BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetir en mi casa la señal wifi de mis vecinos con un TP-Link CPE210

Justino Gallego
1

Necesito conectarme a internet a través del router de mi familia-vecinos (nos separa una casa). Desde mi terraza veo el patio de ellos, y capto la señal de un repetidor wifi TP-Link de interior situado bajo el porche de su patio, con señal entre 40 y 60%, sin visión directa. ¿Sería suficiente señal para instalar un repetidor? He adquirido hoy un TP-Link CPE210 de exterior.

La idea es recibir esa señal y amplificarla para mi casa y no tener que cablear. ¿Ese equipo es adecuado?

Gracias por adelantado a vuestras respuestas.

Saludos.

vukits

¿Sería suficiente señal para instalar un repetidor?

tan sencillo como probar a conectarte con el móvil ahí donde vas a poner el repetidor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con mi móvil navego bastante bien y YouTube en hd va sin problemas.

Saludos installed el repetidor os cuento.

Saludos

Justino Gallego

Sospechaba que para repetir bien la señal y no tener mucho retardo y no sufrir cortes nio reconexiónes habría que tener más cobertura para el repetidor.

Ya os cuento cuando lo instale.

Saludos.

🗨️ 1
vukits

aunque es repetidor, es direccional.

¿Seguro que va a poder a la vez recibir de fuera y emitir hacia tu casa?

¿Lo has comprobado?

Me da a mi que en tu casa tendrás que poner también un AP (un router wifi cualquiera)

BocaDePez
BocaDePez

Un router que te permita instalar dd-wrt, te permitirá crear tu propia red wifi a partir de la otra.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sabes que usar un repetidor, te reducirá el ancho de banda a lamitad, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Esa era la respuesta que esperaba y que responde a lo que estoy experimentando. Lo que no me encaja es que midiendo con la app "Medidor de intensidad de la señal wifi" la señal oscila entre 40-50%, y el repetidor me dice que toma solo el 20%. La medición de descarga estando conectado directamente al repetidor de mis vecinos es de 1-3Mbps de bajada y conectado en mi repetidor (el segundo en la cadena) baja a 0,5-0,3Mbps en el mejor de los casos, a veces me dice que no hay conexión a internet.

Con la app WifiAnalyzer, he visto que el canal usado por el repetidor de mis vecinos que quiero capturar está en un canal en rojo (saturado), mientras que los canales mas libres (en color verde) son del 11 al 13.

La situación del repetidor de mis vecinos es la peor posible, aunque está en su patio, justo entre el repetidor y mi casa, está el final de la casa que nos separa. También he pensado poner un repetidor de exterior pensando en que al ser de exterior de mas potencia de señal y así me sea mas facil replicar la señal.

Saludos.

rbetancor

Simplemente estás experimentando todos los problemas habituales de conectarse a internet vía WiFi, solo que de forma "amplificada".

Por sino lo sabías, usar un "repetidor", tiende a hacer que pierdas un 40-60% de la señal original, así que esos 0.5Mb/s son lo que cabría esperar, teniendo en cuenta, que conectarte directamente te dá 1Mb/s

Salvo que puedas cambiar el equipo de "tus vecinos", por algo más decente o te conformes con los 0.5Mb/s … yo optaría por contratar una conexión de un operador directamente en tu domicilio. El resto de opciones es que tires tiempo y dinero, para obtener un resultado incierto.

Justino Gallego

Esa opción es la última, y la segura al 100%. Pero en estos días de confinamiento estoy dándole a la cabeza para intentar conseguirlo. Lo que hace el aburrimiento. 😂

En la instalación de mis vecinos cabe mejorar algo la señal emitida, o al menos eso creo.

Ya os iré contando la película en la que me he

Justino Gallego

Hola a todos de nuevo. Al final me he decidido a unir el repetidor de mis suegros y el ap en mi casa con un cable. He hecho toda la instalación con un cable corto y consigo 7-8mbps y unos 40ms de respuesta del servidor de test de velocidad con mi móvil como dispositivo cliente. Ya tengo encargado un cable UTP de de 30m