BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

En ADSL te llega 20% del teorico, pero en Fibra no debe ser 100%?

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora que tenia ADSL, siempre había tenido el 20% real de lo contratado, contando la variación por distancia a central. Es decir, yo que estoy a unos 3km de central, con 20 megas teóricos, tenia la bajada a máximo 1MB/s hace unos años (debería ser de 4, pero atenuado por distancia), y cuando mude de piso manteniendo la distancia a central, con 6 megas teóricos bajaba a 600Kb/s.

Pero en teoría con fibra, el 20% real debería desaparecer, lo que quiere decir que debería bajar a 200MB/s. De acuerdo, pocos servidores te van a permitir bajar a esas velocidades, ya que tienen sus subidas limitadas, pero no debería tener un limite de 40MB/s (que es el 20% de 200 si mis mates no falles, que podría ser).

Ahora la realidad, es que como máximo suelo llegar a 20MB/s (nada de torrent de momento). Pero en alguna ocasión he tenido picos de bajada muy altos, y de echo el otro día bajando de Origin el Titanfall que lo tenían gratis para probar dos días (no esta mal pero soy mas de simuladores yo), la bajada tuvo mínimos de 40 y máximos sostenidos un poco de 180MB/s. Tengo una captura que le pude hacer en una que llego a 107MB/s. (52 gigas bajados en 5/10 minutos, para correrse que da gusto).

Imagen original en http://i.imgur.com/jXiDwKE.jpg

Creo importarte poner esto, porque veo mucha gente que asume que la fibra se rige aun por el 20% de banda ancha real que te llega, cuando si no me equivoco (y en esto que me corrijan los expertos), en la fibra la velocidad real es la misma que la contratada (excepto porque no te llega nunca al 100% y porque los servidores no tienen subidas tan bestias).

BocaDePez
BocaDePez

20mb / sg en 200 mb. es lo que hay.

Yo con 11 mb-- 1.1mb/sg.

amigos895
Imagen original en http://images.sodahead.com/polls/0/0/2/4/0/6/8/2/3/23016878_implied_facepalm.jpeg

Que estamos ya casi en 2015, con 200 megas solo puedes descargar a un máximo de 25 mb/s . los MB (megabyte) y Mb (megabit) son distintas unidades de medida. Yo tuve el mismo error que tú con el FTTH de movistar en la descarga del titafall en origin, se ponía a descargar a 80 MB/seg no se como pero se descargó esos 52 GB en menos de 1 hora xD. A lo mejor es parecido del exploit que hay de tener datos ilimitados después de consumir los datos móvil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muy sencillo, conel titan nos ha pasado a todos.

Origin descarga el juego en formato decompreso pero el gestor de descarga lo comprime al vuelo.

Teniendo en cuenta que el 90% del titanfall resultó ser archivos de audio decompreso, es normal que se te baje en tiempo record.

Saludos.

🗨️ 2
amigos895

Gracias por la info, vaya troles con la descarga de tantos gb que al final no es real.

WiLZy

Sí, la fiabilidad de esa descarga es más bien nula, con mi línea de 10 Mb me ponía que descargaba a 3,5 MBytes/s en ciertas ocasiones xDD

Ari

Hasta ahora que tenia ADSL, siempre había tenido el 20% real de lo contratado.

Mi no entender :P ¿A qué te refieres exactamente?.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que con ADSL, tu contratas por ejemplo 20 Megas, pero no bajas a 20MB/s, bajas a como máximo 4MB/s, lo que quiere decir que solo puedes usar como máximo el 20% del ancho de banda contratado, esto es una realidad que debemos sufrir. Esto es debido a la deficiente inversión en infraestructuras que hace el país, y a la propia tecnología que usa el par de cobre. En cambio con Fibra óptica, al no tener los problemas de la ADSL, la velocidad real debería ser casi el 100% de la contratada (la señal óptica no se degrada por distancia recorrida).

🗨️ 2
Ari

Vale, lo he leído con más atención (me refiero a las respuestas que han ido añadiendo después) y ya sé a qué te refieres ;)

Saludos

Emad

Lo tienes algo confuso ... "bajar" con 20 Mb ...serian 2 Gb de conexión... vamos , mas o menos. Y si tu tienes un caudal sostenido de 1,1Mb quiere decir que la conexión es de 10-11 Mb/s O sea, el 50% de lo contratado..

BocaDePez
BocaDePez

Pues amigo, creo que tus mates fallan estrepitosamente si no sabes la diferencia entre las unidades bit y byte.

Las operadoras venden bits. Si tú mides en bytes (la B mayúscula) tienes que dividir entre 8.

200 Mbps (200 millones de bits por segundo) que tiene la fibra de Jazztel, equivalen a 25 MB/s (un poco menos realmente por tema de cabeceras), así que es completamente imposible que consigas 180 MB/s a no ser que ignores que la B mayúscula implica hablar de bytes y no de bits.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno de eso trata este hilo, de intentar aclarar, al menos para mi, como va todo este tema, ya que no soy un experto en la materia, gracias por la aclaración.

Pero sigo teniendo la misma duda, si mi velocidad de bajada es de máximo 25MB/s como dices, porque he tenido bajadas de 40MB/s sostenidas muchos minutos (no hablamos de picos) y de 100 y 180?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues aquí estamos para intentar aclarar los temas. Lo que pasa es que has iniciado el hilo con unas afirmaciones que distan de la realidad, tanto en ADSL como en fibra. Hay muchísima gente en ADSL que por cercanía a la central tiene entre 16 y 20 megabits completos (que equivaldrían a unos 1600-2000 KB/s reales), yo mismo tengo 16 megas y vivo a 800 metros.

De antemano, ¿podrías decirnos a qué programa y sistema operativo corresponde la captura con la barra de progreso de descarga que colocaste en tu mensaje inicial?

Lo digo porque de primeras habría que saber cómo mide ese programa, y lo segundo, aclarar que es bastante frecuente que a la gente que tiene instaladas suites de seguridad que aparte de antivirus tienen su propio cortafuegos, les pueden dar medidas falsas de velocidad: el cortafuegos del antivirus intercepta los datos descargados, los analiza y luego se los entrega de golpe al programa (navegador) que los ha solicitado, en ráfagas, haciendo pensar que existe un pico de velocidad que excede las capacidades de la línea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como ya decía el programa es Origin, y el SO es Windows 7 64bits Ultimate. El firewall de windows esta desactivado ya que lo gestiona Kaspersky.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, también existe otra posibilidad que se ha apuntado más arriba: que los datos enviados sean comprimibles.

Una de las características del protocolo HTTP, es que permite que los datos sean comprimidos al vuelo en el servidor, y descomprimidos igualmente al vuelo en el navegador. Para ello se suele utilizar internamente el formato Gzip Implode, que es como si le metiésemos un "Winzip" mientras descargamos (para que se entienda).

Para las personas que como yo, solo suelen bajar MP4, MKV, RAR o similares, esos datos ya están de por sí comprimidos y nunca vamos a ver esas velocidades extrañas. Cuando yo me bajo algo de 50 GB es normalmente una ISO de un Blu-Ray. El vídeo que contiene no puede comprimirse más, y tampoco el audio si está en Dolby o DTS, pero si el audio viniese en PCM en alta definición, ahí hay mucho espacio para arañar megas en la transmisión.