BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Hacen instalación nueva al migrar de fibra Orange a Jazztel?

Xiraventresca

Jajja haces bien en temer lo peor…

Como presupones no hará falta una nueva instalación cableada, cuando venga el tecnico explicale donde está la roseta de fibra en tu vivienda y no tendrás problema

Sobre los equipos hasta donde yo se (que me corrijan si no es así) te pondrán equipos nuevos a no ser que se le especifique al técnico que debe reutilizar equipos (hace algun tiempo era así) y tampoco te recogería el equipo antiguo pero eso lo debería tener claro el instalador (quizás ahora funcionen diferente)

Espero que te sirva, cualquier duda nos comentas, un saludo!

AgustinNM
1

Yo me he pasado de Simyo a Jazztel y el técnico reutilizó la acometida de fibra. Le dije al entrar que es que me cambiaba de compañía, y que en cuanto me hiciera la instalación me daba de baja de Simyo. Así que me quitó el router, me puso uno nuevo y lo configuró. Después se fue al CTO y cambió el cable de puerto, y listo. Si no se lo dices puede entender que quieres tener dos fibras y te hará una instalación nueva. Ellos cobran más por eso. Cuando llamé a Simyo para darme de baja me dijo la de bajas que me recogerían el router antiguo. Todavía estoy esperando.

🗨️ 1
el-xalso

Y eso porque Simyo no tiene fijo y no puedes hacer portabilidad. Tienes que ser tu quien de de baja la fibra antigua.

Pero entre Orange y Jazztel, donde sí hay portabilidad, siendo además la misma compañía, lo normal sería (sería porque luego ya sabes como se hacen las cosas en españa…) que el técnico simplemente cambiase un router por otro, aunque a veces ni eso, en alguna ocasión puede que hasta te dejen con el mismo router y no hace ni falta que vaya el técnico.

BocaDePez
BocaDePez

Hay casos en los que si se tira cable nuevo, edificios viejos con CTO en fachada ampliada por qué la vieja (donde estás conectado) está saturada.

Freestate
1

No se ha llegado a consolidar el desastre, pero ha estado cerca. Ya tuve problemas tiempo atrás porque por lo visto los que me hicieron la instalación de Orange por comodidad me engancharon a un CTO que está en el terrado y por lo visto ese no estaba asignado para mi vivienda sino uno que está en la fachada y venía el técnico diciendome que si la instalación estaba así era que llegaba poca potencia etc.

Al final no le han puesto pegas en reasignarlo y no me han tenido que volver a montar el cristo. Eso si, tengo menos velocidad. En Orange fibra 600 antes de una actualización que hicieron al Liveox Fibra Arcadyan rara vez pasaba de los 300 por wifi aunque tenía 600, cuando hicieron esa actualización reciente tenía 450-500 tanto de subida como de bajada, lo máximo que supongo chupa el portatil que tiene doble antena, pero con Jazztel ahora creo que es un LiveBox FIBRA SMBS no arcadyan, y los máximos que saco son unos 290 bajada y 400 de subida…

🗨️ 1
KaSaBre

Si te iba mejor el arcadian siempre puedes hacerle un reset y el mismo router tomará los datos de tu línea con Jazztel.