4 respuestas
8 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1644606

Amago de portabilidad Movistar-Orange

uenas.

Quería comentar algo que me sucedió al intentar una portabilidad desde contrato Movistar a Orange.

El caso es que había oído el rollo ese de que se podía conseguir un móvil gratis si amagabas con irte y me fui a un distribuidor Orange en el que únicamente me pidieron fotocopia del DNI y un nº de cuenta. No firmé nada.

Opté por la tarifa plana esa nueva de 15 euros al mes y un móvil a 0 euros con compromiso de permanencia. Me daba igual porque mi intención no era irme a Orange.

A los dos días llegó un sms Orange anunciándome que iniciaban los trámites. A los tres o cuatro un segundo sms diciéndome que el 9 de diciembre se llevaría a cabo la portabilidad.

Al ver que movistar no daba señales de vida llamé al 4472. Me hicieron las preguntas de rigor,,, que por qué me iba qué móvil quería y bla bla bla.

Acepté su oferta y esa misma tarde (a las 19:20) envié el consabido fax.

Al día siguiente llamé a Movistar para confirmar la llegada y me dicen que la recepción es a las 8 de la mañana (yo lo envié el día anterior a las 19 horas)

Me comentan que a lo largo del día esperan respuesta de Orange. En sucesivas llamadas me dicen que no contestan pero que insista y les consulte a ellos (movistar) que están de servicio hasta las 11 de la noche.

Sobre las diez y media vuelvo a llamar y por fin el operador que me atiende me confirma la cancelación y me anuncia que en 72 horas recibiré un código para ir a un distribuidor a canjear por el terminal nuevo y firmar la permanencia y bla bla bla.

El día 9 por la mañana conecto mi móvil y veo con sorpresa que no tengo movistar ni nada de nada. No hay línea. Llamo desde otro teléfono y me sale el ¡buzón Orange!

Me pongo en contacto con Movistar y primero me hablan de un posible error informático y luego a lo largo de la mañana después de tratar con innumerables operadoras incluso me discuten que nunca se canceló la portabilidad y que no me han podido decir que estaba cancelada (cosa que sí me dijo la última persona con la que hablé)

Como no tenía pinta de arreglarse y me urgía volver a tener línea y me daba igual cambiar de número dejé el tema y me fui a Simyo en la que estoy ahora y por cierto muy contento.

El caso es que ayer llegó una carta de Orange dándome la bienvenida, diciendo que ya tengo todos mis servicios disponibles .. etc, etc.. Lo curioso es que venía con mi nº de cta y domicilio y dni pero no el nº de móvil portado.

Puesto al habla con Orange me dicen que soy cliente suyo y que si quiero darme de baja debo pagar penalización ya que es un contrato con permanencia a lo que yo le replico que no van a cobrar porque no está autorizado en mi banco ningún cargo de Orange y que además no tengo en este momento ni sim, ni terminal ni he firmado nada con ellos.

Mi pregunta es qué puede suceder cuando vean que mi banco les devuelve los recibos que pretendan cobrarme por un servicio que no uso y del que no tengo contrato firmado. No tengo ni sim, ni teléfono ni contrato firmado.

• Favorito #1716529

Lo normal seria que al no haber recibido el terminal ni la…

Lo normal seria que al no haber recibido el terminal ni la SIM y por tanto no haber utilizado el servicio no te amenazaran con nada puesto que no han prestado ningun servicio, tu firma no esta en ningun sitio y el tienes el justificante del fax. Si te meten en un registro de morosos denuncialo a la AGPD.

• Favorito #1716531

Pues significa que tu llevas todas las de ganar, como no has…

Pues significa que tu llevas todas las de ganar, como no has firmado nada ellos no tienen nada que hacer. Si te llevan a juicio tu tranquilo porque como tu firma no está en ningún sitio no te podrán exigir el pago de nada. Además sería bastante conveniente que conservaras el resguardo del fax que enviaste a Movistar para cancelar la portabilidad.

• Favorito #1716557

Un consejo la proxima vez mira de hacerlo haciendo una…

Un consejo la proxima vez mira de hacerlo haciendo una portabilidad a yoigo a traves de su web, en solo 24 horas movistar ya tiene orden de contraoferta pq yoigo tramita mas rapido sus portabilidades y no tienes que tratar con ninguna tienda y con esos vendedores tan agresivos que al ver la portabilidad cancelada sin hablar con el cliente reiteran la orden y la cursan de nuevo por lo que al final tu operadora pensando que todo es correcto aceptan la portabilidad, yo lo he hecho con 6 compañeros de trabajo y con 2 lineas mias, y con todos he conseguido buenos terminales (2 x htc diamon, 2 x samsung f480, u900, u400, motorola u9 y otro que ahora no se cual es) todos gratuitos menos una de las htc diamon que pago 90 euros para tener asi un descuento en factura del 50% durande 1 año, y con un consumo superion a los 100 euros al mes le salia rentable, tambien cuanto mejor es el terminal que dices que te ofrecen mas barato es el que consigues, yo te aconsejo empezar con cualquier tipo de htc o samsung.

• Favorito #2078644

actualmente hacer portabililidad con Yoigo es una pesadilla.…

actualmente hacer portabililidad con Yoigo es una pesadilla. Yo lo he intentado hacer por la web, he tenido que enviarles facturas, copias DNI, ultimo recibo del operador anterior..., han tardado 15 dias en contestar mi email pidiendome 120 eur¡ si quiero proceder a la portabilidad. El servicio comercial y de seguimiento de Yoigo es un autentico caos¡¡

• Favorito #1716574

A todos los efectos eres cliente de orange, ya que movistar…

A todos los efectos eres cliente de orange, ya que movistar no canceló la portabilidad (se realizó el dia indicado). Si fué por teléfono, vale con la grabación de voz como prueba del contrato. En caso de ser un distribuidor físico, ha metido la pata hasta el fondo por no asegurarse de que firmaras todas las copias.

El terminal y la sim los puedes recoger en el distribuidor donde iniciaste la portabilidad. Tu única baza para librarte del contrato es alegar que no firmaste, pero te va a costar bastante tiempo y dolores de cabeza solucionarlo todo, aparte de que en cuento tengan un impago, son ellos y no tú los que tienen la sarten por el mango para joderte.

Mi consejo es que ya que pediste unos trámites y los han realizado (mejor o peor), te hagas cargo de ellos. Utiliza simyo como segundo operador con una dual sim en el movil nuevo y no te calientes la cabeza.

• Favorito #1716575

Y para la próxima vez, haz una portabilidad a prepago que no…

Y para la próxima vez, haz una portabilidad a prepago que no tiene permanencia ni lios de esos tipos. Tu antiguo operador no sólo sabe que te vas, no tiene datos de si es a contrato o a prepago.

• Favorito #2098109

A mi me paso algo similar, tienen mucha cara TODA esta…

A mi me paso algo similar, tienen mucha cara TODA esta gentuza. No te ofrecen servicio, no recibes ningun terminal,... ¿que van a cobrar? ¿las molestias ocasionadas? jajajjaja CHORIZOOOOS. Yo me fui a consumo, informate donde se encuentra en tu localidad y no lo dejes. Ahí es cuando se les quita el rollo que tienen. Es lo que todo el mundo deberia hacer, abusan y se aprobechan del desconocimiento de sus clientes. Lo que mas me molesta es que yo por ejemplo reclamo, pero ¿cuantas personas no reclaman? ¿y una persona mayor que no tiene ni idea de internet, telefonia,...? VERGONZOSOOO, sobre todo por parte de los comerciales que son como buitres carroñeros comiendote la cabeza y metiendote trolas con tal de venderte.