia?. Llevamos arrastrando hace tiempo ya, en mi casa no tengo más posibilidad y es ADSL de movistar, unas subidas de ping y una inestabilidad impresionantes. No es normal conectar con un servidor en Madrid a 120 ms el cual esta conectado directamente en hispanix. No es normal que con FTTH en el mismo Madrid te conectes al mismo servidor a 30-40 ms cuando otras compañías desde mucho más lejos como ono te den una latencia de 5ms. No es normal que para conectarte pases por suiza y vuelvas a Madrid.
Todo esto lo comento por lo que creo que es una falta de ética total por parte de los ISP, en este caso movistar, para con sus clientes. El repartir el ancho de banda entre cada vez más clientes, el no proporcionar servicios con calidad (véase netflix) a pesar de las facilidades que se les proporciona y contando que es trafico interno es su red, que no le cuesta un duro, etc.
Y ahora la pregunta del millón.. ¿Vale para algo que se saquen nuevas normas que permitan sobre el mismo medio aumentar la velocidad si luego no llega nunca al usuario final? ¿o si cuando llegan, esta la red infradimensionada de nuevo? Yo creo que sí, sin duda ninguna, pero que para cuando llega al usuario final lo hace en condiciones lamentables.......
Nos quejamos por que la CNMC obliga a compartir red a movistar cuando claramente tiene ventaja y por lo tanto deja de invertir en despliegue pero.... ¿Donde quedó aquella propuesta que obligaría a garantizar a los ISP a proporcionar un 80% del ancho de banda contratada? ¿Existe alguna norma que obligue a que los usuarios tengamos un servicio de calidad?
Lo siento, ya se que igual se me va un poco la cabeza, pero viendo el servicio tan malo que tengo, que no tengo posibilidad de cambiar de compañía a una mejor solo puedo imaginar un escenario mejor (vivo en una población de 5000 habitantes).... ahí si que tenia que meter mano la CNMC. No tanta velocidad y más calidad cuando el 99% de los usuarios no la aprovechan o lo hacen durante 5 minutos.