BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

ADSL Pepephone y Migración a Fibra

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Soy cliente de Movistar Fibra, y tan contento.

Recientemente me he mudado y por diversas urgencias del tema he preferido contratar un ADSL con Pepephone en el nuevo domicilio. Mi idea original era dar de baja la línea de fibra para pasar a usar exclusivamente el ADSL de Pepephone (también muy bien). Sin embargo una vez instalado he visto que el nuevo domicilio tiene acometida de fibra y he pensado en trasladar la línea del domicilio antiguo al nuevo. el problema es que no entiendo bien qué pasaría con el ADSL de Pepephone en ese caso.

Por supuesto tengo claras las penalizaciones de Pepephone (unos 90€ del desenganche del bucle), para mí el problema sería quedarme sin Internet (trabajo con guardias y necesito conectividad).

Lo ideal para mí sería contratar el traslado de la fibra de mi domicilio anterior al nuevo (supongo que habría que pagar la instalación, pero OHT y router de fibra ya tengo) y tras esto dar de baja el ADSL con Pepephone/Vodafone, ¿tendría así algún tipo de corte en Internet?

Gracias!

usuario-eliminado

si en el nuevo domicilio tienes ya el adsl y ademas tienes cobertura de fibra puedes intentar hacer el cambio de domicilio. con el adsl de pepephone no vas a tener problemas, una cosa no tienen absolutamente nada que ver con la otra. si estas dispuesto a pagar la penalizacion de pepephone lo tienes facil, pides el cambio de domicilio de la fibra, te aseguras de que todo funcione correctamente una vez instalado y luego si quieres puedes dar de baja el adsl, asi te aseguras que siempre vas a tener servicio, con una linea o con la otra.

BocaDePez
BocaDePez

Tú puedes tener todas las líneas de teléfono de cobre que quieras independientemente de la línea de fibra de Movistar. Movistar no te puede cortar tu conexión actual ADSL con Pepephone cuando instale su conexión FTTH. Imagínate que eres una empresa que quisiese mantener ambas conexiones simultaneamente por temas de alta disponibilidad, como conexión de respaldo ante caida de una de ellas...

Hasta donde yo sé, el ADSL de Pepephone va sin servicio de voz ni número de teléfono, por lo que al portar un número al FTTH de Movistar, tampoco se ve afectado ningún servicio que tengas con Pepephone. Así que en un momento determinado tendrás 2 salidas a Internet, y eres tú quien decides conectar tu ordenador a un router o a otro. En el momento que no desees pagar más la conexión ADSL, dala después de baja.

superllo

Como ya te han dicho, la fibra va paralela al ADSL por lo que si haces el traslado te pondrán todo con fibra y cuando tú quieras das de baja el ADSL. Otra cosa sería si tuvieras ADSL solamente, que entonces igual sí podría haber algún problema burocrático que te dejara sin conexión un tiempo pero de esta forma no.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es lo que pensaba.