BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Alguien sabe para que es esto y si puedo usarlo para algo?

comun3ro

Hola, como persona muy curiosa que soy, he estado urgando en el armario que hay en el rellano, para ver que había y encontré algo de telefónica que me sorprendido. (bueno en realidad dos pero la otra ya se que es xD) Es una conexión de cable coaxial que ha instalado Telefónica y que viene por donde el par de cobre, es como la de Ono y me preguntaba si esque dan algún tipo de servicio coaxial para tv, o algo raro que me estoy perdiendo?. Os dejo una foto a ver si sabeis algo:

Foto 1

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

bonita mano

🗨️ 1
comun3ro

lolazo!

Josh

De Telefónica?? Parece coaxial, si, es como los de Ono. La caja blanca es fibra, ajuzgar por el logo.

Edit:

Podría pertenecer al proyecto Red Fotón. Telefónica se planteó usar HFC en los 90 y el logo de Telefónica que aparece es de la época.

🗨️ 1
comun3ro

pues vaya un telar, he estado leyendo ahora sobre lo de Red Fotón y pone hasta que la nueva red de FTTH está basada en esta red (si bucais en google..). La cosa es que eso tiene que ser mentira porque como veo la fibra va a parte.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de la llegada de las cableras, Telefónica hizo pruebas en varias ciudades para dar servicio de televisión por cable. Para ello extendió tramos de cable coaxial en algunas zonas determinadas.

Cuando llegó la regulación de este servicio Telefónica no obtuvo la autorización para ello, por lo que abandonó el proyecto, pero la red que extendió quedó instalada. En algunas ciudades, la cablera adquirió esa red y la aprovechó, en otras quedó abandonada y muerta.

Lo que sostienes en la mano es el cable de fibra nuevo que me imagino que dará servicio en el edificio.

🗨️ 2
comun3ro

joe, pues teniendo coaxial en algunas zonas no se como no lo usan... o incluso para hacer algun mininodo en el edificio y quitarme los 800m hasta la central xDD

PD: sí, el cable que sostengo para poder hacer la foto es el de fibra, tiene por dentro como uno 6 u 8 mini fibras que da miedo hasta mirarlas de lo endebles que son, que por cierto, se han dejado ahí una buena pasta y no se yo si lo van a contratar muchos a 115 merengues al mes... XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El coaxial no se usa porque no está autorizada para dar ese servicio. Tendría que poner equipos específicos y eso si que no saldría rentable.

En la instalación con fibra óptica lo que sale caro son los equipos, tanto en la central como en el domicilio del cliente. El cableado con fibra es mucho más barato que el de cobre y cuesta casi lo mismo ponerlo para uno que para diez.