BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ADSL en verificación, fibra 'confiada' ???

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

ayer uno de los comerciales anduvo explicándonos lo de la fibra óptica, dándonos un buen presupuesto por más servicios de los que tenemos ahora, etc etc etc. Lo que acordó era fibra óptica a 50Mb.

La cosa es que una vez pasamos a verificación, todo el tiempo hablaron de ADSL a 10~20Mb, así que hubo que pararla y cambiar de persona que nos explicó como deben contratar ADSL primero, y luego 'en una semana más o menos' ya se pasa a fibra óptica, y que esto 'ocurre para ahorrar gastos'.

Me parece una luz roja acojonante, en todos los sitios pone ADSL, y no hacen siquiera mención a la fibra. Ha quedado grabado diciendo 'sí' al ADSL. Si no quisieran poner la fibra, legalmente estaríamos jodidos...

¿Alguien que haya tenido esta oferta o una de estas antes y pueda dar experiencia?

superllo

En casa de un amigo se hizo la portabilidad desde Orange ADSL a Jazztel FTTH sin pasar por el ADSL. Me parece que te están intentando engañar.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me prometieron en orange fibra por NEBA (infraestructura de telefónica) de 30 megas previa contratación de adsl para mantener el número y me costo sangre sudor y lágrimas que me cambiaran.

Yo no me fiaria ni un pelo, a mi por internet me deja contratar directamente fibra con portabilidad. Mirate la cobertura por internet en la página de jazztel, pero mucho me temo que te han vendido la moto sin tenerla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por internet ocurre algo muy raro... Dicen que la fibra óptica es ADSL.

(Link)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te pone 50 megas en el resumen de contrato puedes estar tranquilo.

sw3ety
1

Suena a engaño total. Para nada es obligatorio pasar previamente por ADSL. Es mas, se obtienen mejores condiciones si pasas a la fibra con portabilidad desde otra compañia. Yo intente obtener la oferta de las dos lineas gratis y me dijeron claramente que eso solo era para clientes de fuera de jazztel, al ser ya de jazztel adsl no me lo daban.

Y por supuesto que te puede pasar que una vez estes en el adsl de jazztel, se te eternice la instalacion de la fibra o incluso ni la obtengas.

Hasta que no te aseguren la cobertura de fibra no contrates nada. Directamente a fibra.