BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Algo muy raro ping ip publica desde dentro red local: Router CG7486E

BocaDePez
BocaDePez

Buenas me han puesto los 300mb y me han cambiado el router CG7486E y tengo un servidor de pruebas, lo raro que hago ping desde fuera de la red local a la ip publica y responde perfectamente y el servidor va(DMZ activado a la ip del servidor) y firewall del router desactivado pero si hago ping desde la red local(direcciones de rango 192.168.1.x) a la ip publica pone tiempo agotado, en la vida había visto esto. Bloqueo de ICMP: lo tengo apagado. alguna idea? otra cosa el puerto usb no esta activado verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Eso es problema del NAT.

superllo

Eso se consigue activando algo parecido al IP NAT loopback, que no sé si tiene el router. Si no lo tiene no podrás hacer ping a tu IP externa.

BocaDePez
BocaDePez

Pues esa opción no la veo la única que esta es bloqueo icmp que si la activo ya deja de responder ping desde otros equipos fuera de la red, pues menos mal que el router es premium... segun ono y solo me da problemas.... se cae la red, camaras etc

🗨️ 5
superllo

Pero que no tenga la NAT Loopback no tiene nada que ver con que las cámaras no funcionen. Y que el router sea "premium" no quiere decir que tenga cosas de routers de varios cientos de euros. Si necesitas algo así te recomiendo que lo pongas en modo módem y te compres un router "premium" de verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Es que los routers que dan los proveedores desde hace tiempo carecen de NAT Loopback.

Me extraña mucho que digas que "en la vida habías visto eso" puesto que es lo más normal del mundo en equipos residenciales.

🗨️ 3
yomimmo

De todos los que yo he tenido con Ono el único con NAT Loopback ha sido el Netgear CG3100D, en el resto de los que he tenido brilla por su ausencia, incluido el Netgear CG3300CMR donde el interface de usuario es idéntico al del 3100.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el Compal CG6640E sí aperece esa opción disponible pero no la he activado ni probado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues ha sido curioso me cambian el router y funcionan las cámaras perfectamente y responde el ping desde la red local a la ip publica.... se actualiza el firmware del router y deja de funcionar todo.....