BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alternativas varias a TeleCable en Asturias

Sokiev

Acabo de ver que se ha derivado (lógicamente) el antiguo tema de ''Alternativas a TeleCable en Asturias'' al foro de FTTH de Telefónica Movistar.

Claro, acabó todo el hilo siendo comentarios de la fibra, cómo y cuando llegará, etc..., pero este hilo es eso lo que quiere evitar precisamente.

Considerando que en este sub-foro nos reunimos los foreros de la misma comunidad autónoma, de Asturias, a pesar de no ser clientes de TeleCable algunos (yo soy de Movistar, y las IPS de los BocaDePez pertenecen a mil y un operadores distintos por ejemplo...), creo que no es mala idea tener un hilo en el que se hablen de las alternativas para orientar más o menos a la gente, y evitar que dentro de X tiempo salga de nuevo una pregunta parecida de un usuario pidiendo opinión sobre alternativas ¿no?

Así pues, podríamos tener un hilo en el que se hablasen sobre alternativas u operadores en general que operan en la región ¿no?

El motivo de creación de este hilo, no es que ande aburrido y me quiera ganar un baneo de los mods por abrir un hilo parecido al recién derivado a otro sub-foro xD, la principal causa es la que he dicho, en este sub-foro estamos reunidos los usuarios de la misma región, sin embargo en el subforo de otra operadora, todo está más ''mezclado''. Además que como ya he comentado, el fin del hilo es hablar de alternativas a TeleCable en Asturias, de entre todas las que hay, con lo que, un hilo como este, sino es aquí, ¿Dónde debería de ponerse? ¿Lo duplico en todos los subforos o lo pongo solo en uno aunque se vaya a hablar de varios operadores como Movistar, Vodafone, etc...???

A ver que os parece la idea de un hilo como este, y sino pues se cierra, al fin y al cabo, sólo es una idea :-)

PD. Resúmen para los que no quieran leer tanto: Prohibido monopolizar el hilo hablando del FTTH de Movistar, o hablar de 1 sóla alternativa durante todo el hilo, evitemos quejas ;-)

Saludos!

Angelus

si esto no acaba en un mono tema por mi bien

BocaDePez
BocaDePez

Telecable for ever

BocaDePez
BocaDePez

Yo el hilo lo veo mas en FTTH general pero bueno.

jackaubrey

Como iba diciendo, el FTTH de Telefónica es la caña y... XD XD

Nah, en serio, yo creo que un hilo así es útil dentro del subforo. Sobre todo, si se enfoca en el plano comparativo:

a) Jazztel, Movistar o la que sea oferta algún servicio nuevo

b) Podemos comentar en este hilo cómo queda Telecable frente a ese nuevo servicio.

O también podría servir para que los asturianos que tengan otros ISPs o al menos experiencia de primera mano con ellos, podrían ofrecer información de cobertura, calidad del servicio y tal... por ver la situación real de las alternativas fuera de Telecable.

Me refiero a algo en plan: "Soy Fulanito, en Telefónica ahora mismo me están llegando sólo 2 megas de 100 con el FTTH en la zona del parque del Cerillero, en Gijón."

Es un poco salirse del tema puro y duro del subforo, tanto por parte de BA como de los usuarios más puristas del subforo, pero creo que es útil saber cómo va el mundo más allá de Telecable para los propios clientes, como yo.

westlaw

Me parece muy buena idea. De hecho, si bien mi interés ahora mismo es Movistar, no estaría mal conocer de la existencia de ex clientes telecablianos que ahora estén en otros ISPs, como Vodafone u Orange (a los otros demonios ni los menciono) y saber qué tal les va con respecto a Telecable. Vamos, si ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Sokiev

#2327028

Estaría muy bien copiar el espíritu del anterior hilo, pero…

Estaría muy bien copiar el espíritu del anterior hilo, pero sin centrarse en una sola cosa.

Recordad que hay en Asturias, fibra del GITPA (en las cuencas) de adamo y orange, fibra empresarial de Movistar y quizás otros, FTTH de movistar, ADSL de pepephone, orange, Vodafone, Jazztel, movistar, 4G de Vodafone (una conexión de hasta 150Mb, pero con 40Mb efectivos, aunque debería de ir en el foro de móvil, no sobraría en este hilo) etc..., cable de TeleCable, internet, internet por satélite aunque no se use mucho, y otras cosas, todo son alternativas de conexión que podeis comentar por aquí.

¿Una nueva oferta de conexión? ¿aumento de cobertura del FTTH? ¿habéis probado el 4G en Gijón, Oviedo etc... por ejemplo? ¿quereis info de como va el ADSL o os acabáis de pasar a él y estais probándolo? lo que sea, se puede usar este hilo.


Y empiezo haciendo un review de mi conexión actual (un poco de pena xD, pero da de sobra para todos los usos)

Normalmente es un ping de 57ms de media (ahora no puedo haceros un test con 1 PC sólo, y somos dos PCs y 3 móviles tirando del wifi en estos momentos... a parte de que he hecho el test así, con wifi xD).

La conexión en principio era de 1Mb, pero conseguí que me subieran el perfil, me pusieran un par de cobre nuevo desde la entrada del edificio, y la cosa mejoró, para tener la central a unos 4Km como que va muy bien. El aparato wifi muy pequeño, no se recalienta como los de TeleCable, y la cobertura wifi buenísima, ya que es N 300 o 150, no me acuerdo, pero me alcanza de sobra para toda la casa.

La atención y tal muy bien, el precio, por 35€ me dan el móvil con llamadas e internet, más el fijo, más el internet-ADSL, con lo cual, muy bien. Para navegar sin diferencias, pero para descargar, una peli de 1'4Gb puede que tarde aproximadamente 1 hora y media. Videos HQ/HD en los móviles perfectos y sin cortes ningunos. En PC, hasta 480 perfecto, si no está otro PC tirando de red descargando cosas tipo torrents o tal, puede que 720 tambien bien.

La verdad que yo aconsejo el cambio para usuarios no muy intensivos.

No obstante, para añadir, también dispongo de otras conexiones por si necesitase/quisiese descargar algo pesado en poco tiempo, pongo test:

Ya digo que para las condiciones en las que estoy, a 4Km de mi central, está muy bien lo que me ofrecen, y me vale al 100%, aunque cuando llegue la fibra, se agradecerá, y mucho xD. Además de la posibilidad de tener imagenio y SyFy entre otros canales...

Saludos!

🗨️ 1
Sokiev

Vale, pues sobre mi review, dado que no puedo editar el mensaje, añado, que cuando Movistar se pone, da gusto.

Hoy me han subido el perfil otra vez, y tras algunos toques en la línea, el resultado es el siguiente:

Sobre descarga directa, la conexión se estabiliza en unos 515-520KB/s, que serían aproximadamente unos (520 por 8)= 4160Kb, o lo que es lo mismo, 4'16Mb

Para estar a casi 4Km de la central, ya que desde corredoria hasta el pando es lo que hay, no está nada mal. Un buen aliciente para esperar por la fibra.

astvr69

Resumen San Juan de la Arena : Movistar no tiene previsto desplegar fibra confirmado por ellos mismos,jazztel ni contesta,orange y vodafone ni pregunto.La red asturcón la cancelaron en su día por que telecable tenía previsto desplegar su red aquí.

En adsl solo lo ofrece directo Movistar y con hasta 10 megas y ofreciendo cobertura 4g en móviles ( que no hay aquí cobertura 4g).

BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy bien que podamos dar opiniones de que otras alternativas a telecable están disponibles, pero el problema del otro hilo que habia es que cuando comentabas algo del Ftth de movistar siempre salia alguien bien a decir que si telecable es lo mejor que si a mi me importa tres narices, que si movistar tiene tal o cual problema.

En fin, quiero decir que la actitud que mostraban estas personas era simplemente hechar por tierra a cualquier otra alternativa que no sea telecable.Daba la impresión que tenian intereses en ella

Por tanto, creo que cada cual pueda dar su opinión sobrelas alternativas posibles es excelente, pero sin que aparezcan opiniones que puedan dar lugar a malos entendidos

🗨️ 1
Sokiev

Así es, intentaremos que no se desvíe el tema.

Dado que la temática es ''Alternativas a TeleCable en Asturias'', creo que será aceptado por todos que habrá que evitar el nombrarla como opción lógicamente. Y como consejo, no empezar ''esta es mejor que esta otra'' etc..

El problema del otro hilo fue tanto centrarse en hablar del despliegue del FTTH de Movistar, como el que la gente empezase ''el FTTH dará patadas a TeleCable'' respondiendole otro forero ''telecable es mejor bla bla bla...'' y se desviaba el tema original en una guerrilla de fanboys de TeleCable contra otros foreros con opiniones propias :)

Como ya digo, esperemos que esto no se desvie, y por mi parte haré todo lo que pueda para evitar caer en esos errores. Para empezar, me compromete a no responder a los trolls :D

Saludos! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Creo q fui el bocadepez q creó el viejo hilo y me parece estupendo la creación con chincheta de este.

A ver si algún alma caritativa q tenga la fibra de movistar nos indica cosillas acerca de tiempos de instalacion, dispositivos, ñapas de los tecnicos,etc...pero por favor, que se abstengan trolls y fanáticos

🗨️ 15
Sokiev

Eso en el sub-foro de Movistar fibra te lo podrán decir mejor, aquí pocos usuarios del FTTH de movistar hay hasta que no acabe de despegar la fibra por Asturias.

Además que ya habíamos quedado en que no debíamos de desviar el hilo para no convertirse en un hilo monotemático. :)

Este hilo es para gente de Asturias que pueda hablar, preguntar, y hacer review de las conexiones alternativas a TeleCable en la región

Saludos!

🗨️ 13
westlaw

Gestionando ya el pase a Movistar Fusión 4G, cruzando dedos.

Saludos.

🗨️ 12
Sokiev

Jajajaja, suerte!

Espero que no haya problemas, pásate por aquí para comentarnos como va una vez completada la porta ;)

Saludos!

🗨️ 11
westlaw
westlaw
🗨️ 9
Angelus
🗨️ 2
westlaw
🗨️ 1
Sokiev
🗨️ 5
westlaw
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
westlaw
westlaw
🗨️ 1
Sokiev
josealejandrom

No es que sea alternativa-alternativa porque la velocidad es mucho menor pero como se trata de plantear algo y por si a alguien le interesa:

Vodafone tiene una tarifa bastante barata de adsl o vdsl para los usuarios con un plan "red" o "base3" en cualquiera de sus moviles

precio?: la cuota de línea (15€/mes)

Número fijo con tarifa plana de llamadas a fijos nacionales (hasta 3.000 minutos) y 350minutos/mes a móviles los fines de semana. (el tfno fijo es IP)

- que router ponen?: Observa VH4032N para vdsl, sercom AD1018 para adsl (curioso, no son ethernet gigabit..)

- cuota de alta?: No tiene si es una portabilidad de un numero fijo desde otra compañia , de otra manera son 47,19€

- Permanencia?, parece ser que tiene permanencia de 1 año (unos 150€)

digo parece ser porque en algunas tiendas hablan de una oferta para asturias SIN permanencia

pero en la central -por telefono- contestan que SÍ hay permanencia (me fio mas de esta respuesta con todos los respetos a el comercial de la tienda)

- velocidad?: dependiendo de la distancia a la centralita y de que tipo es ...entre otras cosas

el MAXIMO TEORICO son 35Mb para vdsl2 (que vodafone llama "turbo")

y para adsl 10 (acceso indirecto, por telefonica) o 20Mb (acceso directo a centralita con equipos vodafone),

en la practica por lo que comentan con adsl sueles quedarte en 8-10 y con vdsl unos 15-20max

Para comprobar la distancia a centralita y demas puedes echar un vistazo esta web (npi si es fiable) en teoria estando a 900 metros o menos deberia irt bien

(link roto)

vodafone tiene esta otra

vodafone.es/adsl/particulares/es/interne…e-cobertura/

Yo a la espera de hablar con un vecino de portal me lo estoy pensando..

hay que ahorrar y ya me he cansado de ir a la oficina de telecable

pd: tambien he preguntado por la posible fibra de vodafone y no se empieza a comercializar hasta abril (y eso donde la haya)

🗨️ 3
Sokiev

Lo de que llegue otra fibra a Asturias todavía está muy oscuro eso...

Movistar llegará a algunos sitios ya, eso seguro. Pero lo que no se sabe es si llegará Vodafone pronto (depende de si quiere seguir invirtiendo), o si llegará Orange (cosa que dudo, tardará más), o si alguna de estas dos compra TeleCable...

El caso es que como alternativa, está muy bien eso que indicas, para gente cercana a la central, vodafone puede dar HASTA 35Mb, pero de medio, calculando una distancia de 1Km pueden dar 20Mb, lo cuál no está nada, pero que nada mal.

Si tienes dudas de cambiarte, alguien que nos este leyendo sea de Vodafone ADSL en asturias, o te acabas cambiando, comentad por aquí lo que veáis oportuno, no lo dudéis.

Saludos! :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer

Para los que vivan en Oviedo / Corredoria, los alrededores de Ciudad Clarín estan metiendo la fibra ya (Calles Aguamiera, La Riera, Daniel Moyano...)

Estará operativa en 20-30 dias

🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
ejorofer
🗨️ 1
Sokiev
JJHH
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

y tu quien eres ? el gran ideologo ? el listo ?

🗨️ 1
Sokiev

Hola, muy buenas,

y tu quien eres ?

Me llamo Sokiev (en este foro, por supuesto), llevo 4 años por aquí, comento de vez en cuando, y se me ha ocurrido buena idea abrir este post porque es útil en general para la gente que le interese, como ya he explicado en el post 1 :)

el gran ideologo ?

Buff..., ahí me pillas chico..., algún día puede que invente una ideología nueva, pero de momento me da que no..., no obstante, no estamos en un foro de política :P

el listo ?

Hombreee! claro que me considero listo, si ya lo decían las abuelas, que sus nietos son los más buenos, los más listos, y los mejores en todo..., pero si lo soy o no, no soy quién para decirlo, dímelo tú en base a lo que sepas de mí ;)


Ya he respondido a tus preguntas, si quieres formularme alguna más, y que no sea comprometida, me tienes por aquí.

Saludos! :)