BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

TV Box con mando accesible para mayores: Nokia Streaming 8000

Erpepotemf
5

Este TV Box de Nokia tiene un sensacional mando retroiluminado que permite ver IPTV usando un mando como el de la tele tradicional, hasta con números para teclear el número del canal como la tele tradicional. Ideal para facilitar a gente mayor el disfrute de la TV de pago barata porque tiene números de gran tamaño y el mando es muy grande (nuestros mayores odian los mandos pequeños que traen los cacharros baratos). Android va fluido.

Gracias a este cacharro, mis padres ya pueden disfrutar de la moderna IPTV fácilmente sin gastarse una fortuna con la TV de las principales operadoras o "marías" ni tener que comprar una nueva TV. En mi caso, con Zapi TV porque tiene el Canal de Historia, Odisea y Discovery Channel. También está Tivify y otros.

Algo obsoleto en cuanto a RAM y almacenamiento, con 2 GB y 8 GB respectivamente. Por lo demás, vuelve la calidad Nokia.

Ha sido entrañable volver a comprar algo marca Nokia. Os dejo estupenda revisión con pros y contras pero con evaluación positiva y enlace de compra en Amazon (bajar la página para ver opción 2ª mano más barata).

Versión superior doble de RAM y cuatro veces más almacenamiento 30 - 60 € más cara según la tienda y según si es nuevo o usado.

tipodeincognito
2

Mi youin (antes engel) tambien es 2/8 pero va increíblemente bien, se nota que ambos son Android TV certificados, lo unico ponerle una micro sd como interna, aunque dependiendo del uso del tvbox te va a durar la tarjeta mas o menos

🗨️ 2
tipodeincognito

Tengo puesta una Samsung Evo Select de 128gb, pero tengo una Kingston Canvas Select Plus de la misma capacidad en el cajón, si casca la samsung pruebo con esa, a ver si sale igual que la Go

Pirasystem

Por lo que veo, básicamente, es igual que el Fire TV que le compré ayer a mi madre por algo más de 20€ para hacer lo mismo.

La mujer, que ya tiene una edad, con el Chromecast se liaba…

🗨️ 3
Erpepotemf
1

Es lo mismo, pero con un mando que imita al mando de una TV que es más grande accesible para q personas mayores utilicen IPTV. Y con números para poder poner el canal 72 fácilmente, por ejemplo. Y todas las funciones en el mismo mando.

Y además la virguería de que el mando tenga retroiluminación al pulsar para ver bien los botones cuando hay poca luz. Otro puntazo para personas mayores q tienen la vista regular.

Que sí. Que es una pijada gastarse 50€ más por tener un mando accesible a personas mayores. Pero era para mis padres. Ya entran los gustos y necesidades del consumidor. Y el dinero q tenga of course 🤣

En el vídeo de YouTube que adjunto, explica cómo asignar la app de IPTV elegida al botón que tiene el mando con la app Button Mapper, para q la persona mayor solo tenga q pulsar un botón para empezar a hacer zapping.

🗨️ 2
Pirasystem

Pues sin duda pueden ser ventajas interesantes para algún tipo de usuario.

tipodeincognito
1

Yo con esa app cambié el boton de Netflix para que arranque Kodi 🤣

lhacc
2

Nokia es una marca prostituida. Sus propietarios la licencian al mejor postor. Esta top box la hace ‎‎una empresa llamada StreamView GmbH y probablemente tanto software como hardware sea chino.

🗨️ 1
Erpepotemf
1

Puede ser. Pero es curioso que todos los TV Box chinos tienen un diseño del mando estándar mientras éste incluye un mando totalmente único y mucho mejor hecho.

Erpepotemf
1

Casi un año después de comprar esta TV box, certifico el éxito. Mi madre es una consumidora habitual de Zapi TV y Netflix gracias al mando de este dispositivo que es igual que el de una tele.

El enlace de compra que puse aún funciona. Añado enlace de compra de la nueva versión con el doble de RAM y cuatro veces más almacenamiento: Nokia Streaming Box 8010 - amazon.es/dp/B0BGLD6XNS

🗨️ 3
Aell6782
1

6 meses más tarde, renuevas la certificación? Jaja

A ver, estoy por comprar uno de estos o el propio que da zapi, la cosa es… Además de introducir los números se puede cambiar canal arriba canal abajo en la app de zapitv ?

Es para lo que lo usaría principalmente, para ver zapitv ahora tienen una mibox ¿Quizá añadiendo un mando a la mibox funcionaria?

Gracias por el post, aporta mucho valor

🗨️ 2
Erpepotemf

Zapi TV funciona a la perfección. Se pueden introducir los números de canal (tanto en TV en directo como en guía de programación) y cambiar "canal arriba, canal abajo" perfecta y rápidamente.

Yo lo tengo conectado por WiFi a un Livebox 5 con fibra Orange/Simyo de 100 Mbps y va genial.

Renuevo la certificación. Recomiendo usar pilas recargables para el mando pq chupa mucha pila.

Ha subido bastante de precio, Tanto el modelo antiguo como el nuevo.