BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amenaza de juicio por impago a Movistar de hace 5 años

BocaDePez
BocaDePez

¿Los de Movistar pueden reclamar una deuda que tuve de hace 5 años? Anteriormente nunca fui notificado y ahora me dicen que me dan 3 días de plazo para pagarles y si no me llevaran a juicio ¿Que debo hacer?

vf35mb

es una empresa de recobro que compra deudas, ni caso, jamas van a juicios, solo amenazan y son pesados nada mas, yo tengo deuda de hace 10 años y aqui sigo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente. No os amilanéis ante estas mafias. Ni caso. Yo les dije directamente que el supuesto deudor había estirado la pata y que fueran a cobrar al nicho. La tía me dijo que les mandará copia del certificado de defunción. Yo les dije que fueran ellos a pedirlo y a mí que me dejaran tranquilos o alguien iba a salir malparado con esta mierda. Con lo cual se terminaron las llamadas. Es más, esta supuesta deuda (400 euros nunca supe de qué) era con ONO de hace unos 10 años. Pues hace unos meses me cambié de vomistar a vodafone ONE y sin problemas.

Ni una concesión a estas mafias de cobros ilegales y cortarles por la vía rápida.

BocaDePez
BocaDePez
1

A un amigo mio lo metieron en las listas de morosos por una deuda a Robafone de 17€, a si que tu mismo. Se enteró cuando fue a comprar un coche.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se lo dijeron los del concesionario??

🗨️ 1
WiLZy

A mi me lo dijeron los de Verti al solicitar un presupuesto de un seguro, por 8,35 € :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo le debo 93 euros a robafone y estrenè coche en octubre del 17 sin ninguna pega por parte d la financiera,y a robafone se lo debo desde 2009

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que todo depende de quien tenga la razon.

Si la tienes tu..... pues a juicio, ellos verán, si puedes demostrar que tienes razón, no creo que les interese ir a juicio para perderlo y si lo tienes ganado siempre se puede ver la petición de daños y perjuicios

Si la tienen ellos.....Pues dependerá del montante de la deuda y si les merece la pena ir a juicio, lo normal es que no lo hagan y te incluyan en la lista de morosos. Algo que es tan habitual que ninguna empresa o banco al que vallas lo va a tener en cuenta, son cantidades muy pequeñas y saben que raro es el que no ha tenido algún problema con estas compañias.

WiLZy

Yo interpuse denuncia en la AEPD y les envié copia de la misma por Burofax, en 2 meses ya no tenía deuda. Previamente ya les había enviado otro Burofax solicitando copia de la factura de la supuesta deuda, que por supuesto jamás me remitieron ya que nunca existió una factura impagada.

También puedes reclamar en consumo o usuariosteleco (más recomendable la 1ª opción, por lo que comentan suele ser la vía más rápida).

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi deuda es con Telefónica, el comercial me ofreció cosas que nada tuvieron que ver con la facturación que recibi. Puse reclamación, mandando por fax carta con la explicación del caso y las facturas. Un día Telefónica, sin responderme nadie personalmente, mandó una factura en la que hizo un descuento, no siendo este correspondiente con lo que reclamaba yo. Ese año recibí una carta, sin certificar de un abogado donde amenazaba que si no pagaba, me meterían a juicio. Al año siguiente de una empresa de cobros. Ahora después de 8 años vuelvo a recibir una carta de otro bufete de abogados con la misma amenaza de que si no pago 167€ me meten a juicio. Así voy a seguir. Voy a intentar ir a Consumo a ver qué me cuentan, porque este tema me aburre. Estoy esperando a que me llamen y me den las razones por las que tengo que abonar esa cantidad, y si llama el comercial que en el 2006 me engañó, mejor. Un saludo y muchas gracias Nana

BocaDePez
BocaDePez

hola les cuento lo que me esta sucediendo no se que hacer , di de baja mi abono el 12 de septiembre , obviamente para que te pasen a pre pago tenes que tener todo pago como corresponden , dos meses despues me salta un deuda $251 , cuando se suponía que solo estaba usando mi linea por tarjeta , tengo mi linea interrumpida, ellos dicen que era una ultima factura , justo movistar va a pasar a uso con tarjeta teniendo deuda. Esto es injusto. SE METEN EN EL BOLSILLO DE LA GENTE . que puedo hacer en ese caso ver un abogado , descargar la grabación de ese día que se llevo a cabo el cambio de abono a prepago ???

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un caso parecido con movistar. tenía un contrato de movistar fusión. el 12 de agosto curse la portabilidad del fijo a otra compañía, el adsl lo Di de baja llevando dos días después el router a tienda y el móvil lo pasé a prepago. 3 meses después me siguen llegando facturas. el pasado lunes llame al 1004 por 5 vez y el comercial que me atendió me vino a decir que me emitirian facturas hasta que el montante de deuda fuera importante, imagino que por algún tema de juicios y que si pagaba lo que debía posteriormente me abonarán el 100%,vamos todo un crédito... que creéis que debo hacer??

🗨️ 1
WiLZy

Si entregaste el router en tienda tendrás un albarán o recibo firmado.

Denuncia en consumo, devuelve los recibos que puedas y bloquea el pago, que es lo que deberías haber hecho desde el principio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!aver si me podéis ayudar!!me reclama telefónica 193€ por unas facturas de hace 9años…meses atras pregunté si me podía dar de baja en la cuota de internet los meses de verano porque casi no estoy en casa y los meses de invierno lo volvía a dar de alta y me dijeron k no había ningún problema…lo pregunté más de una vez y m dijeron k si…cuando lo fui a dar de baja me dijeron k eso no era posible que tenía k seguir pagando un mínimo de 20€…ahora me reclaman 193€ y me amenazan con llevarme a juicio…lo pueden hacer o es meter miedo?

Wonder

Desconozco / desconocemos el motivo / causa y/o origen de dicha deuda. Si la puedes reclamar, ya te falta tiempo para hacerlo, primero por usuarios teleco luego, busca un abogado (si no puedes de justicia gratuita los hay y de buenos) para ello, sobre todo si te meten en lista morosos, de ahí puedes "pegarles" bien si lo hacen…

Quién te reclama la deuda será una empresa de recobros como te han dicho.

Para estos casos, también existe un foro dónde te pueden asesorar, no pondré el nombre por aquí por no hacer publi.

[off topic] cuioso, estoy escribiendo esto y tengo un banner inferior de publi de que me pone, recupera gastos hipoteca, reclama…etc…[/off topic] (para que luego digan de las cookies y demás, y eso que estoy en Linux, jajaja.

Dejando eso de lado, lo dicho, lo que te han comentado y tranquilo, sobre todo ello, si tienes la razón, tranquilo, busca info y si te meten en lista morosos también abogado pues puedes darles.

kotBegemot

Lo primero recabar toda la documentación que tengas sobre la deuda. Si tienes razón, guárdalo todo todito. Si no tienes razón prepara el dinero y te lo dejas guardado en el banco.

Lo segundo no hacer caso de llamadas o cartas de bufetes o empresas.

Si te meten en una lista de morosos, mandar un burofax con certificado de contenido a la entidad gestora diciendo que no reconoces la deuda, que les das un plazo de 10 días hábiles para eliminar el registro y que esperas la confirmación por correo. Adjunta tb copia de la documentación más relevante que exculpe, pero no te pases que el burofax es caro.

Si en el plazo de 10 días hábiles no tienes respuesta de la gestora del registro de morosos o no te ha respondido afirmativamente, denuncia a la AGPD.

Solo si ellos se sienten fuertes, presentarán un monitorio en un juzgado. Es en ese momento es cuando si o si debes responder:

  • Si tienes razón: presentándote en el juzgado en el que hayan puesto el monitorio con toda la documentación. Si el juzgado está lejos, puedes hacer un escrito y junto con copia de toda la documentación, presentarlo en algún registro público que tengas cerca. Luego con el papelito que te den, una carta certificada al juzgado de turno indicando el registro en el que lo has presentado.
  • Si no tienes razón, pagando el importe que el juzgado te diga, incluirá intereses de demora, en la cuenta del juzgado que viene en la carta.
🗨️ 4
rbetancor

Si te meten en una lista de morosos, mandar un burofax con certificado de contenido a la entidad gestora diciendo que no reconoces la deuda, que les das un plazo de 10 días hábiles para eliminar el registro y que esperas la confirmación por correo. Adjunta tb copia de la documentación más relevante que exculpe, pero no te pases que el burofax es caro.

Eso se lo pasan las listas de morosos por el forro de los cojones. O les mandas una resolución de sentencia judicial a tu favor, o les denuncias. Son las dos únicas vías que conocen.

🗨️ 3
Wonder

Cierto, aunque en un caso yo envíe escrito a la AGPD y lo tuvieron en cuenta, eso si, ya tenía interpuesta demanda frente a la "entidad acusadora" hacía mi, que efectivamente, tuvieron que devolverme el importe de más, con intereses e importe por haberme metido en lista sin estar justificado…

Al OP, haz caso a lo que te dice @kotBegemot al pie de la letra, ese es el camino.

kotBegemot

La única forma de la que la AGPD te va a hacer caso, es si primero te has opuesto a tu inclusión en el registro.

🗨️ 1
rbetancor

Si, pero yo me refería a lo que hacen las propias gestoras de listas.