BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antiguo AP TP-Link TL-WA601G no pasa de los ~11 Mbps

PercebesBenz

Naturalmente, lo típico, sin tráfico, etc.

La conexión es por ethernet → Switch gigabit → Router.

Recepción en -28dBm–35dBm aprox.

Variar canal sin resultado. El entorno tampoco está particularmente saturado.

Lo tengo en 54Mbps (802.11g).

El router de casa sólo está emitiendo en 5 GHz, este AP está en el extremo opuesto, pero bueno, para quitar ruido.

Configurado como AP sin ninguna función extra. Es decir, no tiene ni el server DHCP activo ni nada, todo en estática y el router asignando las direcciones. Tampoco hay filtrado MAC ni nada. Es decir, ni CPU ni memoria están haciendo nada extra.

He jugado un poco con los threshold pero el problema no va por ahí, he bajado la potencia por si, quizá, algún duende en el hardware, tampoco. Hasta he cambiado la antena.

El equipo es bastante antiguo, pero debería ser suficiente para dar una conectividad funcional.

BocaDePez
BocaDePez

Debería darte en las mejores condiciones 16 18Mb/s lo que es muy poco. Pero bueno si donde lo pones no hay nada es mejor que nada y al estar cerca debería ser relativamente estable.

🗨️ 3
PercebesBenz

Mmm, el estándar son 54megabits por segundo, que son 6 y pico mbytes ps, que llega de sobra.

El problema es que no pasa de la lectura que he indicado.

🗨️ 2
apocalypse

Son unos 23-26Mbps reales. Si que te está dando demasiado poco si no hay interferencias. ¿Tienes otro AP en 2.4 o muchos clientes 802.11n en el entorno?

🗨️ 1
PercebesBenz

Hay bastantes clientes, pero aún así me extraña bastante que tenga esas velocidades estando tan cerca y con una recepción tan buena.

vukits

54g puro, da unos 18/20Mbps…

¿qué versión de hardware es y qué firmware lleva?

¿qué has hecho para aligerarle la RAM?

🗨️ 5
PercebesBenz

Mmm, no recordaba yo que bajase tanto. El firm debe ser el último, pero no fui capaz de encontrar los specs del hardware.

Es la versión V1

🗨️ 4
vukits

no recordaba yo que bajase tanto

eso es como los videojuegos del Amstrad.

que los recordamos magnificos, pero como que no :P

vukits

A ver,,, antes de nada, presupongo que cuando te pusiste a configurarlo,

  • lo habrás reseteado primero a ajustes de fábrica ;)
  • usas un único ESSID (usar más de uno, recorta la velocidad a la mitad)
  • usas seguridad WPA2 AES , a secas (no mixta)
  • El país del Wifi es España, y de que estás usando un canal poco saturado (pasa la aplicación 'wifi inssider' para ver el espectro).
  • Tienes la antena bien enroscada.

vale, veo que para aligerar RAM, has desactivado DHCP. ¡bien!

lo ideal sería desactivar también la interfaz web, pero al no tener acceso por telnet ni ssh, se ve imposible

Estoy leyendo el manual , y prueba los dos modos Wifi, 108Mbps (Static) y 54Mbps (802.11g) … (Y asegurate de que el país sea 'España')

🗨️ 2
PercebesBenz

Bueno, le cargué el último firm que encontré, no sé si cuenta como ajustes de fábrica xD

Efectivamente, único SSID, WPA AES, el canal estaba en auto, he probado varios y lo he dejado en el 13, y la antena está bien, efectivamente, de hecho he probado con dos antenas por si las moscas. He probado varios modos por si hubiese algo extraño en el firm.

Quizá mire si puedo meter OpenWrt o algo así, por probar…

🗨️ 1
vukits