BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La b28 siembre está presente al agregar portadoras con Orange

Acerfly

Tengo un router Cat 6. Estoy en zona rural con Orange (b3/20/28) y resulta que cuando se hace agregación de portadora en cualquier combinación de bandas y siempre que esté presente la b28 la velocidad de datos se viene abajo. Es irrisoria: 0,5 Mbps DL y 0,1 Mbps UL.

Nunca he conseguido agregación de b3/20. Siempre tengo la b28 en agregación. Sin agregación se conecta a la b28 y obtengo 4 Mbps DL y 2 Mbps UL

¿Tenéis algún problema similar?

Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo desde hace tiempo.

pepejil

Comprueba si ese router permite deshabilitar la escucha en las bandas que no necesites.

🗨️ 1
Acerfly

Saludos amigo. Sí, permite selección manual de banda. Llevo liado con este router desde Febrero. Firmware actualizado a una beta reciente recomendada por el fabricante Tp-Link. He probado todas las combinaciones posibles de las tres bandas disponibles manualmente. b3/20 no hace agregación de portadora, b20/28 tampoco y b3/28 si hay 4G+ pero con velocidades irrisorias. En modo automático la BTS hace lo que estime oportuno y si agrega (b3/28) hay 4G+ muy baja velocidad. Gracias…

Centaurus66
-1

Si quieres tener velocidad, utiliza un móvil para hacer tethering; con el router te va a dar velocidades ínfimas.

🗨️ 1
Acerfly

Saludos, el asunto es que uso el router para vigilancia doméstica en mi otra residencia y conexiones cuando estoy, tengo una pequeña LAN cableada y es un coñazo ir con el móvil por toda la casa haciendo tethering. Aún así, gracias por la respuesta.

PD: En cambio probando con O2 móvil ( solo b3/20 disponible en la zona- 20Mbps DL y 5 Mbps UL ) no tengo esos problemas, pero la SIM de Orange es 2ª línea de datos ilimitados que me gustaría aprovechar.

Adrian Melguizo

Que router tienes? Yo tengo el Archer MR600 y me hace agregación de portadoras sin ningún problema. 60 o 70 megas la mayoría del tiempo. Y eso que la compañía es TPV Telecom.

Esas velocidades que comentas me las daba un router malo que no hacía agregación.

🗨️ 13
Acerfly

saludos Adrian, tengo un MR500 con un firmware beta oficial community.tp-link.com/en/home/forum/topic/649224 (parece ser que el anterior tenía problemas de estabilidad). En la zona rural que estoy está Movistar (b3/20) Orange (b3/20//28) y Vodafone (b3/20/28). Todos en la misma torre. El router puede hacer agregación de portadoras en automático o selección manual. En Orange b3/28 y siempre agrega la b28 y la velocidad de datos se viene abajo.

En cambio probando con O2 móvil (solo b3/20 disponible en la zona- 20Mbps DL y 5 Mbps UL ) no tengo esos problemas, pero la SIM de Orange es 2ª línea de datos ilimitados que me gustaría aprovechar.

He probado en modo automático y todas las combinaciones de banda en modo manual.

Saludos

Ahora mismo la BTS o el router no hace agregación, solo la b28

Captura de pantalla 2024-04-03 182158
🗨️ 12
davidolid

¿Y forzando sólo la B3? ¿No obtienes mejor resultado?

🗨️ 10
Acerfly

solo b3Captura de pantalla 2024-04-03 200119

🗨️ 9
Acerfly
pepejil
🗨️ 7
Acerfly
🗨️ 5
Acerfly
🗨️ 4
Acerfly
🗨️ 1
Acerfly
pepejil
🗨️ 1
Acerfly
1
pepejil
2

Te voy a responder aquí porque es imposible hacer un seguimiento de este hilo si lo llenas de capturas absurdas.

Interpreta los resultados de todas las capturas. En TODAS las bandas te llega un RSSP de -115 dB de mínimo. Es una señal MUY POBRE. Tienes la velocidad adecuada (incluso diría que alta) para lo que recibes de señal. Ya no te cuento si hablamos sólo de la B3, donde el mínimo es -121 dB. A partir de -119 dB se considera servicio ineficiente y es normal que te sea inestable.

Así que, o instalas una antena exterior a ese router o lo cambias de ubicación, pero no pidas más velocidad porque pides un milagro. Con una señal adecuada de todas las bandas y haciendo CA, créeme que mejoraría por mucho ese resultado.