20 respuestas
18 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.

Cerrado

No sabes que potencia ni sensibilidad tiene, y tu dices que…

No sabes que potencia ni sensibilidad tiene, y tu dices que no se lo cree ni él? o_O :-?

Cerrado

Este artículo está mucho mas currado, y explica mas o menos…

Este artículo está mucho mas currado, y explica mas o menos la finalidad de las antenas:

http://foros.fon.com/viewtopic.php?t=2800

(hay que decir que el que lo publica se ha limitado a traducir el mismo artículo existente en los foros fon en inglés, aunque se agradece su esfuerzo por supuesto).

Cerrado

No quiero enfocar direccionales SD19 o SD21 contra alguna de…

No quiero enfocar direccionales SD19 o SD21 contra alguna de panel de 13 db. Ya veremos la sensibilidad de la tarjeta.

De todas formas 1 o 2 km no es mucho. El tema es a ver como responden. De todas las formas se pueden hacer enlaces de 4 o 5 km en ciudad. El problema esta en elegir bien el canal ya que las interferencias tocan un poco los ......

Cerrado

Lo del canal.... Olvidalo.... Hoy en dia en una ciudad grande…

Lo del canal.... Olvidalo.... Hoy en dia en una ciudad grande (madrid) estan llenos los 13 canales en cualquier tejado por varias docenas de AP....

Haciendo pruebas, hara ya lo menos 2 años, en un tejado de un edificio de 3 plantas, con una antena planar de 12db apuntando a otra de 12db (a unos 300 metros) era imposible encontrar un solo canal en el que no hubiera alguien emitiendo....

Evidentemente el 1 y el 11 estan mas saturados que los demas... Quizas el 13 es el menos saturado, por eso de que en europa y USA no es "legal", y muchos dispositivos no lo soportan (sobre todo cuando lo configuras en la zona europea o USA).

Cerrado

Si pruebas es facil hacerlo funcionar a 2 MBS, igual sin…

Si pruebas es facil hacerlo funcionar a 2 MBS, igual sin probar no se consiguen enlaces de buena calidad.

Es otra cosa que tendria que mirar fon. Aunque en una calle esten 100 APs si estan todos en el mismo canal sin organizar no se conectara a ninguna parte.

Cerrado

Con antenas direccionales se hacen maravillas... las antenas…

Con antenas direccionales se hacen maravillas...

las antenas no generan potencia, solo "dan forma" a lo que se emite... si enfocas todo por un haz minimamente concentrado, varios km no son cosas raras con la potencia de un AP normal.

Cerrado

Pero para eso hará falta visión directa no?. (aparte de…

Pero para eso hará falta visión directa no?. (aparte de moverte al otro sitio a dos km y colocar algo alli).

Ahora que me estoy metiendo en este mundillo, es muy interesante.

Lo mismo me regalan una antena direccional, a ver si con el linksys cubro una zona de la calle y con la fonera enfoco a más arriba XD

Cerrado

depende de la distancia... para mucha distancia (2km ya es…

depende de la distancia... para mucha distancia (2km ya es bastante :P) habria que poner 2 antenas direccionales, una en cada extremo, orientadas una hacia la otra, y con vision directa o muy muy pocos obstáculos.

a mi tambien me interesa bastante el tema... en la carrera las asignaturas sobre ello son muy jodidas y todavía me queda bastante para tener alguna (las cursas en cursos superiores), pero las antenas (y la trasmision sin cables en general) es mas compleja de lo que parece..

Cerrado

Ya que estamos te pregunto: Yo pongo una direccional y…

Ya que estamos te pregunto:

Yo pongo una direccional y supongo que cubro, 400m, o 1km o lo que sea, pero según tengo entendido, el aparato receptor tiene que tener capacidad para verse con la fuente de emisión o solo con su señal?

No me queda claro.

Cerrado

No. Supongamos que tenemos un Ap y un cliente. El Ap da…

No.

Supongamos que tenemos un Ap y un cliente.

El Ap da cobertura, a unos... 500 metros de distancia y el cliente, la tarjeta por sus características llega a 100 metros.

Bien, el cliente se coloca a 300 metros del AP, recibe su señal, ¿pero puede haber comunicación? (cliente solo alcance 100 metros)

Para no liarlo más, hay visión directa.

Cerrado

bueno, la respuesta corta es sí :p cuando cambias la antena…

bueno, la respuesta corta es sí :p

cuando cambias la antena de un AP mejoras la emisión en cierta dirección, y también mejoras la recepción desde esa "zona" (mejoras sensibilidad). El cliente sin modificar nada recibirá la señal desde más lejos (por haber mejorado emisión del AP) y lo que emita de vuelta también podrá ser recibido por el AP porque éste último tiene sensibilidad mejorada.

luego cada caso específico es un mundo...

Cerrado

A vale, con el concepto ese de sensibilidad me queda más…

A vale, con el concepto ese de sensibilidad me queda más claro.

Gracias Luke.

Cerrado

Con antenas direccionales se hacen maravillas... Y que lo…

Con antenas direccionales se hacen maravillas...

Y que lo digas, ahora mismo estoy conectado con un D-link 604T hacia un D-link DWL700AP con dos direccionales de 21 dBi. La distancia, unos 15 km y un enlace de 2 Mbps. Es cutre pero es la única opción de tener un internet bueno y barato en mi caso ;).