BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar máquinas virtuales MV VirtualBox en Mac con Silicon M1, M2 o M3

JustFlash

Estoy pensando en comprarme un MacBook Pro, pero me echa para atrás que necesito importar máquinas virtuales de Oracle VM VirtualBox con arquitectura x86.

Buscando, he encontrado esta app UTM.

¿Alguien con experiencia montando máquinas virtuales en mac con silicon? M1, M2 y M3

conpulpademanzana

UTM emula y virtualiza, yo tengo emulando una imagen de Home Assistant de x86 en un iMac M1 y si empiezas a darle caña sube mucho la temperatura del iMac de 30º a 90º y de cierta lentitud que tiene siempre, en cambio virtualizando Windows 11 ARM va bastante fluido aunque tambien sube algo la temperatura (esto con Parallels Desktop).

🗨️ 2
JustFlash

Un iMac M1 a 90º? Totalmente descartado para un macbook entonces.

Gracias por compartir tu experiencia! :)

🗨️ 1
conpulpademanzana
1

Creo que el MacBook Pro tiene un TDP mayor que el iMac por que tiene mejor ventilación (creo) pero aún así lo mejor es virtualizar un Linux ARM o Windows ARM, no emular un x86, pero aun así no es lo mejor por que los Apple Silicon no son grandes CPU genericas, si no que hace uso de diferentes coprocesadores que el SO invitado no va a usar.

vukits
2

importar máquinas virtuales de virtualbox con arquitectura x86

SI vas a virtualizar x86, comprate un Mac x86 .

Si necesitas hacer virtualizaiones pesadas, te recomiendo montarte en casa un ProxMox

🗨️ 2
["lhacc"]
1

Los x86 están en peligro de extinción.

Yo iría más allá y diría que si necesitas el ordenador para trabajar no te compres un macbook ;)

🗨️ 1
vukits
3
tiraecol-213

tener una arquitectura exótica me parece un reto estimulante. (bueno, con Gentoo es bastante sencillito)

será porque soy Linuxero :P

esteveli

Hace cosa de un año hice pruebas con el UTM, no funcionaba bien.

Yo también me he enfrentado al mismo dilema y al final me he decidido por un Macbook Pro Intel del 2020.