BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Opiniones sobre Ciber Óptima en Rincón de la Victoria, Málaga

BocaDePez
BocaDePez

Si hay alguien de esa zona a ver si me puede contar algo sobre una empresa que se llama Ciber Optima que ofrece un servicio muy bueno. Estoy escaldado de "ofertas milagro".

Acabo de venir a una zona donde no me llega cable, y a ver si alguien tiene experiencia con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,que te ponen un moden o una antena estilo tp-llink?...cual es la instalación porque el comercial decía que tenían que tirar un cable para la antena,eso como va?...a mi me echa para atrás los 75€ de alta y luego el comercial me dijo que de 6 megas me llegarían 3 megas eso como va ser ?

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy pensando ponerla pero el folleto dice (sin permanencia,instalación y alta gratis y descargas ilimitadas) y luego cuando llamas al comercial te dice que ese folleto es antiguo¿ANTIGUO?me lo acabas de colar por debajo de la puerta,en fin que hay que pagar 75€ del alta que es una putada.

Me gustaría preguntaros si merece la pena ponerlo o si hay alguna opción mas barata? aun así creo que esta bien de precio 20+IVA 6 megas luego no se cuanto te llegara,ni cuanto se cortara,ni cuanto tardaran en soporte etc etc etc

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

6 megas luego no se cuanto te llegara

No es como el ADSL, si te dicen 6 te llegarán 6, pero luego dependerá de la conexión que tengan a internet, saturación de enlaces...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te dicen que te llegarán 6 te deben llegar 6, ¿no te dirán aquello de hasta 6 Mbs? Yo tengo el ejemplo de Iberbanda en esta zona precisamente apenas te llegaba lo contratado. En otras conexiones también vía radio (pero no WIMAX) pasa igual te dan el máximo pero puede que tengas suerte y te llegue todo o no. ¿Ves la antena emisora desde tu casa bien? ¿hay obstáculos en la línea de visión? ¿Estás cerca o lejos? Las velocidades.... si mides con algún test de velocidad tipo netstat o similar te darán velocidades dependiendo del servidor que elijas, en unos llegará a los 6 Mbs siempre y en otros a veces y en otros nunca. Eso es difícil de medir, te sirve como orientación. La velocidad de verdad la notarás si ves películas en streaming sin cortes, o descargas rápidamente, las páginas no se eternizan al navegar, etc.

Pero el precio es muy bueno. Si no tienes permanencia negocia un mes de prueba con derecho a recuperar los gastos de instalación. Aunque si en el folleto te dice que la instalación es gratis en cualquier caso, no te pueden cobrar, lo dice la ley.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo vivo en Benajarafe y tengo Axartel, no son baratos, pero siempre que lo utilizo me funciona. En ocasiones no dan todo lo contratado, pero como digo, funciona. Es el tercer proveedor que tengo de este tipo, y es el que mas fiabilidad me esta dando.

BocaDePez
BocaDePez

En la cala del moral para cuando la fibra optica ?¿

Llegaba en teoria antes del final del verano y nada de nada por mi zona...(zona baja, junto a la avenidad principal)

BocaDePez
BocaDePez

Alguien está teniendo problemas con el router que suministran?? Me corta continuamente la conexión, lo reinicio, y la recupero. Además, es seguro el router ya que si conecto directamente por cable sin router de por medio no se corta. Me han cambiado el router 3 veces, y nada. Creo que es un problema de configuración pero el técnico que ha venido un par de veces tiene menos idea que yo....

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien que lo tenga contratado de verdad (no infiltrados) dice qué antena le han puesto en casa, porque me temo que como han dicho de WiMAX nada (independientemente de que sea en 3.5 o 5GHz). Me temo que serán Ubiquiti, Mikrotik o similares wifis, son todos unos mentirosos, chapuzas y ladrones.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo casi un año con Óptima y va fatal, lo mismo me llegan los 6Mb que tengo contratados como me baja a 0,1Mb, como es el caso de casi todos los fines de semana. Ya me han cambiado la antena y el router, pero el técnico que viene siempre tiene menos idea que yo. Cada vez que llamo me hacen probar un montón de cosas y al final me terminan cambiando de panel de conexión y me va bien durante unos días y después tengo que volver a llamar, pero eso no son formas de trabajar. Antes tenía acceso indirecto con Vodafone, y aunque ciertamente sólo llegaban 3Mb, siempre me llegaba el mismo ancho. El problema es que al haber dado de baja mi número de teléfono me resulta más complicado cambiar de proveedor porque vivo en Hacienda Condemar y ahora no hay números disponibles para un nuevo alta. Recomiendo encarecidamente que NO se contrate Óptima.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo tengo ciberoptima y al principio me iba bastante mejor. Pero despues de un par de años tiene un servicio malisimo, llamas a los tecnicos y lo unico que saben hacer es cambiarte el router y tardan en venir. Una conexión bastante inestable. Con picos de 7 megas y luego caídas por debajo de 1 mega. Ping por encima de 10.

El que dice que tiene ping de 10 ms, decirle que se quite el polito de ciberoptima.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos días. Llevo con ciberoptima unos meses y si, verifico las caídas que sufre el servicio de forma continua. Tengo contratados 12 megas y a veces llegan 12 sin problemas y a veces llegan 2,5 megas... o sencillamente la conexión se pierde por completo y debo reiniciar el router. He realizado unos 4 avisos al servicio técnico y sólo me han cambiado el router en cada una de las ocasiones. Sigo teniendo el mismo problema. El ping... a veces 20 ms y lo normal unos 50.

Saludos

WhatsAppBlock

Esta empresa es una basura y la conexión va como el culo del técnico que viene cada dos por tres a no solucionar nada, una conexión "sudada y con diarrea". Obviamente es un mandado que sólo recibe órdenes y hace el paripé intentando solucionar los problemas de conexión, cosa que saben que no pueden mejorar porque la tecnología que venden es puro cáncer o bien, ellos son el tumor. Estoy harto de mentiras.

Menos mal que llamé a Movistar y me comentaron que para finales de Septiembre u Octubre está previsto que llegue Fibra a mi zona. Un saludo y no contratéis jamás a esta empresa. La primera semana bien, las siguientes preparaos para sufrir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Secundo lo dicho, me cambio en breve de esta compañía. Te venden 12 mb y puede tardarte un archivo de 72 mb unos 45 minutos perfectamente, es decir, una tecnología de principios de siglo. El técnico no sé a quien va a engañar sinceramente, será un mandado pero bien que sigue el protocolo que le exige la empresa. . Viene a tu casa con un router bajo el brazo (cuando está claro que el router no es, nada más hay que conectar directamente a la antena el pc, ni la antena tampoco porque queda descartada después de comprobar que la velocidad de subida supera incluso a la de bajada) es el servidor ; hace el paripe, te hace un speedtest que debe ser el único test que tienen descapado porque al margen de ese todos te dan de medición unos 2mb y eso cuando va bien. Le enseñas el resto de tests (los mismos tests que el primer mes marcaban 12mb) , y te dice que tiene prisa y te comenta que puede ser el procesador del ordenador, lo cual ya te lleva a la conclusión que de "técnico" poco. Por descarte señores, en el 2016 y ni aunque fuera del año 2000 ¿que procesador de pc no es capaz de gestionar 12 supuestos megas? Pero vaya, la reclamación se la van a llevar. Y el que lea esto, si luego lo pisa otro comentario diciendo de que va estupendo (que por cierto, se nota mucho qué comentarios son de la compañía por ese tufo a eslogan que desprenden y las faltas de ortografía), no os olvidéis de lo dicho, especialmente cuando pase el primer mes de contrato y comprobéis que lo que el primer mes iba bien, luego va fatal (¿nos hacen compartir mac, capan ancho de velocidad de antiguos contratos para meter nuevos?me pregunto, que no afirmo). Cuantas mas reclamaciones pongamos a la Junta de Andalucía mejor. Y otra cosita, señor técnico, cuando uno va a cobrar una instalación qué mínimo que llevar cambio, que ese truquito también está muy visto.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno os explico mi situación con CiberOptima. Me quejé de que mi conexión no funcionaba correctamente, y durante el primer mes siempre me solucionaban el problema pero sólo me duraba unas horas, al tiempo la conexión iba otra vez fatal.

Al mes siguiente me volví a quejar, y ya no me respondían al teléfono del servicio técnico, ni al WhatsApp, de hecho me amenazaron. Cuando contraté el servicio, me cobraron un dineral por el alta, por el router y por la mano de obra y -mala- instalación de una Antena que supuestamente recibiría «toda» la conexión contratada. Me quedé flipando, sólo me faltó pagarles la gasolina por venir a casa.

No he visto empresa o "empresa" con más incompetencia. De verdad, no contratéis. Optima, de óptimo no tiene nada.

Un saludo desde Rincón de la Victoria.

BocaDePez
BocaDePez

Osicom y ciberoptica son lo mismo ?? Estoy con Movistar actualmente y me va como el culo y estos de Osicom tienen fibra en mi urbanización.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Onsicom es una compañía que pertenece si mal no recuerdo a Jazztel y Orange. Es Fibra real, CiberOptima es tecnología mierdaWimax.

BocaDePez
BocaDePez

Esa empresa es un engaño a mí me engañaron me fallaba un montón internet

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuento mi experiencia con la empresa ciberoptima: contraté con ellos un servicio de 12 megas de descarga. Llevo un año y 3 meses con ellos y no estoy contento:

Cada vez que he tenido problemas con la línea (principalmente debido a la baja velocidad de la conexión) he solicitado la asistencia técnica (gratuita). A veces en varias ocasiones durante la semana. Cuando el técnico resolvía el problema, la velocidad de descarga se estabilizaba en 12.00 megas de bajada y 2 de subida (lo que contraté) pero a los pocos días (incluso horas) la velocidad de descarga bajaba de forma aleatoria a valores muy por debajo (1 mega, 2 megas e incluso días por debajo de 1 mega de descarga) que afectaban a la experiencia (ver vídeos y descargar sobre todo). En las ocasiones más graves (y desde hace unos meses más frecuentes) es la conexión y desconexión continua del servicio, produciendo que las descargas se cancelen, los vídeos den error, o si estas estudiando a través de una plataforma, te expulse sin poder guardar los progresos (he suspendido exámenes por desconexión).

También tiene su parte positiva (no todo es malo): El servicio técnico es bueno y más o menos rápido. Cuando realmente tienes la velocidad contratada, internet va como un tiro (latencias por debajo de 50 en los mejores momentos). A la hora de contratar el servicio, llamé por teléfono y al día siguiente ya estaba conectado a internet.

Observaciones: Me parece que este tipo de servicios de internet (al menos el de ciberoptima, ya que no he probado otros) esta muy bien para

  1. Usuarios que necesiten una conexión a internet temporal, y por supuesto, que no dependa de ella para sus labores profesionales (en varias ocasiones lo he pasado mal respecto a mi trabajo), turismo temporal de segunda residencia, por ejemplo.
  2. Personas que no tengan posibilidad de contratar servicios convencionales por cable (telefónica, Jazztel, Pepephone, etc), más caros pero más estables. Viviendas asentadas en zonas rurales o pueblos del interior.

Como cliente, no aconsejaría la contratación del servicio a menos que fuesen por una de las dos situaciones anteriores. Por otro lado, decir que soy un usuario que consume muuuuucho internet (estudio gracias a esta vía y además, trabajo) por lo que es normal que pueda ser más sensible a este tipo de circunstancias. Sin embargo, pago por el servicio que contraté y el pago no entiende de velocidad de descarga o latencia.

Ahora mismo, 20/12/2016 a las 22:04 he realizado un test de velocidad desde la página de test que proporciona ciberóptima en su página web . Los resultados son: V. Bajada: 2.09 Mbps (de 12 contratados), V. Subida: 1.81 Mbps (de 2 contratados), latencia: 18 (muy buena).

Reciban un cordial saludo y espero que les sirva y ayude ^^.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Después de un mes, estos son los resultaddos de Speedtest.net:

Velocidad de descarga: 1.09 mbps (12 contratados)

Velocidad de subida: 0.75 mbps (2 contratados)

Latencia: 17 (no puedo jugar debido a microcortes continuados)

BocaDePez
BocaDePez

Otro test: 28/01/2017

Velocidad de descarga: 1.55 mbps (de 12 contratados)

Velocidad de subida: 0.35 mbps (de 2 contratados)

Latencia: 60 (microcortes continuados)

Hoy la estabilidad de la conexión es tan mala, que no puedo ver videos. Mucho menos usar la smartv. Me pregunto qué es lo que tengo contratado :S, por que pago por un servicio... y cuando puedo disfrutar de ello... no lo tengo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 12MB desde hace mas de 1 año con esta compañía y ahora me ofrecen 30MB pero tengo que soltarles otros 75€ + IVA aparte para que me amplíen la conexión, dicen que te colocan una antena capaz de soportar los 30mb y mejor router.

  1. El router que ya me habían colocado soporta los 150mb por inalambrica y 100mb por ethernet, yo lo tengo cambiado a otro modelo que me llega a 1gigabit, por que el que me colocaron directamente no tira ni para atras.
  2. El Ubiquiti (ui.com/airmax/airgridm), es decir la antena que emplean, soporta 100mbps sin ningún problema, así que es una estupidez cambiarla también, que total todas las que van colocando son antenas viejas de otro que se la hayan retirado.

Conclusión: Quieren que soltemos cerca de 100€ para ganar aun mas, no gracias en cuento tenga otra compañía que pueda ofrecer la misma conexión que la va a haber me cambio.

PD: Los comentarios de abajo de que llegan 0.30mb también son bastante ciertos, si no también el limite de 3mb de cuando dejas descargando un día y para jugar si esta perfecto el día que funciona bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HOLA , entiendo bastante de UBIQUITI , andas equivocado , si miras en Ubiquiti , VERAS LOS NUEVOS MODELOS DE ANTENA AC, Capaz de mover hasta 450Megas en Throughput , pero estos datos que te ofrecen nunca son reales , leeelo bien , estos datos son solo probados dentro de un laboratorio , en la vida real levantan solo hasta 40 megas las antenas AC si me apuras 60 megas sin interferencia y esto lo logran gracias a un filtro de ruido y nuevas innovaciones que a implantado UBIQUITI en estas nuevas antenas y las antenas no AC QUE ES LO QUE TIENES instalado solo levantan con dificultad 20 Megas apurados es decir 100Megas en Throughput (NO REAL) , si observas videos en you tube , veras los test de velocidad de este tipo de radioenlace de ubiquiti . E echo personalmente muchos radios de Ubiquiti y UN ESPECTRO tan saturado en 5ghz SI QUIERES BASTANTE MEGAS debes de instalar una antena AC lo nuevo de Ubiiquiti. UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una tienda de informatica , y he instalado para algun clientes este tipo de antena de UBIQUITI , es verdad , solo son capaces de levantar casi 20 megas la antenas antiguas y las nuevas AC algo mas , pero claro esto depende de la distancia de la antena emisora , de cuantas WIFI halla en el espectro de 5Ghz que es de banda uso comun y tenerlo saturado o no , que en ocasiones solo he conseguido solo 5 megas apurados . De las pocas antenas nuevas que he puesto de AC el resultado es notable y con diferencia. En la caja pone 450 megas y eso es mentira , en la realidad maximo que he visto levantar y buenas condiciones 56 megas .