BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Alguna alternativa a la pasta térmica?

MainFrame

Es que he limpiado el ventilador de un ordenador y al colocar el disipador de nuevo he visto que no acaba de hacer contacto del todo. No tengo tiempo para ir a por la pasta térmica y lo tengo que tener montado hoy por la noche, así que he pensado en echar algún tipo de sustituto (aceite de oliva???) para salir del paso y encenderlo con tranquilidad. ¿alguna idea?

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

con un poco de harina ademas del aceite de oliva, te saldrá un micro empanado riquisimo

DrMuehehe

En todo caso, prueba con un chicle masticado y lo mezclas con limaduras de una tubería de cobre. Garantía McGiver.

BocaDePez
BocaDePez

coñe si no tienes pasta termica usa una silicona semiconductora por ejemplo de marca ariston... es la tipica de electronica de toda la vida (o casi) ... lo de aceite d eoliva lo diras de coña imagino... pq a ojo sale q el aceite y el calor son intimoss...vamos es encenderlo y olera a guiso q da gusto ...

🗨️ 3
DrMuehehe

¿Sabes si hay mucha diferencia de calidad respecto a la que se pone en los procesadores?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saludos..para empezar hay una gran diferencia de dinero... es mucho mas economica esta q comente en el anterior post... estas otras que venden en las tiendas son mas... particulares.. vamos quiero decir en el sentido q esta directamente dedicada para eso. Pero la otra se lleva usando desde hace mucho en todo tipo de circuitos con transistores o alguna parte q tienda a calentarse.. es la q venden en todas las tiendas de componentes electronicos. Sobre funcionamiento me han asegurado q tiene el mismo rendimiento y si hay alguna diferencia es minima. Como curiosidad decirte que hace un año cambie el ventilador -disipador y estaba con pasta de esta blanca q le habia puesto unos años atras... ademas estaba helado..eso me estraño muchisimo... pero me parece mucho mas positivo q si fuera lo contrario.

MainFrame

El aceite de oliva no se quema hasta los 180 grados, y si no mirad cuando empieza a humear en la cocina. Lo de que huela a guiso tampoco me importa mucho... me entrara el apetito cuando lo encienda, pero eso ya me pasa a menudo.

En fin, yo buscaba un remedio mas casero que pasta para semiconductores. Lo del chicle con las limaduras no me acaba de convencer, si es un chicle con azucar me olera a caramelo :-D, y eso empalaga a cualquiera.

En fin... lo encendere a pelo. Si tras media horita huele a quemado os hare responsables ante un tribunal por no haber aportado soluciones asequibles de andar por casa. Deseadme suerte ;-).

Salu2.