BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amenaza de juicio de Credipor y coste del mismo por impago

BocaDePez
BocaDePez

Credipor S.L me reclama 110 euros, llevan semanas acosándome a llamadas y hoy me ha llegado su enésima carta de nuevo amenazándome en que si en 5 días no pago me meten a juicio y tendré que pagar los costes del mismo.

La cantidad viene de 2 facturas de ADSL Vodafone, el problema surgió cuando de pronto ellos dejaron de cobrar del banco, yo no me di cuenta hasta la segunda factura que no se cobraron, al verla vi que me habían puesto 18€ de más, busque el sobre de la anterior y al verificarla vi que el descuento estaba mal, revise 2 meses más anteriores y otro fallo en una de ellas otra vez con el descuento incorrecto… como no tenia permanencia con ellos ya había hecho la portabilidad (15 días antes de todo el percal), así que cansado de perder mi tiempo en esta "compañía" en la cual ya desde un inicio tuve que reclamar facturas como si hubiera contratado sin la oferta…, el caso es que otra vez me puse a perder tiempo e intente hacerles entender a Vodafone que yo no había hecho nada para que ellos no lo cobraran como cada mes y que no entendía esos 18€ de más y que se habían vuelto a equivocar otra vez en los descuentos cuando me prometieron que esto no pasaría más, el caso es que se hizo efectiva la portabilidad y la reclamación quedo en nada ya que ahora llamarles ya costaba dinero, así que lo deje estar y por supuesto no les pague una cantidad que no les debía, al poco tiempo empece a recibir cartas de Credipor y unas 5/7 llamadas al día, ahora son estos que me reclaman la cantidad que no corresponde, 35€ de más sin haber revisado el total de facturas desde el primer error de facturación que cometieron, yo ya les he dicho a estos de Credipor que el importe no es el que debo, pero ellos pasan y me dicen que llame a Vodafone que este no es su problema, no voy a gastar un minuto más de mi tiempo ni mi dinero en llamar de nuevo a Vodafone…

¿Debo bajar la cabeza y pagar lo que me dicen ante esta amenaza o debo ingresarles lo que debo realmente o debo perder mi tiempo y dinero en intentar aclararlo con Vodafone?

Alex B

Olvidate de ellos haz que se gasten esos 110€ en un juicio, ignoralos.

Cuando te envien la situación y te toque declarar, entonces es cuando les dices que vas a pagar porque no te queda mas remedio, pagas y santas pascuas, ellos habrán gastado mas en su gestión.

Ahora está de moda de enviarte hasta citación judicial y no llevarlas adelante (les sale caro), les sale mas barato solo amenazarte con la citación, acudes el dia de la sitacion ellos deberan de acudir tambien y como no van igual te ahorras esos 110€ que te querian cobrar injustamente sino pues te tocara pagarlos y un dia de citacion.

Yo llevo años con una deuda de moroso de 46€ de ya.com, me daban por culo y ya se les olvido jaja

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a los 3 años prescribe

🗨️ 2
Alex B

Pues habrá sido que ha prescrito, gracias.

BocaDePez
BocaDePez
-1

15 años.

Y cada vez que te reclamen la deuda, comienza la cuenta de cero.

BocaDePez
BocaDePez

pero es verdad que te hacen pagar los costes del juicio 2500 euros ?

ranma18

Te estan mintiendo. En 5 dias no te pueden meter en un juicio y por supuesto no tienes que pagar el coste del mismo. Primero porque no son jueces ni trabajan como funcionarios judiciales por lo tanto lo maximo que pueden hacer es demandarte en 5 dias. Las denuncias a juicio vienen en una cartita certificada, sin el logotipo de ninguna empresa. Tambien se puede presentar la policia o la guardia civil a tu casa para citarte pero en ese caso, solo tomaran datos de tus declaraciones y luego iras a juicio. No estas obligado a declarar delante de la policia.

Por cierto pagan las costas judiciales quien pierde. Sin embargo tu si puedes ejercer tus derechos de cancelacion de datos a la empresa Credipor S.L. en un plazo máximo de 7 dias y sino puedes llevarles a juicio (sin saber la fecha judicial exacta)

🗨️ 3
Alex B

Eso en el caso que se llegue al juicio, primero se hace la citación que pocas veces acuden. a no ser que sea una deuda gorda.

🗨️ 1
ranma18

Si es una deuda pequeña es cierto que no te mandan a citaciones de la Policia o Guardia Civil. Pero en teoria tienes el mismo derecho de ir, igual que el denunciante.

BocaDePez
BocaDePez

La policía y la guardia civil NUNCA citan en juicios como éstos que son civiles, citan EXCLUSIVAMENTE en juicios penales. La única excepción es buscar a una persona que se encuentre en paradero desconocido(demandado, testigo), pero en los trámites del juicio nunca intervienen.

cibermanu

No les tengas miedo porque no te van a denunciar, y si lo hacen tienen las de perder, pero te aviso, no denuncian a casi nadie. Y cuando denuncia no se presentan, con lo cual también pierden.

No obstante te aconsejo que vayas para consumo, pierde una o dos mañanas en prepararlo todo, enviales la documentación, y presenta todas las reclamaciones que hagan falta, para que te borren de la lista de morosos lo antes posible, pues no les va a quedar más remedio que hacerlo.

Ya no pierdas el tiempo llamando, que vas a gastar pasta y van a pasar de ti, presenta las reclamaciones o en consumo a través de la omic, o por correo certificado, y si pasan de ti, presenta la reclamación de la omic o la carta certificada en un tribunal de arbitraje. Ahí si que vas a ganar por patadas, porque no se van a presentar, porque estarás delante de un juez/arbitro, porque no te va a costar un duro en costas ni aunque perdieras, y porque no vas a perder, evidentemente, presentando todas tus pruebas.

Suerte y paciencia con esta gentuza!!

Vodafone nunca más!!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, el problema que tengo es que la linea de teléfono esta a nombre de una persona mayor (78 años) y no quiero que tenga que desplazarse a ningún sitio.

Entonces entiendo que si no pago en 5 días hay posibilidad de que realmente envíen una citación judicial a nombre del titular para ir a declarar?, en ese caso, me podria presentar yo alegando indisponibilidad de la persona mayor?

Y sobre esto de que paga quien pierde: Si yo demostrara que realmente la causa de la penalización de 18€ es totalmente injusta ya que en el banco había dinero y fueron ellos los que dejaron de cobrar... Entonces ganaría?

🗨️ 5
ranma18
-1

La empresa puede en cualquier momento emprender acciones judiciales y entonces deberia ir a declarar el titular del contrato. No se si puede ir otra persona dependiendo del grado de salud. Eso te lo dice mejor un abogado.

Y en lo de que paga el que pierde se refiere al coste del juicio. No tiene porque perder y darte dinero a ti. Pero el debera pagar los juicios que tienen un coste muy alto tanto abogado como procurador y demas. Como tampoco soy abogado y no conozco tu caso no puedo decirte si ganarias o no, pero yo te doy mi opinion. Tu estas obligado por contrato a hacer frente a los precios del servicio.

Vodafone cobra por cada factura que no pagas a tiempo 18 euros y como son dos facturas sin cobrar ya van 36 euros. Si tu banco no te lo cobra, tu eres el responsable puesto que tienes una cartilla que supongo que actualizas y veras que Vodafone no te ha cobrado ese mes. Y Vodafone como compañia si permite pagar de otra forma si existe algun problema como transferencia bancaria, tarjeta de credito...

Por ese lado ellos tienen razon (por el del pago). Lo que no tiene nombre son los 18 euros que te ponen de recargo que yo nunca pago y siempre protesto, pero eso debes hacerlo a Vodafone no a la empresa Credipor S.L. De hecho esa empresa como te comentes antes puedes pedir que borren tus datos, y que no tenga ninguna relacion contigo. Vodafone tambien puede volverle a cederle tus datos.

Suerte ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo que paso fue que ellos no cobraron la factura cuando llevaban haciéndolo todos los meses, yo me entere cuando llego la siguiente con esa recarga de 18€.

No pueden dejar de cobrar y multarte a ti con 18€ como si fuera tu culpa...

Para reclamar esos 18€ a Vodafone gastare 20€ en llamadas, sobre los datos cedidos creo que hay una clausula en Vodafone que les permite cederlos:

"Asimismo el Cliente consiente que Vodafone ceda sus datos personales a entidades titulares de ficheros de solvencia patrimonial positiva que presten dicho servicio a Vodafone [...] y a consultar el mismo, con el fin de evaluar su solvencia patrimonial, gestionar los riesgos y gestionar el recobro así como a la Asociación Centro de Cooperación Interbancaria [...]"

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que haré es pagar lo que les debo realmente, sumare los fallos de facturación y los 18€ estos y los restare de los 110€ que me piden, les haré el ingreso y santas pascuas.

🗨️ 2
Alex B

Haz lo que tu creas, a mi me estuvieron amenazando de ir a jucio un año enterio por 46€ cochinos euros de ya.com y la empresa se llamaba effico.

Yo les dije que tomasen las medidas que fuesen necesarias para solucionar el problema y incluso me di el lujo de enviarles un fax con copia desde correos con todo por escrito del asunto para notificarles del error de la compañia ya.com y el porqué no iba a pagar, por escrito.

Continuaron llamando hasta que se aburrieron.

Ahora 4 o 5 años después no he recibido ni la supuesta citacion a juicio ni denuncias ni mas llamadas, se habrán aburrido y por ahí tengo guardado mi copia del fax y sus cartitas, asi como la prueba de no haber recibido servicio, grabé una conversación telefonica la cual decia que no se me podia ofrecer el servicio y se anulaba el alta. pero los 46€ de la primera mensualidad los querían cobrar igualmente.

En tu caso es mas obvio, puedes aportar:

-Facturas anteriores al problema del cobro donde conste el numero de cuenta

-Extracto del mes o meses donde no se pudo hacer el cobro, para demostrar que el saldo fue como minimo el necesario para afrontar el pago

-Facturas despues del problema del cobro para demostrar que es el mismo numero de cuenta.

Con estas 3 cosas tienes suficiente para demostrar que estaban equivocados. Porque si tus datos estaban bien y no han sido cambiados por el titular , asi como si la cuenta tenia saldo positivo suficiente para el cobro, el problema del pago ha sido vodafone y no tu.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya que estás metido tu mayor error sería pagar lo que tu crees que les debes realmente (signo del débil)..., pero vayamos por partes. Cuando atiendes llamadas de una de estas empresas que tu mismo dices como te tratan..., o lo haces por derecho o simplemente no les coges y punto que sería lo más sensato fíjate lo que te dicen según tú expones "o pagas en 5 días o te llevamos a juicio y pagaras los gastos y tal y tal del tal "eso parecido lo decía y lo sigue diciendo ETA en sus extorsiones por ejemplo y Alcapone y Corleone o sus sicarios" es decir ya te han juzgado y te han condenado de antemano o sea juez y verdugo "a galeras vaya" traducido al cristiano a estas empresas se las conoce en el argot policial español las empresas "asusta viejas". Ya te va quedando clarito algo verdad. Las cartas ni caso, las guardas como prueba para la reclamación que hagas en consumo como te aconsejan, las llamadas ni atenderlas o mejor las atiendes pero ni hablas... te tiras pedos, le pones la tele a tuti plan, tiras de la cadena de la cisterna, escenas de pelis que tengas en tu ordenador con tiros, el grito de tarzán...etc, esto te lo aseguro es lo que más les gusta y les mola no necesitan ni yerbas raras para ponerse ni ná de ná no ves que en el fondo son comerciales agresivos sin más que intentan ganarse la latilla de sardinas bastante tienen. Ya coges onda eh. Y ahora con todos los documentos que tengas y fechas de llamadas a ROBAFONE y tal te personas en la OMIC de tu ciudad y expones el asunto, seguro, seguro, que lo que te diga el inspector oportuno que te toque eso va a misa. Sigues los pasos que te indique que empezará por un escrito tuyo exponiendo los hechos, la espera de los 10 días que tienen para contestarte, que no lo harán, y ya la oportuna reclamación y gestión que realizará la misma OMIC y verás como a estos si los atienden sin ningún género de dudas, seguro de seguro. Si pagas como dices los asusta viejas te seguirán acosando pues ROBAFONE ni se molestará de comunicarles que te dejen en paz tú le importas un huevo y el otro también. Más clarito el caldo del asilito. Lo dicho personate en la OMIC del ayuntamiento de tu ciudad como algunos te acosenjan muy bién y verás como al final te alegrarás y en un par de meses o tres resuelto y por cierto si pagas mañana lo que tu crees es la deuda real qué garantía te dá ROBAFONE de que se extingue el expediente contigo quién te lo ha dicho eso un center call que l@s pobres operadores bastante tienen con ganarse el plato de lentejillas. Bueno ya nos contarás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que para hacer lo de la Omic o lo que sea toca coger coche y 60 Kilometros (ida+vuelta) a la ciudad, soy de un pueblo pequeño..., y no es lo del débil pq ya les he aguantado con morosos y otras amenazas, pero me preocupa que tenga problemas el titular (la persona mayor de 78 años), si mandaran realmente la citación pasados los 5 días le tocaría ir...

BocaDePez
BocaDePez

ignora las cartas y las llamadas, no harán nada..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si somos capaces de capacidad de poner los puntos sobre las ies..., "soy el de lo del débil"..., 1º.- Lo del débil no va contra la persona sino contra su actuación. 2º.- Es pura y dura mentira lo de los cinco días y parece que no te quieres enterar..., caso de que formalicen la demanda te informarán/notificarán la misma lo suele hacer un funcionario judicial y dicha notificación se realizará en no menos de unos dos meses de la interposición y el demandado tiene un mes para interponer escrito de oposición a la misma vale???, donde expondrá en el mismo al juez sus fundamentos, derechos, razones, y todo aquello que estime oportuno en su defensa se entrega en el registro a final de dicho mes asi se gana un mes que pueden pasar muchas cosas..., una vez el juez reciba el escrito de oposición si lo estimase convocará juicio monitorio en no menos de otros dos meses y una vez te lo notifiquen tendrás 3 días para proponer al juzgado los testigos que comparecerán en tu favor en su caso. 3º.- La reclamación también la puedes formalizar directamente en telecos por internet y tiene el mismo valor y no necesitas desplazarte. 4º.- Es cierto... los ciudadanos, afortunadamente, somos responsables directos de nuestros actos y esa persona de 78 años será la demandada y en su caso, salvo que delegue en alguien autorizado debidamente, será la que podría comparecer ante el juzgado. 5.- Por ello es cierto que deberías ponerte en contacto con los asustaviejas y pagar todo, repito, todo lo que te exigen y das en el banco el número de expediente del ingreso y luego los llamas a los asustaviejas y ya les das el número de la orden de ingreso en virtud del expediente... yo según lo expones y por tratarse de una persona mayor lo haría así y punto. Ahora mi opinión y fin del asunto como tu lo expones y sin más lo tienes ganado con la gorrilla, ganado el hecho de que no te roben de que no te humillen de que no encuentren oposición y cobardía en las personas que es su forma de trabajar de estos asustaviejas y es el miedo, ya se sabe el miedo, es libre. Aunque yo digo que respeto todo el del mundo y otro 100% más que yo le regalo señor, pero miedo, miedo, solo el justo y necesario. Ya nos diras.

🗨️ 3
Alex B

Amén cuanta razón en un sólo post. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Todos ustedes estan olvidando el principio de razón y justicia: por el cual al no pagar estas facturas -se comprende la parte de ellas que se acepta como deuda sin poder excusarla- se entiende claramente un animo de lucro -en este caso el beneficio economico de 110€ - 18€ que se comprenden injustos = 90 y pico euros (contamos con el iva de los 18€- esta cantidad es con certeza devengada, demostrable e indiscutible. Retener esta cantidad y con gravamen del tiempo que pase y de las costas que se`pudieran producir en ese tiempo como gestion extrajudicial de la deuda son en su conjuntos por igual demostrables y justificables, careciendo en todo caso ,incluyendo moralmente, de razón para su retención... en resumen: si intenta excusar el pago de 110€ por una penalizacion de 18+iva me temo que cualqueir laudo, yo, mi vecino y hasta el cabrero del pueblo no podremos mas que sentrenciar a la deudora como tal y cargarla los gastos que su picaresca obstinacion estan produciendo rematando la tarea en interrogar por los motivos de no haber liquidado antes y haber causados tales contratiempos. Por lo tanto se aconseja legal y moraemente que liquide de inmediato la parte que admite como deuda, sin dilacion y luche con razon por esa minima parte que cree injusta. Es mas creo comprender que se trata de dos facturas y el cargo de los 18€ por logica no se incluye siquiera en la 1º factura... dificil de excusar todo esto es.

🗨️ 1
bios

¿No podéis usar puntos, comas y saltos de línea?

Lleváis 3 posts ilegibles

BocaDePez
BocaDePez

ponte en contacto con facua, veras como se la acaba el rollo a los ladrones esos....

BocaDePez
BocaDePez

soy alecuba16, mira a mi me vino el ultimo cobro de vodafone 15 dias despues del ciclo de facturacion pero sin embargo se ahorraron el mandarme la factura ni el desglose ni el concepto de porqué.

Total les devolví el recibo, les llamé y les dije que se los devolvi y que ponga y anote, que hasta que no se me mande y reciba la factura para ver el cobro no pagaré nada.

Supuestamente me lo han mandado y lo estoy esperando a ver si es verdad.

Y hay una cosa que me ha molestado de jazztel, me han empezado a contar desdel dia 11, y sin embargo no tuve adsl ni la portabilidadad acabada hasta el 24, total que me han enchufado 13 dias.

Entre uno y otro me quieren chuflar un mes por cabeza entre los dos cuando apenas he consumido 10 dias de cada uno.

Asi que uno de los dos se va a joder y creo que va a ser vodafone.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

a ver..........primero cuando llamen alguna de sus operadoras podian se mas educadas,,,..segundo como me vuelvan a llamar amenazandome del numero 918250871....o me llege alguna otra carta o denuncia de credipor...voy directamente a ponerles una denuncia ante la guardia civil y el juzgado de guardia......tercero...yo no devo nada a vodafon puesto que cuando cambie para otra compañia ya tenia el contrato con ustedes caducado y yo voy para la compañia que me de la gana y me trate bien sus operadoras.....eso por decirselo finamente...asi que dejan de acosarme o lo pongo en manos de mi abogado y les planto una denuncia..tengo el contrato y todos los recibos al dia.......pero de momento les voy poner una denuncia ante derecho al consumidor y van a salir en gloober y todos los sitios de internet..para que la gente sepan las estafan que hacen.....si quieren me pueden pasar el recibo de 10 euros que ese si se lo pago ya que tengo mas decencia que ustedes pero los 48,68 no por que no estoy dispuesta a que me estafen,,y con esto lo unico que consigen es perder clien tes pues yo como mi familia y mucha gente no volveran mas con ustedes no ay mejor propaganda que el boca a boca ..gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también estoy siendo acosada por una gestoría de parte de vodafone, ha subido ya a 611 euros. resulta que es una línea que nunca usé, aunque estaba a mi nombre, solicité un cambio de titularidad en agosto, me cobraron y todo cambio de titularidad y tengo el contrato en las manos, en septiembre, volvió a salir a mi nombre, tengo constancia que les reclamé, pero se pagó la factura. Se hicieron llamadas internacionales en el no. q subieron la cuenta, pero van detrás de mi, no del actual titular....me demandarán de veras, serán tontos, no sé qué hacer. Aconsejadme, por favor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acude a la OMIC de tu ayuntamiento.

BocaDePez
BocaDePez

No pierdas el tiempo, estos son unos sinverguenzas a mi vecina le paso algo parecido y las cartas a la basuraa y descargate un programa para el movil que se llama calls blasklist es muy facil de utilizar es una lista negra de numero que bloqueas y no pueden llamarte, estos sinverguenzas se basan en un vacio legal que existe en estos impagos es lo peor que yo he escuchado y la compañia que los contrata son como contratar a unos asesinos de telefonos, amenazando y amenazando no hacen otra cosa abogaduchos de pocamonda que posiblemente si tienen titulo en derecho lo hayan conseguido previo pago de su importe no pagues ni un duro y las cartas ya sabes conforme lleguen a la basuraaa en 5 años prescribe y con suerte y personas como nosotros en poco tiempo estos sinverguenzas encabezaran las listas del paro,, un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

A los que escribís varios parrafadas con datos de interés, sería interesante usar comas, puntos y saltos de línea. Así todo en una sola línea no se entiende nada.

De verdad, es horrible leer algo así :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad, no se entiende nada...

BocaDePez
BocaDePez

Lo malo de todo esto, es que si no pagas te meten en la lista negra y luego no puedes ni pedir un prestamo para la lavadora... a juicio... tendria que ser muy grave... lo primero no te conviene...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pedir prestamos, esta obsoleto. Pídele a tu madre.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy inmersa en un conflicto con ellos actualmente.Tras mas de 9 años con Orange(aún era Amena cuando contrate con ellos),me hicieron una oferta los de Vodafone(maldita la hora...argggg).Supuestamente me iba a ahorrar una pasta al mes....

Nada más lejos de la realidad..la primera factura duplicaba la que solia pagar con Orange sin hacer nada extraordinario en llamadas.Lo reclame y la siguiente factura igual,la tercera mas de lo mismo...la cuarta parece que iba a llegar bien y en eso...me llaman de Orange para saber si estaba contenta con Vodafone,les digo que no,(algo de lo que ya me habian advertido el dia que hice la portabilidad,pero me dió palo anularla por el comrcial que el pobre chaval se lo habia currado mucho) que estoy muy calentita con ellos y me ofrecen volver.

Obiamente tenia mucha penalización... 1800€ por todas la lineas, pero me avisan en Orange de que Vodafone ha emitido un comunicado en su web ( de tapadillo para que no se entere nadie el 31 de agosto de 2012) mediente el cual para adaptar su contrato al real decreto no se que....te dan la posibilidad de si no estas de acuerdo poderte ir sin penalización.

Les comunico mi deseo de irme a otra operadora, solicito la potabilidad y ahora me reclaman las permanencias.

Yo les ingresé SOLO el importe del consumo correspondiente a esa factura ( porque le di orden al banco de devolverla evidentemente)y hace media hora me han llamado por 6 vez en un par de semanas con la tipica parrafada de amenzas , juicios, embargos de cuentas y propiedades.etc....

Yo les envié toda la documentación por burofax (ingreso de factura,carta diciendo que no quería continuar,comunicado de Vodafone...etc) pero parece que ese Burofax esta en la China porque se lo han pasado por el forro.

Esta ultima vez me han llamado pasando las diez de la noche y le he dicho a la señorita de turno del mal que iba a morir vamos....( me han despertado al bebe y he pillado un rebote!...)

Mañana mismo voy a presentar una denuncia en telecomunicaciones porque estoy harta de esta gentuza...y mira que me habían avisado que de todas la operadoras Vodafone era lo peor...y doy fé...son asquerosos!

Ya le he dicho que no voy a pagar, que me lleven a juicio si quieren,que yo también tengo abogado.

Estos lo que hacen es intimidar a todos y como por desgracia la mayoria por miedo, desconocimiento o por no perder tiempo, acaban pagando.....pues se benefician de esto si llaman a 1000 y pagan 800 pues se dán por satisfechos.

En fin....que triste que estemos vendidos con esta gentuza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El comercial de Orange te mintió, si te das de baja de forma unilateral y tienes permanencias te las van a cobrar, tanto en Vodafone como en cualquier otra.

BocaDePez
BocaDePez

Pues es lo que publicaron en su web los de Vodafone....yo tengo ese comunicado y además les mandé una copia en el burofax que les envié...son ellos mismos los que te dan la posibilidad.

Porque no es válido?...si son ellos los que reconocen que están incumpliendo la ley y que para adaptar sus contratos al nuevo real decreto tienen que cambiar las condiciones....

Dice textualmente ....si usted no está conforme con las nuevas condiciones de nuestro contrato puede rescindirlo sin pagar ningún tipo de penalización:...

Esto no vale?...entonces para que lo publican?

Saludos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que la ley no te exime del pago de penalizaciones por terminales subvencionados aunque cambien las condiciones del contrato. Cuando Movistar cambió las condiciones y dejó de contar el consumo de los planes de descuento para el consumo mínimo yo porté mi número, me penalizaron, reclamé en usuariosteleco y en la OMIC y el resultado fue que tuve que pagar.

Dejar que el operador te "regale" terminales en muchas ocasiones no es un buen negocio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tal cual. Puedes rescindir el contrato sin penalización... a no ser que la penalización que tengas sea por coger teléfonos. Si firmasteis un acuprof que no dependía de terminales tienes razón, si te dieron terminales ve preparando el talonario.

De todas maneras fiarte de un comercial que lo que quiere es vender y llevarse la comisión siendo que tienes 1800 euros de penalización no es muy inteligente tampoco...

BocaDePez
BocaDePez

El futuro de VODAFONE: Vodafone España estudia un ERE que afectaría al 25% de la plantilla.

De acuerdo con los últimos datos reportados por la compañía, los ingresos por servicios de la filial española de Vodafone en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre, han caído un 11%, hasta los 2.319 millones de euros, debido a un descenso de los precios y a un menor uso del móvil por la crisis económica.

Todo esto gracias al lumbreras : la compañía que preside Francisco Román denunció a finales del pasado año, que están haciendo aguas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola mira no hagas caso.

A mi me llevan acosando mas o menos como un año, la verdad que te cansan psicologicamente. Y es mas yo no gaste ese dinero que me reclamaban, lo que hacen son estafas como todas las compañias moviles.

Si bien dicen que la union hace la fuerza y es cierto vamos a ir a la oficina del consumidor y reclamar por nuestros derechos como clientes.

Quien se quiera apuntar que me escriba a : sukari_kali@yahoo.com

Os ruego que pidais vuestra hoja de consumo que os la deben hacer llegar a casa gratuitamente y guardar las falsas querellas o denuncias que mandan, que son mas falsas que una moneda de cuero.

Ya sabeis ponerse en contanto conmigo, besos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tras viajar usando vodafone por todo el mundo con tarifas especiales, en noviembre tras el regreso de un viaje me llega la factura de 372 euros por 84 minutos. AL llamar a vodafone me dicen que ese pais no entrava en mi plan vodafone passport. Devuelvo el recibo e intento razonarles que debieron informarme de que el coste por minuto iba a ser prohibitivo, pues yo cada vez que viajo no les digo a dónde voy porque ya estoy tranquila al tener de alta ese servicio. Tengo que recibir llamadas y mensajes los 365 dias del año informándome de ofertas, o avisándome al entrar en otro pais de sus nuevas tarifas o sus ofertas, y ahora me vienen con que no me tenían que avisar de que iba a pagar casi a 3 euros el minuto! Que era yo la que tenía que haberme informado! Tras comenzar a sufrir presiones, cometí el error de abonarles la cantidad que yo consideraba justa, que sería la resultante de aplicarme el plan passport, tal y como yo contaba. Aún así, ni fuí capaz de comunicarme con ellos telefónicamente para llegar a un acuerdo o buscar otra solución y me estan acosando a mi Y A MI MADRE MAYOR en su teléfono fijo, que era mi domicilio cuando me dí de alta con ROBAFONE, y a pesar de haberles advertido de que borren ese número de teléfono y me acosen solo a MI en el mio, han continuado molestándola incluso a las 22:45 horas de hoy. Qué puedo hacer para que no usen ese número y no molesten a mi madre? (El trámite de consumo ya lo he hecho.) Debo denunciarlos por acoso a mi madre? Se sobresalta cuando la llaman y me llama corriendo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone passport no tiene cobertura en todos los países, en la web lo tienes perfectamente explicado y con la lista de países en los que funciona.

Los operadores solo tienen obligación de avisar y limitar el consumo en roaming dentro de la unión europea.

🗨️ 1
mephistu2

Pues me parece que tienes que pagar, porque obviamente deberías haberte informado de que países cubría y en este caso parece que la compañía coloca la información de forma accesible.
Otra cosa es que la tarifa te parezca abusiva y en ese caso puedes denunciar/reclamar.
Yo acudiría a consultar a una organización de consumidores.
Si están acosando a tu madre puedes o poner una denuncia, pagar, cambiar de numero o poner un teléfono que permita bloquear números, también si el operador de teléfono que usa tu madre lo permite, pues bloquear desde el operador...

Mas info sobre bloqueo
¿Cortar llamadas no deseadas (acoso telefónico) en teléfono fijo de Vodafone ADSL?

PD: A ver si en el foro pueden cambiar el sistema de poner hipervinculos que a menudo no me funciona

BocaDePez
BocaDePez

hola , yo as hecho un contarcte,con yoigo tiengo que pagar 50 euros por meses hasta 2 annos.que pasa si no puedo pagar?me illameran a judicio?yo soy de italia y vivo in barcelona.que pasa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A los Italianos que no pagan, los encierran en la MODELO de por vida.

mephistu2

Pues que si puedes pagar pagas y si no, no pagas.
Si tienes cuentas o bienes te los pueden envergar y si no pues tendrás que iniciar los tramites para declararte insolvente. Ademas también pueden añadirte a listas de morosos y al estar en ellas no te darán tarjetas de crédito, ni prestamos, ni hipotecas y por lo que he oído algunas empresas miran que no figures en esas listas a la hora de contratar.
Evidentemente ni te van a matar ni meter preso por 50 euros