BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Vodafone vs Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, lo primero enhorabuena por el foro porque me ha servido de mucha ayuda bastantes veces pero hoy necesito hacer una pregunta pública. Resulta que tengo contratado Vodafone a 3 megas, en donde vivo solo tengo dos opciones o Vodafone o Telefónica (Movistar), cuando descargo algo con descarga directa de megaupload, rapidshare.. La descarga llega solo a 40 que me parece muy escaso. En Vodafone me dicen que no pueden abrirme incidencia porque mi velocidad en normal, como puedo saber si con teléfonica obtendría una velocidad mejor?? Gracias.!!

BocaDePez
BocaDePez

Deberías de indicar cuales son los valores de subida y bajada que tienes y que corresponderían a los tres megas, que en realidad y desde el mes de noviembre son 6 megas VF.

Cuéntanos lo que te dice el router, o los medidores de velocidad, para tener una referencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira hice un test de vecloidad y obtengo estos datos que aparentemente no están tan mal...(hoy). Aunque me sigue descargando demasiado lento.testvelocidad.eu/banner/201101/n3gd-27y.jpg

Luego el router me da esto como información general:

ADSL

Estado DSL:Conectado
Velocidad de subida (kbps):311
Velocidad de bajada (kbps):2976
Modo ADSL:G.DMT

No se que podrá ser porque supuestamente debería bajarme bien al terner los 3 megas no???

Un saludo.

🗨️ 1
WiLZy

Nunca va a ir al 100% debido a pérdidas de protocolo y demás, con que llegues a un 90% de la velocidad de sincronismo puedes darte por muuuy satisfecho.

WiLZy

Entiendo que tu producto contratado es un ADSL Indirecto, es decir, es ADSL de Telefónica revendido, con lo que tal vez con Telefónica te ocurra lo mismo, es difícil de saber sin más datos ;)

¿Te ocurre a cualquier hora? ¿sólo te va la descarga "lenta" en esas páginas de descarga directa?

BocaDePez
BocaDePez

En mi casa teníamos 3 megas de telefónica, y segun ellos no daba para más mi linea.

Me cambié a vodafone en noviembre y ahora con los mismos 3 megas contratados me llegan casi 7 de descarga y 800 de subida, pero siguen cobrando por 3 megas.

A veces las cosas cambian de una a otra compañia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi con jazztel y movistar me iban los 10mb sobraos y ahora con vodafone no me llega ni a 6....a alguien mas os pasa??

🗨️ 2
Mocho

¿Qué velocidad tienes contratada en Vodafone? Porque si no tienes los 20 megas es normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si tuviese los 6 mb directos, deberían de llegarle al menos los 7 que da vodafone, al menos si es verdad que con jazztel tenía 10mb. Con lo que me da que pensar que tiene los 6 indirectos.

Pero eso de que si no tiene los 20 es normal, no es así, como dices, más abajo puede tener el 6 mb directo. Solo sería normal en caso de tener el 6 mb indirecto. Creo yo, lo mismo estoy equivocado.

BocaDePez
BocaDePez

Me equivoque en mi mensaje anterior, porque he mirado la factura y cobran por 6 megas que es lo que contrató mi padre.perdón por el error, pero yo creía que eran también 3 megas, y son 6 en realidad.

🗨️ 1
Mocho

El 3 megas y el 6 cuestan lo mismo, la diferencia es que el 3 megas es para indirectos y el 6 para cobertura directa.

BocaDePez
BocaDePez

yo me cambie de telefonica 3megas a vodafone 3megas o eso me vendieron. A dia de hoy solo me llega 1, y me dicen q es por culpa del cableado q es antiguo. alguien sabe xq puede ser??

un saludo