BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Alguien con el nuevo Compal CG7486E ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es complicado que todavía alguien lo tenga y además tenga costumbre de visitar foros de este tipo, se supone que empezaban a ponerlos prácticamente hoy (el 1 era viernes). De todas formas se conectan a una sola cabecera pero con 16 canales ;)

yomimmo

Los primeros en verlo serán las empresas que tienen 500 y 200 Mbps contratados (de echo debe ser el que se viene instalando en las empresas que contrataron los 500 desde el mes de marzo o abril).
Los residenciales dudo mucho que los vean hasta que la velocidad de 200 Mbps sea contratable de forma directa y no como un plus de la PS4.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En instalaciones particulares se instalara solo en aquellos contratos donde la velocidad contratada sea de 100Mb, si es inferior no.

Ademas la instalacion comenzara hoy lunes 4, por lo que hasta que la gente en masa tenga algun equipo de estos me da que aun tendran que pasar de 7-15 dias.

telemako

hoy he llamado para informarme de ese compal, le he dicho que tengo 200 megas y quería cambiar el router que tengo por otro mucho mejor con wifi ac (pero bueno me parece que no saben ni lo que es) al final me deja en espera para hablar con alguien y me dice que tendre que pagar los 9 y pico de gastos de envio y 1 año de permanencia.

Le he dicho que marca y modelo de router es el que me envían y ni pajorrea idea, me dice, un wifi docsis 3.0, tela marinera.

Me he arriesgado y he aceptado a ver que me llega

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mejor es "romper tu router" y pedir otro.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que te has precipitado y te van a mandar uno de los de siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me da que si, con un regalito de 12 meses.

telemako

aun no me ha llegado, pero he visto en el área de cliente la mac para activar el router y según esa mac pertenece a compal.

Si es el otro compal que ya tengo por ahí guardado en una caja, pues na que se lo lleve el mensajero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una vez que se procede con el envio del router, aunque lo devuelvas tienes que correr con los gastos de envio de dicho aparato si o si, por lo que el cobro te lo van hacer ya que lo has pedido tu. Deberias de haberte esperaro al menos unos 15-20 dias mas hasta haber pedido el cambio de router.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de ONO no tiene nombre. No sólo te sablan 10 euros para enviarte un router, sino que cuando te das de baja te envían un sobre acolchado con amenazas de cobrarte 60 euros si no lo devuelves.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Te parece mal que pidas un router porque te da la gana, con el tuyo funcionando, y solo te cobren los gastos de envío? :-/

telemako

pues nada, me han enviado el CG6640E

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, no lo puedo evitar...

Imagen original en http://images.sodahead.com/polls/000481417/polls_simpsons_nelson_haha2_2918_427537_answer_2_xlarge.jpeg
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, cuál tenías antes? Yo tengo en casa el Compal de 8x4 y Wifi-N y decidí dejar de usar router neutro, estoy contentillo con él.

🗨️ 4
telemako

el hitron tengo actualmente, ya he tenido un Thomson, un cisco y un compal.

Ya he llamado, lo han cancelado la activación de la mac de compal y me envían un saco para que lo devuelva.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Devuelves el router? y que pasa con los 12 meses de permanencia, los devuelves también?.

🗨️ 2
telemako
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Has arriesgado demasiado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he pedido hoy. Les he insistido en que sea el nuevo. Pero no sé que pasará. Ya lo contaré.

ARNIRUIZ

también lo he pedido, eso si con un pago de 11.20 euros. Me he asegurado que sea el nuevo, me ha deletreado el modelo, así que supongo que me llegará correctamente. Sino a reclamar.

Eso si, imposible librarse del pago del envío, y eso que le insistido. Tengo permanencia, eso me lastró la negociación. jaja...

🗨️ 1
mceada28

Buenas

Te llego el router,si es así cual te han mandado el nuevo o el viejo compal

lo pediste en el 1400 ,si es así en la locucion con quien hablaste con bajas,averias o que mencionaste en la locucion

Yo lo he intentado pedir en bajas tras previamente negociar una contraoferta pero me mantenieron un momento a la espera para consultar que era el nuevo router y tras consultar me dijo que no era seguro si me mandaría ese modelo entonces me dijeron que lo hablara con averias y me pasaron con ellos,pero esto no me lo mandan porque dice que son compatible todos los router que para los 200megas

BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya lo tengo, alguno sabe como abrir los puertos? no entiendo muy bien el tema de puerto de inicio, y final.

🗨️ 2
telemako

reenvio de puerto paginas 32-33 del pdf vodafone.es/c/particulares/es

si quieres abrir el puerto 6969 pues pones en puerto inicio (local y externo) 6969 y en final (local y externo) 6969

si quieres abrir puertos desde el 50 hasta el 55 el inicio 50 y el final 55

BocaDePez
BocaDePez

¿ Te conecta con los 16 canales de bajada? , ¿ Has notado mejoría (en cuanto a la velocidad, mas estabilidad en la conexión)?

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por quien me ha respondido a lo de abrir los puertos

en cuanto a la mejora he notado algo de mejora no abismal, pero si algo de mejora

sigue teniendo muichos picos, pero hay mejora, y conecta a los 16 canales de bajada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

¿ Cuantos ordenadores se pueden conectar directamente al router ?

¿ Cuando hablas de picos te refieres a que no te llega la velocidad contratada ?

¿ Nos puedes indicar cuantas megas te llegan y cuantos tienes contratados ?

Gracias.

mceada28

El router viejo hay que devolverlo a ono o es de propiedad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola compis cual es la contraseña por defecto del nuevo Compal CG7486E ,pues yo pongo admin y password q es lo q pone en el manual q ponga por defecto pero no medeja entrar,alguien sabe cual es la contraseña por defecto se lo agradecería, muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

contraseña, es admin, admin

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias compi,ay q torpe soy jiji,ya he podido entrar. gracias.

🗨️ 14
mceada28

tienes los 200 megas?

que tal te va por cable con este router,te da 200 estables o como a muchos entre 150-180

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

depende de la hora, pero mejor que antes...antes solo me llegaba a 180 en algunos momentos, y ahora me llega a 190 en

mas ocasiones..

BocaDePez
BocaDePez

Aveces meda los 200 y aveces 170, 180, los 200 estables no meda ,no se aver q tal como es nuevo,lo q no se es abrir los puertos del emule en este nuevo router alguien q me guiara un poco para poderlos abrir los puertos en el emulete,se lo agradecería mucho.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
mceada28
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
telemako
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
telemako
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
telemako
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ARNIRUIZ

Vaya ganas que tengo de que llegue... Espero notar mejora respecto al Netgear CG3100D V3 (sobre todo en alcance del wifi y su tecnología AC) para eso lo he comprado. Porque el Netgear me coge por cable los 100/10 perfectamente y me va bastante estable.

Por 11.20 euros merece la pena el cambio no?

BocaDePez
BocaDePez

hola actualmente tengo este router desde hace una semana sin problemas pero si tengo micro-cortes, y no es por este router lleva pasandome incluso desde hace ya 2 o 3 semanas, dichos microcortes los noto cuando juego ONLINE PC y cable. nunca wifi.

el tema es que me dieron este router porque di una promocion de la ps4 que actualmente sigo con 100 megas y no me lo aumentan, dicen que por ahora en donde yo vivo no esta ajustado a las 200 megas. alguien sabe algo sobre los micro-cortes y cuanto pueden tardar en aumentar las 200 megas en toda españa?

BocaDePez
BocaDePez

Ruído. El nodo de tu zona requiere mantenimiento. LLama y les dices que lo arreglen, aunque lo de que tengas micro-cortes con cable y no con wifi me ha dejao totalmente descolocado.

🗨️ 2
ka0x007

supongo que lo que quiso decir el usuario es que lo conecta por cable y no por wifi jeje

BocaDePez
BocaDePez

exacto que lo digo por si algun alma se piensa que estaria jugando con wifi, y era para tenerlo claro.

pues que tendria que hacer para que hagan el mantenimiento del nodo, ultimamente me esta haciendo la vida imposible los micro-cortes y acabo estampando el raton contra la pantalla...

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que llamar y abrir incidencia sobre el nodo de tu barrio. Dales la lata bien hasta hasta que lo arreglen.

¿Podrías colgar aquí un test de tu línea hecho en esta misma página, para poder echar un vistazo a la barra negra del jitter (latencia)?

Otra cosa, ¿has configurado bien la conexión en windows con el tcp optimizer?, es la mejor forma de dejar la conexión funcionando correctamente, sobre todo para juegos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me pediste mi test :P

aqui tienes el test siempre me va bien, pero el tema es lo que tengo de micro-cortes es flipante y ya me esta tocando los **a*ds*ad*asd* pues es mejor llamar? o ir directamente a la tienda oficial a dar por culo?

mceada28

A que telefono habeis llamado para pedir el nuevo compal y en la locucion que opcion habeis marcado si con bajas,averias,....

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Yo al 1590... y con averias, pagando 11.20 por el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez. Es raro que tengas 1 o 2 de Jitter nada más y microcortes. ¿Tienes apagado el servicio de ayuda NetBIOS TCP/IP en servicios?, si no desactívalo también que puede dar problemas. Ipsec servicios desactívalo también. ¿Tienes el firewall del router activado por cierto?, porque si es así eso es causa de cortes también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

todos esos servicios los tengo desactivado desde hace mucho tiempo :P

acabo de abrir una incidencia es la segunda vez y aun no lo han arreglao.

mceada28

Buenas

He intentado sacar el nuevo compal por todo los medios y no hay manera,ni siquiera pagando los gastos de envio porque dicen que solo lo ofrecen a los nuevos clientes premiun o que pasen de 100 a 200mg pero los que tenemos 50+50 no sueltan este router ni pagando los gastos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes compañer@s!

Pues a la segunda va la vencida XD. Os pongo en antecedentes ....El dia 4 solicitamos este router ya que en casa tenemos muchos problemas con la señal wifi, despues de explicarles los problemas y que comprobaran mi conexión quedaron en enviarme el susodicho en un periodo de tiempo no superior a 7 días, pagando 9 Eur de gastos de envío e indicándome que era autoinstalable. Procedemos a pedirlo y al cabo de unas horas me llegan un par de mensajes al correo diciendome que en unos días recibiría el nuevo equipo y remitiéndome a la pagina de ONO ( mi cliente) para ver el estado y en el momento de recibirlo seguir unos sencillos pasos para su correcta instalación.

Al cabo de dos días llega Correos a casa con un paquetico de ONO ( me quito el sombrero por la rapidez de la gestion) cuando llego a casa y abro el paquete me doy cuenta de que el modelo que me han mandado no es el que solicitamos si no el CG6640E ( por lo que veo mas arriba no he sido el unico).

Cojo el Tlf llamo, se pone una chica le explico el problema , contrasta sus datos con lo que le estoy exponiendo y efectivamente me confirma que el modelo que deberían haberme mandado no es el que yo he recibido....tramito la incidencia y ahí se queda la cosa. Al par de dias y tras recibir varios sms indicandome que tenia que activar el router que habia recibido vuelvo a llamar a ver que tal va la cosa, le vuelvo a explicar lo ocurrido y cual es mi sorpresa que me dicen que mi conexión 100 + 100 Mb de la promocion de PS4 no es "compatible" :-O ¿como? le indico que anteriormente me lo había ofertado un compañero suyo y que no hubo ningun problema al solicitarlo, vuelve a dejarme a la espera....y efectivamente mi conexion es apta para ese nuevo router, peeeeero que antes de proceder al envio ( pasaron de mi la segunda vez que llame ) debería abonar mi factura pendiente. En casa ONO precisamente ya no lo tenemos domiciliado por los problemones con las facturas y los cobros que hemos tenido en no pocas ocasiones y decidimos en su día abonar la cantidad mediante tarjeta/ ingreso siempre antes de que se cumpla el plazo....pues bien me dice que tengo que abonar el pendiente ( 89 eur) o lamentablemente no me lo puede enviar, le explico lo de los ingresos y que el vencimiento de esa factura es para el dia 27/08 pero nada el tipo erre que erre....la verdad es que me toco bastante los cojones y me parecio un chantaje por su parte por lo que armándome de valor y sopesando los pro y los contras decidi pronunciar las palabras magicas y "darme de baja de todos los servicios"

Me puso con bajas, nuevamente explicamos toooodo el problema y la chavala, Española, me dio la razon, no entendia como su compañero habia tomado esa decision y que estudiarian lo sucedido, que me pasaba con el departamento de calidad para proceder con el envio. Le vuelvo a explicar nuevamente mis problemas de conexion y los malentendidos que hemos tenido, toma nota pero en este caso me dicen que no tienen de momento esete modelo en stock, que en cuanto lo tengan me lo mandan sin coste alguno.

Pues bien hoy como comentaba al principio me acaba de llegar y esta vez si el modelo que me ofertaron

Lo hemos instalado y funciona correctamente , test de velocidad 150/170 Mbps, descargas directas por JD y cuenta premium a unos 18/20 Mb/s pero veo que solo tengo activos ocho canales de bajada y dos de subida ¿ Alguna idea de configuracion?

🗨️ 3
telemako

cosas de tu central, tu no puedes configurarlo en el router.

Si dices que por test de velocidad ronda entre 150/170 (por cable Ethernet) abre averia y a ver si te solucionan algo y desde redes te activen los 8 canales restantes por si mejora, ya que no te llega los 200

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar Telemako ;)

Ayer llame por la noche y no se si es que no me explique bien , si el que me atendió no se enteraba o yo que estoy equivocado XDDD

Le comente lo de la lentitud en la conexión, los resultados de los test y sobre todo que en la pagina del router me salen ocho de los 16 canales inactivos de bajada y dos de los cuatro de subida tambien inactivos.

Me comento después de entrar en el router remotamente que mi conexión esta correcta , que esas portadoras se activan cuando lo necesitan y que son frecuencias para la wifi...ahí me perdi..

Hoy he abierto otra averia Online y han quedado en llamarme , realizando los test tanto de Ono, como en speedtest ( varios server) y el de aqui de banda ancha, ninguno supera los 160 Mbps, la subida perfecta eso si , 10 clavaos e incluso algo mas

Realmente esos canales de subida/bajada son para administrar la red wifi? ¿ se activaran como me comento cuando el router lo necesite? y sobre todo a los que ya lo tenéis os salen activados los 16 canales?

Porque a mi me sale esto...

Os pongo tambien la configuracion de las frecuencias del router por si pudieran ir por ahí los tiros...

🗨️ 1
MX17R4

mismo router y misma situacion que tu, los de redes me dicen que son los de ono quienes tienen que implementar eso y en el 1400 los de redes, reconozco tambien que la conexion ha mejorado notablemente pero sigo con muchos picos de inestabilidad en horas de saturacion.

por la mañana sube casi a 200 y baja a 177 casi siempre, a las 11,30 o 12.00 baja a 110 megas hasta el medio dia que de nuevo vuelve a ir a 177 hasta las 18 mas o menos donde se queda en 110 hasta las 23.00 o mas, de 02.00 a 8.00 205 megas bajada 10 subida.

8 portadoras o canales (channels pone) de 16 que tiene.

BocaDePez
BocaDePez

vuelvo aqui, esta tarde e llamado por el tema que tengo de los micro-cortes total que me dicen que apage el router de la corriente durante 10 segundos, toda la tarde perfecto asta que me vuelve a dar un tiron.

tendre que llamar otra vez si esto sigue asi durante 2 o 3 dias que ma dicho que vaya probando.

ARNIRUIZ

Bueno mi caso....

La semana pasada llamé para pedirles este nuevo router (Compal CG7486E), me dijeron que me lo enviarían por agencia ASM combrandome 11.20 euros IVA incluido.

Como no llegaba he llamado por si hay algun problema y me dicen que irá un técnico a instalármelo...

BocaDePez
BocaDePez

Pero comenten sus experiencias amigos, yo poseo el cisco y es una verdadera porqueria su wifi, tengo unos plc de 500 mb devolo que me tuve que comprar.

Tengo 100 mb, lineas de moviles,tivo, television total.. Vamos no se si se me escapa algo mas todo de todo.

Y claro antes de hablar con mi padre, para pedirlo quiero saber sus opinione de rendimiento, etc.

Que despues como lo pidamos y funcione mal se puede liar jejeje

🗨️ 2
ARNIRUIZ
1

Lo que he leído en varias webs es mejora a cualquier router actual de ONO, así que siempre será mejorar.

Si es verdad que apenas hay reviews ni nada de este modelo, pero vamos con saber que tiene más alcance wifi y la nueva tecnología AC es suficiente para cambiarlo, por lo menos en mi caso. Yo no me lo he pensado.

Tengo el 50+50 megas. En cuanto lo tengo postearé mis impresiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias pisha, es que claro en ONO ya sabemos el miedo que hay. Cuando no vemos rewiews. Yo tengo 100 directos.Y en mi cuarto desde el salon pues imaginese hay muy pobre cobertura wifi.

Por eso uso plcs. Y los moviles tablet de wifi inestable ya

BocaDePez
BocaDePez

Es que esos 8 canales que tienes desactivados solo se activan cuando tienes 200 megas, eso me lo comentaron hace tiempo un compañero que trabajaba de técnico.

Este nuevo router, que tal va, porque la gente no para de preguntar que si puertos y que si histórias, pero nada de pruebas de rendimiento, test de velocidad.... etc..etc..

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Pues eso es lo que creo que tenemos contrado , 100 + 100 Mb de la promoción de PS4. De hecho con el anterior Netgear haciendo los mismos test de velocidad si que me llegaban los 200 segun la hora, pero este nuevo ni por las mañanas tempranete llega a lo contratado, máximo 160/170.

En cuanto al router donde se notan muchísimo las diferencias respecto al anterior que nos pusieron ( Netgear CG3100D ) es en la señal wifi y la calidad de la misma. Muchisimo mas alcance y sobre todo muy estable. En mi caso nada de microcortes, descargas directas muy rápidas y los 4 puertos LAN 10/100/1000 para que no nos quedemos cortos XDDD.

A los que teneis el Router la luz intermedia que nos indica que tenemos conexion en el frontal se os pone de color azul? A mi es que siempre se me pone en azul y en el manual pone que debe encenderse en verde....

" La luz de en medio es a la que me refiero"

Muchas gracias!

Salu2!

🗨️ 1
yomimmo

El color de los diodos va en función de si hay bonding de canales (azul) o no hay bonding de canales (verde)

Sobre el tema de que con el Netgear alcanzabas los 200 Mbps y con este no, puede deberse a que te esta sincronizando con un grupo de bonding distinto al que lo hacia el Netgear.

Mi Netgear ahora mismo:

MX17R4

ha mejorado tanto la conexion como el wifi, el wifi ahora alcanza mucho mas que mi antiguio router he renunciado a mi neutroun wdr4300 del alcance que tiene

.

ahora mismo (mi nodo tiene saturacion) va así.

testvelocidad.eu/banner/201410/4d8cq-3g34.jpg

BocaDePez
BocaDePez

verde azul y verde las tengo yo ahora mismo, el wifi va bien por ahora, aunque el utorrent me lo corta.

120megas es lo maximo que me coje por ahora en tenerife, candelaria

router enviado gratis, sin previo aviso, despues de cambio a 100 megas+promo 200 ps4+psn+

a ver si no tengo que reclamar nada en la factura del mes que viene.

como coño abro el puerto 32400 para el plex, en mi pc, mira que me gusta la interfaz del router pero no me aclaro con la parte de filtro, disparo de puerto.....

por cierto, timofonica ta tirando fibra en mi calle :D, veremos el año que viene como ta el percal, que no tengo un movil decente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ver...

80- 120mg por cable

por wifi el test me da 50 de bajada y la subida me corta conexion ..........

🗨️ 1
MX17R4

a mi en subida me ha pasado lo mismo varias veces, tanto por cable como por red, no siempre uno de cada 20 intentos o más. en wifi iden de lo mismo.

Por cable red lo he visto solo a 205 de madrugada, durante el dia imposible, por wifi de madrugada 120 megas (note 3) en la misma habitación, dos habitaciones mas lejos daba 80 megas el movil (5ghz en 2,4ghz da casi lo mismo), sinembargo era de esperar, el 5ghz me cubre parte de la casa no toda (ático 140m) pero en 2,4ghz me cubre toda la casa incluso saliendo de ella al punto mas lejano y la pierdo en el ascensor.

telemako

mi conclusión, prefiero volver al hitron, he llamado para que me reactiven la mac del hitron.

no se que pasa pero los 2 compal que he probado tanto el modelo "Premium" y el no "Premium" no se deben de llevar bien con mi nodo o a saber que pasa.

Con el hitron me ha ido correctamente los 200 megas

con el compal no Premium, alti-bajos en la velocidad de bajada

con el compal Premium, lo mismo pasa alti-bajos (y no es saturación de red porque sino el hitron le pasaría los mismo) ya que el de averias que le he llamado hoy que si en mi zona no estarán preparados para los 200 megas y que no prometen esa velocidad (lo típico el famoso 80%) y que como tengo 100 megas gratis(y le digo si ya pero con 1 año de permanencia) y el test me da (cuando le sale del pito) 90-125-170, pues que esta todo correcto.

Asi que me he estado entreteniendo con este modelito (que tela marinera también cuando reseteo,reinicio, desconecto-conecto cable coaxial, se tira media hora larga en tener internet, le cuesta coger los canales de subida-bajada, osea sincronizar, aunque sea una palabra para ADSL, para cable no se como se dice.

He echo esto de reiniciar, resetear, desconectar-conectar cable coaxial para probar una cosa que vi en el hitron y a ver si con este compal nuevo chutaba, es que en la opción cablemodem/conexión me fije que

en lo de adquiri canal de bajada estaba en 450000000 Hz o 485000000 Hz (no me acuerdo bien pero en quatrocientos y pico) al final después de tantos reinicios-reseteos-quita-pon coaxial ha pillado los 386000000 Hz (como en el hitron) y por ahora +o- tira bien los 200 megas (196-203).

No se si tendrá que ver esto de los 386000000 Hz pero ya digo que con los 400 y pico esos, iba como una mierda, asi de claro.

Lo que pasa que es un coñazo que se tire media hora larga que se ponga la luz azul y ya tengas internet y por fin haya sincronizado.

La led de la algarroba se tira muuuucho rato parpadeando rápidamente en verde hasta que ya se pone azul y por fin hay internet.

ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir canal de bajada386000000 HzBloqueado
Estado de conectividadAceptarOperacional
Canales vinculados de bajada
ChannelEstado de bloqueoModulationChannel IDFrecuenciaEnergíaSNRCorregiblesNo corregibles
1BloqueadoQAM256386000000 Hz9.2 dBmV41.4 dB00
2BloqueadoQAM256378000000 Hz9.4 dBmV41.6 dB00
3BloqueadoQAM256394000000 Hz9.2 dBmV41.0 dB00
4BloqueadoQAM256402000000 Hz9.3 dBmV40.8 dB00
5BloqueadoQAM256410000000 Hz10.1 dBmV41.7 dB00
6BloqueadoQAM256418000000 Hz10.0 dBmV41.5 dB00
7BloqueadoQAM256426000000 Hz9.9 dBmV41.4 dB00
8BloqueadoQAM256434000000 Hz10.0 dBmV41.4 dB00
9Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
10Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
11Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
12Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
13Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
14Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
15Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
16Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
Corregibles totalesNo corregibles totales
00
Canales vinculados de subida
ChannelEstado de bloqueoTipo de canal USChannel IDSymbol RateFrecuenciaEnergía
1ATDMA5120 Ksym/sec51900000 Hz42.5 dBmV
2ATDMA5120 Ksym/sec58300000 Hz42.5 dBmV
3Desconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
4Desconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
🗨️ 21
yomimmo

Como ya se ha dicho multitud de veces en cada nodo hay grupos de bondig, esas agrupaciones de canales (por lo general 8, supongo que ahora con los nuevos empezaran a hacer agrupaciones de 16) son las que en un momento determinado pueden tener mas o menos usuarios con distintas velocidades contratadas conectados a el.

En mi caso el canal inicial de mi grupo de bonding es el que se corresponde con la frecuencia 394000000 Hz y con mi Netgear tengo 200 megas a cualquier hora del día (es probable que en mi grupo de bonding no haya un exceso de clientes con velocidades altas contratadas)

Pero eso ocurrirá con cualquier router que uses independientemente de la marca y modelo, si te toca un grupo limpio ira de fabula, sino dependiendo de la hora del día te ira mejor o peor.

🗨️ 1
telemako

yomimmo vale esta bien, pero los de ono (y eso que lleva ya muchos meses asi que no solucionan nada el tema de entre "" saturaciones que ya has leído en varios post que si por las tardes le va mal, etc. la única solución mientras se soluciona esto, será que tengamos que estar reiniciando,reseteando, quitar-poner coaxial para ver si (en mi caso) lo del Adquirir canal de bajada pille uno que este menos congestionado.

Ahora mismo estoy probando test y por ahora bien 200 (bueno con el hitron un poco mejor los test tanto bajada y subida). Pero bueno comparado con ayer tarde y esta mañana es que era para desesperarse la birria de velocidades que daba.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Yo tengo 100 megas (50 +50) y también a horas punta tengo montañas rusas (40,50,70,85). Antes con las 45 no tenia ningún problema pero no me he fijado en los Hz que tenia antes del cambio.

Me he fijado ahora que cuentas esto en "Adquirir Canal de bajada" que lo tengo en 474000000 Hz.

¿ Te sigue siendo estable la conexión ?

¿ Tendría que resetear mi router netgear cg 3100 con un palillo o clip para que intente cambiar la frecuencia ?

Haber si ahí va a estar la solución.

Muchas Gracias.

🗨️ 18
telemako

muy buenas, pues por ahora +o- sigue estable test a las 12 de la noche

Por probar no se pierde nada, eso si paciencia, da lo mismo si lo reseteas con boton del reset, como desde la pagina de configuracion del netgear (que no si si tendra la opcion de reiniciar el modem, o lo de restablecer(resetear) los ajustes de frabrica, desde la misma interfaz del netgear) o desenchufando-enchufando el router de la corriente, o mientras esta en funcionamiento el router pues quitas el cable coaxial, esperas pues unos 1,2,3,4 o 5 minutos por ahi y luego lo vuelves, a conectar el coaxial y a ver si se te cambia dicha frecuencia por otra inferior o superior a saber cuala te puede tocar, y sino mejora con esa nueva frecuencia pues probar si obtienes otras diferentes y a ver si hay suerte.

🗨️ 13
mceada28

telemako en el compal no premiun donde se ve lo de adquirir canal de bajada en el interfaz-'

No lo veo,lo más parecido es en la pestaña cablemoden/ señales los valores de las señales

🗨️ 12
telemako
🗨️ 10
yomimmo
🗨️ 9
Sammi
1
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
Sammi
1
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
Sammi
1
🗨️ 3
MX17R4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo

En el Netgear usando Firefox con el complemento firebug o Web Developer y entrando con el usuario MSO puedes también desde avanzado cambiar los parámetros de inicio de frecuencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias. Es mucho más cómodo que estar quitando y poniendo el cable.

Ahora bien tengo unas dudas antes de probar.

Me sale una opción que pone " Ir a la frecuencia " . ¿ Le tengo que meter en formato Hz tal cual como esto : 386000000 y luego aplicar ?

¿ Me puedo inventar frecuencias diferentes sin que se me muera el router ?

¿ Que sucede cuando lo cambias, se reinicia el router, tardaría 30 minutos en volver a coger internet ?

mceada28

con el compal no premiun tambien sirve hacer eso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo desde ayer el Compal 7486E en Barcelona, creeo que soy el primero que lo tengo en BCN por lo que me dijo el chico, y me va de fábula. Lo he configurado a mi gusto y va perfecto.

🗨️ 9
telemako

puedes pegar una captura de las señales? (esta en cablemodem-conexión) haz un copy-paste

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Enrutador » Cablemódem » Conexión

Esta página muestra información sobre el estado del HFC del cablemódem y la conectividad de la red IP.

Procedimiento de inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir canal de bajada434000000 HzBloqueado
Estado de conectividadAceptarOperacional
Canales vinculados de bajada
ChannelEstado de bloqueoModulationChannel IDFrecuenciaEnergíaSNRCorregiblesNo corregibles
1BloqueadoQAM256434000000 Hz14.2 dBmV40.6 dB130
2BloqueadoQAM256378000000 Hz13.3 dBmV40.2 dB30
3BloqueadoQAM256386000000 Hz13.3 dBmV40.1 dB10
4BloqueadoQAM256394000000 Hz13.3 dBmV40.1 dB30
5BloqueadoQAM256402000000 Hz13.4 dBmV40.1 dB110
6BloqueadoQAM256410000000 Hz14.2 dBmV40.8 dB100
7BloqueadoQAM256418000000 Hz13.9 dBmV40.3 dB30
8BloqueadoQAM256426000000 Hz13.7 dBmV40.2 dB100
9BloqueadoQAM256442000000 Hz14.5 dBmV40.8 dB70
10BloqueadoQAM256450000000 Hz14.6 dBmV40.9 dB40
11BloqueadoQAM256458000000 Hz14.6 dBmV40.9 dB50
12BloqueadoQAM256466000000 Hz14.7 dBmV40.9 dB30
13BloqueadoQAM256474000000 Hz14.8 dBmV40.9 dB20
14BloqueadoQAM256482000000 Hz14.9 dBmV41.2 dB00
15BloqueadoQAM256490000000 Hz14.8 dBmV40.9 dB00
16BloqueadoQAM256498000000 Hz14.7 dBmV41.0 dB00
Corregibles totalesNo corregibles totales
750
Canales vinculados de subida
ChannelEstado de bloqueoTipo de canal USChannel IDSymbol RateFrecuenciaEnergía
1ATDMA5120 Ksym/sec58300000 Hz41.2 dBmV
2ATDMA5120 Ksym/sec51900000 Hz39.8 dBmV
3Desconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
4Desconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV

Así te parece bien ???

🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguien nos podría arrojar algo de luz, sobre el tema de corregidos totales, y no corregidos totales?

entiendo que es en los canales de bajadas, errores, pero como se arregla eso?

Gracias de antemano y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

donde esta lo del ahorro energético¿

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Wifi/WMM lo verás. Saludos compys

pegial

Buenas tardes, compañeros.

Solo una pregunta para los poseedores del susodicho...¿si se pierde/desconecta la corriente eléctrica queda apagado al recuperarla como el HITRON?

Lo pregunto porque yo tengo el HITRON puesto como cable-modem porque necesitaba un router con determinadas características, y cada vez que se va la corriente eléctrica debo encenderlo pulsando el botón de POWER, cosa harto complicada si me pilla fuera de casa y necesito conectarme a cualquiera de los equipos de casa, los cuales "despierto" por WAKE ON WAN. ;)

A ver si alguien me ilumina (y nunca mejor dicho), oiga... ;)

Muchas gracias.

Pedro Gimenez.

🗨️ 7
Sarce

Según los manuales, tiene el mismo interruptor de encendido/apagado que el CH6640E que es el que yo tengo. El mío, si pierde la corriente eléctrica, al recuperarla se conecta automáticamente sin necesidad de apagar y encender. Entonces supongo que en el CG7486E será igual.

🗨️ 6
pegial

Hola, Sarce.

Muchas gracias por tu respuesta. A ver si alguien de los que lo tiene físicamente llega a aburrirse tanto como para desconectarle el alimentador de corriente y volvérselo a conectar para ver si se enciende solito. :D :D

Lo dicho, que muchas gracias, oiga. ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En teoría, todos los routers o cablemódems, vaya, creeo, al desconectarle de la fuente o por un apagón, vuelven a su estado natural con su configuración normal.

Todos los equipos tienen una memoría, dicha memoria va alimentada siempre por una pila, de botón mayormente, y es ahí donde se almacenan las configuraciónes, como en la BIOS de un PC.

Saludos!

🗨️ 2
pegial
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
telemako

hoy se ha ido la luz y si el compal este nuevo al volver la luz se enciende solo.

Por cierto el hitron también cuando se va la luz se enciende el solo.(yo lo he tenido). Puede ser que tu hitron sea la versión 1A (el mio era 1B) o cosas del firmware

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto amigos, para los que tengaís PS4 o PS3, y quereís por lo menos NAT 2, debereís desactivar el UPNP tanto en la consola como en el router (Compal CG7486E)

Saludos !

BocaDePez
BocaDePez

Bueno tras varios días con el router nuevo os digo mis impresiones:

1.- El Router la conectividad wifi, ha mejorado muchísimo, donde antes el netguear ni se conectaba este llega y el wifi es mucho mas estable

2.- En cuanto a la conexión por lan, la única mejora es que consigue picos de velocidad mas altos, pero la conexión sigue como una montaña

rusa, nada estable, a pesar de conectar a los 16 canales de bajada. (Digo yo que habrá que esperar a que mejoren el nodo) .

🗨️ 1
telemako

o sino quieres esperar a que mejoren el nodo (que a saber cuando solucionaran esto), y apañárnosla nosotros mismo, es ir reiniciando cada 2x3 a ver si consigues que pille una frecuencia menor a la que tienes, los 434000000 Hz (en lo de adquirir canal de bajada). En teoría una frecuencia que empiece por 3

Y cuando pilles esa frecuencia que te mejora la velocidad, te la apuntas, para cuando x tiempo se cambie de frecuencia por otra peor, te vas a la configuración del cablemodem, introduces la frecuencia pulsas aplicar y pulsas en reiniciar modem por cable y volveras a tener esa frecuencia que te iba mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Es normal que me salga tantos errores corregibles:

Procedimiento de inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir canal de bajada434000000 HzBloqueado
Estado de conectividadAceptarOperacional
Canales vinculados de bajada
ChannelEstado de bloqueoModulationChannel IDFrecuenciaEnergíaSNRCorregiblesNo corregibles
1BloqueadoQAM256434000000 Hz11.0 dBmV41.5 dB40
2BloqueadoQAM256378000000 Hz11.0 dBmV41.4 dB50
3BloqueadoQAM256386000000 Hz10.8 dBmV41.3 dB40
4BloqueadoQAM256394000000 Hz10.4 dBmV40.7 dB50
5BloqueadoQAM256402000000 Hz10.7 dBmV41.4 dB20
6BloqueadoQAM256410000000 Hz10.7 dBmV41.1 dB20
7BloqueadoQAM256418000000 Hz10.9 dBmV41.1 dB20
8BloqueadoQAM256426000000 Hz11.4 dBmV41.9 dB40
9BloqueadoQAM256442000000 Hz11.3 dBmV41.4 dB30
10BloqueadoQAM256450000000 Hz11.5 dBmV41.4 dB20
11BloqueadoQAM256458000000 Hz10.7 dBmV40.8 dB10
12BloqueadoQAM256466000000 Hz10.9 dBmV41.0 dB20
13BloqueadoQAM256474000000 Hz11.6 dBmV41.9 dB20
14BloqueadoQAM256482000000 Hz11.1 dBmV41.7 dB530
15BloqueadoQAM256490000000 Hz11.1 dBmV41.4 dB5400
16BloqueadoQAM256498000000 Hz10.3 dBmV40.6 dB1198211
Corregibles totalesNo corregibles totales
1261311
Canales vinculados de subida
ChannelEstado de bloqueoTipo de canal USChannel IDSymbol RateFrecuenciaEnergía
1ATDMA5120 Ksym/sec51800000 Hz42.2 dBmV
2ATDMA5120 Ksym/sec58300000 Hz41.3 dBmV
3Desconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
4Desconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en pedirle. Alguien de los que ya lo tenga, podria mirarme si esta vez ya funciona el USB? O sigue capado?

Hay 1 páginas posteriores con más temas