BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Aparece en el mercado una nueva operadora: 7 Play

Golfiño
5

Como se suele decir habitualmente, eramos pocos y parió… Aparece un nuevo operador, veremos con qué recorrido. Aseguran que disponen de fibra propia y que tienen obtención de incrementar su huella de FTTH. También dicen que han llegado a acuerdos con operadores locales. Ofrecen telefonía fija, móvil, internet y televisión. Os dejo la nota de prensa. Sobra decir que para nada se trata de publicitar algo, solo es para que opinéis.


En apenas medio año la nueva operadora de telecomunicaciones alcanza los 300.000 hogares con fibra propia

Madrid, 31 de mayo de 2023.- 7Play es el nuevo operador de telecomunicaciones que llega con la vocación de convertirse en uno de los jugadores clave del sector en los próximos cinco años. Un agresivo plan de crecimiento sustenta las bases de este operador que ya cuenta con 300.000 hogares pasados con su propia fibra óptica y que pretende alcanzar 1,6 millones de accesos en dos años.

Para lograr sus objetivos, 7Play cuenta con el respaldo de un experimentado equipo y el apoyo financiero de la gestora de inversiones Pioneer Point Partners. Al frente de la operadora se encuentra José Carlos Oya, veterano del sector de las telecomunicaciones, al que acompañan otros directivos de probada y larga trayectoria en el sector, aportando el conocimiento y sabiduría necesaria para desarrollar el ambicioso plan de crecimiento que se ha marcado la compañía.

“Tenemos una oferta altamente competitiva para nuestros clientes y la experiencia y visión para ofrecer a los operadores que se quieran integrar en nuestra estructura un futuro sostenible en un sector cada vez más competitivo”, ha explicado José Carlos Oya, CEO de 7Play.

Despliegues de fibra óptica y crecimiento inorgánico

El modelo de negocio de 7Play se basa en la prestación de servicios de calidad tanto en zonas urbanas como rurales a través del desarrollo de infraestructuras propias, la creación de una oferta de productos variada y competitiva, y la integración de operadoras locales que encuentran en 7Play un apoyo con el que seguir creciendo.

A pesar de las elevadas cifras de penetración de fibra óptica (FTTH) en España, existen aún numerosas zonas, especialmente rurales, que no disponen de internet de alta velocidad y uno de los compromisos de 7Play es la adecuación y construcción de nuevas redes para contribuir a la eliminación de la brecha digital. De hecho, según la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO), Europa necesita invertir en torno a 300 billones de euros para adecuar las redes tanto móviles como fijas a los nuevos entornos digitales.

Paralelamente, 7Play actúa como instrumento dinamizador para los casi 800 operadores locales con actividad en España, que se enfrentan a diario a un sector cada vez más competitivo. De hecho, en apenas medio año 7Play ha incorporado ya a 16 operadores ubicados en distintas zonas geográficas como Galicia, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana o Andalucía, entre otras, potenciando su crecimiento.

Además, 7Play opera a nivel nacional gracias a acuerdos que tiene con las principales redes mayoristas y a los casi 750 puntos de venta distribuidos por toda España.

Financiación para asegurar el plan de negocio

7Play cuenta con el músculo financiero que le aporta la gestora de inversiones en infraestructuras sostenibles Pioneer Point Partners, que entra de esta forma en el mercado de las telecomunicaciones en España, donde ya está presente también con Altano Energy.

A cinco años vista el objetivo de 7Play pasa por posicionarse como uno de los principales operadores del mercado, superando 1,2 millones de servicios. Para conseguirlo, la compañía cuenta con una hoja de ruta en la que también se prevé el lanzamiento de nuevos servicios como alarmas, salud y energía.

El lema ‘Empieza el cambio’ recoge la esencia de 7Play, una compañía que busca hacer las cosas de forma diferente: más sencillas, claras y desenfadadas, en un contexto en el que los clientes buscan cada vez más confianza, seguridad y tranquilidad.

roanwifi
2

Este operador 7Play es el "sucesor" del operador Ahimas+ que se dedico a comprar operadores locales y trocerarlos (infraestructura por un lado y clientes por otro) para finalmente venderselo todo a MásMóvil hace un par de años.

7play es de los antiguos dueños de Ahimas que hora empiezan otra vez la aventura en un mercado hipermegasaturado de todo (de redes y de operadores), y estan comprando otros operadores locales para integrarselos, aunque por lo que he oido de primera mano que estan haciendo bastante mal las cosas (por decirlo suave y brevemente).

🗨️ 2
Aell6782
1

Gracias por la info, intentarán repetir la jugada imagino.

Weikis
1

Se habran fundido los € y ahora el yate no se mueve solo.

Aell6782

En television funcionan con Masmedia , en tres planes que van desde 3,90€ con 80 canales hasta 19,90€ con 130 canales. Falta ver que canales premium tienen.

En cuanto a precios de fibra y fibra + movil precios interesantes pero no rompedores, muy en la media… Así que para lugares con fibra propia y sin alternativas estaría bien, pero si despliegan mayoritariamente en grandes ciudades o donde ya hay 3,4… o 5 coberturas de fibra… poco nuevo aportan.

Edito: Acabo de ver que son una plataforma de operadores locales, habria que ver hasta donde llegan.

Ossian
6

Parece más la campaña electoral del PP para el 23J que la web de una teleco, hasta el lema oye

🗨️ 5
Aell6782
1

Tal cual, la web me descoloca totalmente, le veo parecido a la de Eurona creo que era, también muy vintage

Ossian

Ya la habia visto, por eso mi comentario

🗨️ 2
lhacc
3

Yo no, y como no la enlazaba nadie, la pongo yo, para ahorrar el trabajo de buscarla.

🗨️ 1
pepejil
2

Tres y siete suman diez.

Pleno.

🗨️ 1
Jav9i

Tiene pinta de que estos van por otro camino muy diferente.

drope95
3

Tiene menos futuro que un submarino descapotable

interceptor

Otro fondo más que entra en el sector: empresia.es/empresa/7play-holdings

700.000€ de capital social, tienen pasta pa rato, pero vamos, clientes, váis a terminar en MásMóvil jajaja

🗨️ 1
lhacc

Se llama "holdings", ya con eso te lo digo todo.

superefren

Permanencia de 18 meses.

jamad92

Solo por la web y leyendo el quienes somos es la típica empresa casposa que se las tira de guay con 4 frases.

Como leo en los comentarios más que un operador es la típica central de compras, grupo de gestión, etc pero en este caso orientado a agrupar ventas.

Con las tarifas que tienen poco van a competir salvo si la TV tiene algo que aportar, cosa que dudo a día de hoy con las plataformas.

Con Digi y Simyo entrar al mercado a competir en precio en cualquier caso sería difícil ya salvo que sigan las fusiones y lo usen para subir precios

Pez gordo

En un pueblecito de Castilla la Mancha que hace varios meses una empresa de Guadalajara cableo fibra por conexion de radio, ahora es 7Play quien ofrece la fibra de 300Mb por 25€

🗨️ 2
Silverwolf

La empresa que cableó era SDC, por curiosidad?

🗨️ 1
Pez gordo

Si la cableó SDC de Gualadaljara

Ossian

A mi me acaba de saltar esta publi en Instagram, mirad el nombre del perfil

Screenshot_20230603_223207_Instagram
🗨️ 3
interceptor

FibraLar BY, es decir, que están comprando operadores, básicamente.

🗨️ 1
Ossian

La coña es que la misma fibra en fibra+movil va sin permanencia, y por aqui arriba dicen que la propia tiene 18 meses wtf. Y si, es muy MásMóvil la estrategia, pero es un despropósito.

Walid

menudo nombre jajaja