BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Anunciado para las 12:00 el inicio de emisiones de TVE La 1 UHD

Abelspain
5
IMG-20240207-WA0002

En RTVE Play ya aparece el canal para empezar a emitir a partir de las 12h de hoy 7 de febrero. Antes de esa hora todos los canales SD de RTVE deberán apagarse para dejar ancho de banda a los canales HD y La 1 UHD.

Lumito

Pues espero que se den prisa, porque los canales SD siguen emitiendo.

Bocchi94
0

Me da la impresión de que si no hacen el apagado antes de las 12, vamos a ver esa jornada de inicio de emisiones en los canales de pruebas y en RTVE Play.

El único cambio significativo fue que durante la madrugada del 5 al 6, se apagó la continuidad de la 1 SD pero de nada sirvió porque la reemplazaron por la señal de la 1 hd reescalada.

Angeltormoss
1

Imposible ahora mismo la emisión en UHD si no apagan antes los SD, y por las horas que son apagar ahora el SD sería una temeridad por lo que vamos a tener que esperar para ver el canal UHD en la TDT

Abelspain

Como no corran veremos a RTVE haciéndose un Lowi

Abelspain

Chapuza monumental, a ver si por lo menos empieza el streaming en RTVE Play cuando está anunciado

🗨️ 1
Charlystar

Parece que queda aplazado a las 07:00 de mañana

PezDeRedes
1

No esperaba otra cosa, si te soy sincero.

Al final el "gobierno" dará otra prórroga hasta 2025 y fuera, ya veréis.

🗨️ 2
Abelspain

En RTVE Play ya ha comenzado con una presentación del canal en directo

🗨️ 1
Charlystar
2

A 1080p 5.2Mbps, el chiste se cuenta solo.

Amenhotep

Era de esperar . En Cellnex despidieron al que llevaba el tema y no saben como cesar la emisión de los canales SD sin que se forme un pifostio.

Muchas veces las fechas éstas las deciden ejecutivos en una sala sin ningún asesoramiento técnico.

🗨️ 2
Zapatero Zapatero

¿nO ME digas que solo lo llevaba uno?

🗨️ 1
Amenhotep

Pues que no te extrañe

PezDeRedes
1

Me vuelvo a reiterar: Al final el "gobierno" dará otra prórroga hasta 2025 y fuera…

🗨️ 9
superllo

Pues entiendo que será un paso atrás en la optimización de los recursos y bla bla bla pero a mi me viene bien porque no he comprado ningún deco para la tele de la cocina y tendría que colgarlo de algún sitio para que no se vea… un follón (que al final tocará hacer).

🗨️ 8
Abelspain

si la tele tiene USB y HDMI pínchale un Chromecast

🗨️ 3
PezDeRedes

Si tiene HDMI tendrá sintonizador TDT casi seguro.

🗨️ 1
superllo

¿Y un sintonizador TDT? No llega bien la WiFi a la cocina y cuando pongo allí algo tengo que poner un repetidor y desenchufar lo que tengo enchufado en ese enchufe. Es un lío, mejor un deco.

Amenhotep

Existen sintonizadores stick /dongle TDT HDMI con alimentación USB . No tienen que colgarse más que del HDMI del TV

Incluso existe un sintonizador TDT HD con salida Euroconector para el que quiera seguir con el Trinitron

🗨️ 3
superllo

Estoy mirando que tenga salida de Scart para poder ponerle auriculares.

🗨️ 2
ntmjias
🗨️ 1
Charlystar
5

Finalmente ya se han apagado los canales SD, y funciona La 1 UHD.

Aunque aún me aparece y funciona el canal SD de Teledeporte. Quizás es únicamente de momento aquí en Asturias. En Jaen según cuentan en Twitter ya ha cesado tambien:

MUX1MUX2
🗨️ 3
Josh
1

Que bonita la gráfica

🗨️ 1
ast

En Gran Canaria desde esta mañana también

Zapatero Zapatero

No puedo ver nada ya, tengo que cambiar de televisor porque me veo mañana con que no veo ni A3

🗨️ 12
juu

Hola. ¿pero con este deco se podría ver el canal UHD de TVE1 o solo los canales en HD?

Saludos

🗨️ 10
Charlystar

Solo los HD

mstk
0

Con ese deco si podrias ver UHD.

Tiene dvb-t2 y h265.

🗨️ 5
Nixie
🗨️ 4
Asix
🗨️ 2
Nixie
1
🗨️ 1
Asix
k-lamar
1

Y para que quieres un deco que reciba UHD si el televisor no va a poder reproducir esa imagen?

🗨️ 2
2Fast
🗨️ 1
Nixie
PezDeRedes

Pues he resintonizado y ya veo La 1 UHD. Así que me que equivoqué, por suerte.

Pista: si no eres un cuentapíxeles, se ve igual.

Edit: en el cine y programas bien grabados, se nota. No tanto en imágenes tipo telediario.

Rorte01

Podrian añadir la1 UHD a las plataformas de TV de pago de los operadores.

Lo que si espero es que, como mínimo, todos los canales TDT que aun se ven en SD en los operadores, pasen a verse en HD al mismo tiempo que en la TDT. Creo que estoy pidiendo mucho.

🗨️ 3
axnspain

Están en ello. En cuanto TVE de el ok a los operadores, estos podrán integrar el canal LA 1 UHD a su oferta.

Respecto a lo otro, se supone que a partir del miércoles todo será HD, por tanto en las plataformas de pago los canales "DKISS, Paramount Network, FDF, Energy, Divinity, etc…" también serán en HD.

🗨️ 2
Rorte01

Ojalá sea así. Veremos el miercoles como queda la cosa.

🗨️ 1
axnspain

Hombre, está claro que los operadores retoman las señales de esos canales de la TDT. Por tanto cuando apaguen los SD y estén solo en HD es de lógica que en las plataformas también se verán en dicha calidad.

Quizá tengan que ajustar o modificar alguna cosilla puntual, pero el miércoles todo estará en HD en la TDT y plataformas de pago (canales TDT).

Salvo que algún operador quiera por su cuenta coger la señal oficial HD y hacer reescalado a SD como Movistar en satélite o PTV Telecom por interés propio.

Roxtin9

En Asturias sigue estando tdp sd en el 35. Siempre había 2 tdp sd y uno hd. Se han olvidado de dar de baja el segundo.

🗨️ 4
Charlystar

Lo que no entiendo es, si sobra bitrate (viendo que al canal UHD han dedicado 8~10 Mbps) por qué no aprovechan ese espacio de tdp SD para otro canal? O para darle mas bitrate al resto de canales?

Bocchi94

Siendo exclusivo de Asturias, tal vez tendría sentido reemplazar ese tdp sd por clan hd ya que es el canal de RTVE que se ha quedado en el RGE2 (sin contar UHD).

🗨️ 2
Charlystar

Lo raro es que clan HD también está ya funcionando.

🗨️ 1
Bocchi94
1

Por el MUX RGE2 debería verse Clan HD, TVE UHD y DKISS (SD hasta el 14) correctamente.

El TDP SD que comenta Roxtin9 es exclusivo de Asturias. Es un "apaño" que hicieron porque la mayoría de emisores de la comunidad no emiten los MUX MPE5 y RGE2. Por este motivo añadieron la señal de teledeporte al MUX autonómico para que la puedan ver bien.

La cosa es que es una señal SD que ya no tiene sentido porque desde esta madrugada teledeporte se transmite por el RGE1. Podría ser una buena idea el reemplazarla por Clan para que su señal llegue a más habitantes.

P B Fierro

Ya está sintonizado, se ve muy bien!

A ver cuándo pongan un partido, en 65" con 4K y HDR tiene que se alucinante.

Por cierto, sale un cartel: HLG, HDR. ¿Que es eso del HLG?

🗨️ 5
Marcus Valerius Corvus
1

HLG es Hybrid Log Gamma. Es el HDR que se suele usar para las emisiones en directo.

🗨️ 2
P B Fierro

Entiendo, por eso en las pelis que bajo en 4K me sale HDR a secas, o Dolby HDR…

🗨️ 1
Marcus Valerius Corvus
1

Correcto, las películas/series pueden ser con HDR10 (es el básico), HDR10+ y Dolby Vision.

El HLG se ideó para las retransmisiones en directo teniendo en cuenta que se tiene que adaptar a televisores que sean compatibles con HDR o SDR.

PezDeRedes
1

Se ve espectacular, la verdad. Y el HDR se nota (en mi caso, una LG HDR 4K de 43", modelo de 2020).

🗨️ 1
Film Score Fan

Hombre, espectacular, lo que se dice espectacular, no sé yo. Yo percibo un realce de contornos bastante molesto, hasta el punto que genera artefactos de compresión en cosas como logos, moscas, carteles y demás. TVEUHD se ve mucho mejor. Supongo que irán afinando la señal con el paso de los días.

albertd

Me pregunto qué señal dejar, si La 1 UHD o TVE UHD, alguien ha mirado cuál emite con más bitrate o mejor códec? En audio si que es mejor Dolby AC-4 que el DD+.

Edito: la mosca por lo menos de La 1 UHD se ve horrorosa, se nota la falta acuciante de bitrate.

🗨️ 4
Bocchi94
1

Quédate con TVE UHD. Emite por DVB-T2 con un bitrate mayor (14.5 Mbps fijos vs 10 Mbps variables). Ahora, es probable que la señal de TVE UHD acabe desapareciendo con el tiempo.

🗨️ 3
PezDeRedes

Creo que La 1 UHD emite por DVB-T.

🗨️ 2
axnspain

Crees no, es así. La señal de LA 1 UHD debe ir en DVB-T porque sino los canales DKISS y Clan HD no se recibirían en muchos hogares. Por eso han dejado el formato DVB-T.

Amenhotep

En Cádiz ya se ve el UHD, prueba evidente de que no había que adaptar la antena sino darle potencia al repetidor.

Curiosamente me sale donde antes tenía Teledeporte HD y ahora en donde antes salia la 2 SD sale Teledeporte HD.

Pues nada ya el que quiera puede ver los hilitos de azafrán en el Masterchef