BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Adiós, Movistar, adiós...

BocaDePez
BocaDePez

A mí también Movistar me ha hecho cambios en las condiciones contratadas, y tres veces en los ocho años que los he soportado. Cambios por su cuenta y por supuesto siempre a peor.

El primero, en 2014: bajar la velocidad del "capado" (Internet 40, por si alguien se acuerda) de 384 kbps a ¡16 kbps, que se dice pronto! O sea, que este cambio me supuso que al gastar los 10 GB pasara de tener una conexión lenta pero útil a no tener conexión, puesto que uso un PC de sobremesa y en él 16 kbps vienen a ser lo mismo que 0 kbps. A lo mejor en un smartphone 16 kbps valen al menos para "guasapear", pero en el PC absolutamente para nada, por mucho que se configure el navegador para que no cargue imágenes ni JavaScript ni nada. No se puede ni mirar el correo. Los tíos ni siquiera se molestaron en avisar, me enteré después de tropecientas llamadas creyendo que había alguna avería.
Total, que me di de baja de inmediato: a robar, a Sierra Morena.

Como no tengo teléfono fijo (ni smartphone) mi única opción para conectarme a Internet es el PC con un "pincho" 3G, por lo que contraté una conexión con Itsarria, sin límite de datos. Y fue todo bien año y pico, hasta Octubre de 2015...
La conexión de Itsarria sólo tenía un defecto: la línea era de Movistar, que ya sabemos que imprime los contratos en papel higiénico para que sirvan para algo.
Y en Octubre vino su segunda tomadura de pelo: pasar de no tener límite de tráfico a un "capado" a 128 kbps tras consumir 6 GB cada mes. Esta vez avisaron, qué detalle. Bueno, por lo menos con 128 kbps puedes navegar con paciencia si desactivas la carga de imágenes y demás, y hasta descargar algún libro, fotos y cosillas ligeras, así que mientras buscaba otra cosa fui aguantando sin demasiada prisa...

Mal hecho, porque en Febrero de 2016 Movistar me hizo la última "gracia": bajar la velocidad del "capado" de los 128 kbps de antes a... 16 kbps. Otra vez sin conexión, qué bien. Esta vez tampoco bajó el precio, no, sólo la calidad, como acostumbra Movistar, ni avisaron, ¿para qué?

Pero no hay mal que por bien no venga, porque esta última tomadura de pelo ha sido eso: la última. La gota de agua que me ha obligado a mandar a hacer puñetas de una bendita vez a estos linces de Movistar, que es que parece que lo estaban deseando. La verdad, no entiendo ese interés en echar a los clientes: conmigo sólo dejan de ingresar 42 € al mes, que no es más que una gota de agua en el océano, pero al paso que van las bajas irán cayendo como fruta madura, que la gente no es idiota. La avaricia rompe el saco, que dice el refrán, pero estas lumbreras sabrán lo que hacen y por qué les interesa perder clientes, sus motivos tendrán.

O sea, que me di de baja, claro, que demasiado tardé, y de momento me apaño bien con una tarjeta de Simyo de prepago. Hasta va mejor en mi casa la red de Orange que la de Movistar, cosa que no esperaba, y encima me ahorro una pasta.

Para terminar, pongo al Cielo por testigo de que nunca, nunca, nunca, pero es que jamás de los jamases, así me caiga muerto, volveré a contratar nada de nada con Movistar, a quien Dios confunda. Por estas que son cruces, y que me parta un rayo y reviente abrasado y entre aullidos de dolor si vuelvo a cometer tal estupidez, en esta vida o en cualquier otra si las hubiera.

¡¡¡ADIÓS, ADIÓS, MOVISTAR, ADIÓS, HASTA NUNCA!!!
¡¡¡HASTA NUNCA, HASTA NUNCA, HASTA NUNCAAAAAAAAA... !!!

P.D. Una pregunta tonta: ¿para qué sirve el 4 G si ninguna operadora ofrece una tarifa plana, ni al parecer tiene intención de hacerlo? ¿Para ver pelis en HD a 6 € el giga en el mejor de los casos?

BocaDePez
BocaDePez

amén

BocaDePez
BocaDePez

NOOOOoooooooooooooooooooooo,por favor vuelve,que la jubilación a etee.... Alierta no es gratis, y a Pallete eteee... hay que subirle el sueldo,no te vaayaas

Eteeeeeeeee...........

NO!!!!,bién echo :sunglasses:

BocaDePez
BocaDePez

Mirate amena en casa

🗨️ 2
jamad92

Yo lo tuve cuando eran 100Gb, pero parece que están siguiendo los pasos de Movistar y ya lo han bajado a 40Gb, que anda que no hay diferencia.

Cierto es que a veces no es necesario 100Gb, pero al menos si lo bajan que permitan acumular los Gb no gastados, porque si un mes gastas 20Gb y otro 60Gb al fin y al cabo no eres un "hard user" que es lo que quieren evitar, pero con esta política tan limitada me da a mi que van a perder muchos clientes...

Yo lo que tengo claro es que en ese servicio para darse de alta muy bien, pero para darme de baja (y eso que era para pasarme a Orange) tardé más de 4 meses y a saber cuantas llamadas y email.

BocaDePez
BocaDePez

"Amena en casa" no es una alternativa al ADSL o a la fibra, ni mucho menos, porque hay una diferencia capital: en ADSL o fibra NO hay límite de tráfico, al menos de momento, mientras que en "Amena en casa" sí.
Sólo pagaría 30 € al mes si se tratara de una conexión SIN límite de tráfico. Y si el problema es la saturación de la red, me valdría una velocidad de descarga de 5 Mbps, por ejemplo, que tampoco sería demasiado pedir.

Otra opción sería pagar por el consumo real de cada mes.
Si por 40 GB cobran 30 € sale a 0'75 € el GB, y eso lo pagaría encantado, siempre que sólo me cobrasen por el tráfico consumido. Es decir, si un mes me desmadro y consumo 450 GB, pongamos por caso, pago 450x0'75=337'5 €. Vale. Pero si otro mes consumo sólo 3 GB, pago 3x0'75=2'25 €. ¿Vale?
Ah, que eso ya no les vale, por eso no lo ofrecen...
Pues nada, señores de Amena, ustedes a pasarlo bien que yo me ahorro los 30 €.
Lo dicho, con Dios y buenas noches.

etorresi

Tienen Movistar Hogar 3G, sin límite de tráfico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Movistar Hogar 3G?
¿¿¿Movistar??? ¡¡¡VADE RETRO!!!

Ya conocía ese engañabobos, pagando el "mantenimiento" de una línea que no existe. Que tiene narices, por decirlo suave. De Movistar nada, ¡ni gratis!, que ya lo tengo jurado.

🗨️ 2
etorresi

La opción existe, pero sino te gusta, escoge otra.

Solo era una opción, nada más.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, si te agradezco la sugerencia, pero al ser de Movistar es una opción que queda automáticamente descartada. Quizá podría interesarme con otra operadora, pero no con esa.

Ya sé que antes o después me volverán a engañar, pero Movistar seguro que no.