BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Además de Movistar, Vodafone, Orange y Telecable también emitirán La Liga

alfredo49

fuente: www.xatakamovil.com/

Además de Movistar, Vodafone, Orange y Telecable también emitirán La Liga

Misterio resuelto. Desde que Movistar, y no Mediapro, se hiciese con los derechos de emisiónnacionales de La Liga muchos se echaron a temblar. Dado el precio que otros operadores tendrían que pagar a Telefónica para acceder a los canales que emitan la Liga BBVA, un fijo por los derechos y una variable según el número de abonados, cabía la posibilidad de que el fútbol se quedase en exclusiva en Movistar.

Pero no será así. Según desvela hoy Sabemos, a pesar del desembolso que supone tener que pagar parte de los derechos de emisiónVodafone, Orange y Telecable, además de Mediapro para su emisión a través de Bein Sports, también ofrecerán a sus clientes los partidos de la Primera División española, aunque de precios todavía no sabemos nada.

Hasta seis vías de pago distintas. Esas serán todas las opciones que tendrán los futboleros para acceder a la considerada mejor liga del mundo. Ésta se podrá ver tanto en Movistar como en Vodafone, Orange, Telecable, Bein Sports y otro operador menor cuyo nombre se desconoce de momento. Lo que sí sabemos es que Euskaltel y R se quedan fuera, asumiendo el riesgo de perder clientes que quieran ver el fútbol.

Comienza una nueva guerra del fútbol

Con toda esta variedad de operadores y canales emitiendo La Liga, hay un claro beneficiado: el futbolero. Las ofertas para acceder a Canal+ Liga, o el canal que emita los partidos, se sucederán en los próximos días. La ventaja este año es cualquiera podrá acceder a distintas ofertas, ya que podrá contratar con los operadores, por satélite con Movistar+ y probablemente mediante Internet, con Bein Sports.

Eso sí, los precios todavía son toda una incógnita, aunque nos podemos imaginar una horquilla de entre 15 o 20 euros mensuales. Pero también está por definir que operadores emitirán las competiciones europeas (Champions League y Europa League), cuyos derechos tiene Bein Sports, que emitirá también por distintas plataformas de operadores.

superllo

En el foro de Euskaltel se va a armar una gorda...

🗨️ 8
alfredo49

fuente: sabemosdigital.com

Movistar gana el partido del fútbol: Vodafone participará en los derechos

A pesar de que en la compañía británica ha habido discusiones sobre qué hacer con el fútbol hasta el último minuto, ha vencido la rama más conservadora del negocio, la que no quería problemas y sí pagar cerca de 130 millones a Movistar por una parte en los derechos del fútbol. El fútbol en España será cosa de seis...

Y es que son seis los operadores que han llegado hasta la fase final en el proceso de compra de derechos. Se trata de la propia Movistar, por supuesto, Vodafone, Orange, Mediapro, Telecable y un sexto operador más pequeño. Se quedan fuera, eso sí, agentes significativos como Euskaltel y R, embarcados como estaban en la adquisición de la segunda por parte de la primera.

Queda desactivado, de este modo, un riesgo operativo fundamental para Telefónica, y era que no se diluyese de forma significativa el riesgo que había asumido tras comprar la Liga por 600 millones de euros. En todos los operadores se ha especulado con la posibilidad de no comprar y buscar alternativas, como confiar en las emisiones a través de Internet de Mediapro, pero finalmente ha vencido la mentalidad de grupo y casi todos pasarán por caja.

Con los cerca de 200 millones que pagarán los alternativos, Telefónica no sólo podrá apostar con tranquilidad por los derechos de la Champions, que aún no tiene cerrados y que inicialmente comercializará Mediapro a través del canal BeIN, que se pondrá en marcha en agosto, sino que deja sin mucho recorrido financiero a sus rivales para que ninguno de ellos los compre por su cuenta para, a continuación, dejar de revendérselos.

Tampoco está claro qué precios veremos para estos paquetes, que no incluyen la Segunda División. Telecable, por ejemplo, ya ha empezado a buscar interesados a través de un formulario en su web, y se espera que todos los operadores se vuelvan locos con la comercialización, con el fin de aprovechar las pocas semanas que quedan antes del inicio de la Liga. La única ventaja de pagar un mínimo garantizado muy alto en este proceso es que, si no están seguros de poder cumplir objetivos de número de clientes, pueden bajarles el precio de forma significativa sin que esto suponga un perjuicio adicional para tus arcas. "Vamos a tener que encontrar un equilibrio entre un precio que no hunda el mercado que estamos intentando poner en marcha y, al mismo tiempo, que sea lo bastante barato como para poder ofrecer alguna ventaja frente a Telefónica", subrayaron fuentes de uno de estos operadores. No ayuda que Telefónica aún no haya comenzado a comercializar su producto, debido al retraso en la CNMC a la hora de autorizar su oferta minorista, o que no se sepan sus precios.

¿Recordáis la película Una mente maravillosa sobre la vida y obra de John Nash? Ron Howard dirigió con mucha brillantez la escena del bar, en la que un joven Nash descubría que para conseguir el éxito del grupo, todos los miembros debían pensar no sólo en su propio interés, sino en el interés del grupo. Si los operadores hubiesen ido a por este particular equilibrio de Nash, Telefónica hubiera sido como la rubia guapa. En realidad, Movistar ha conseguido una variante del juego de la gallina en la que todos los participantes han preferido tirarse en sus brazos antes que colisionar con ella o con otro de sus rivales. Otro equilibrio, sí, pero uno cuyos fundamentales benefician claramente a la empresa que dirige Luis Miguel Gilpérez. Que va a cenar operador rival en pepitoria.

🗨️ 7
alfredo49

ya sabemos el porque de que TeleCable ponga un formulario en su web :D

🗨️ 6
alfredo49

TeleCable acaba de publicar en su web los precios del futbol

(link roto)

Canal+Liga 12 euros (de momento no se sabe nada de la 2ª división)

Barca Tv y R.Madrid Tv 7 euros cada uno..

Siguen con la estafa de cobrarte 5 euros por ver Canal+Liga en Multidispositivo!!

Tampoco se habla nada de Bein Sports y parece que no entrará tampoco C+Partidazo que parece que sólo se vera en Movistar +

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hacedme caso. Esa tarifa del enlace de canal+ liga lleva en telecable desde hace semanas. Yo mismo lo llevo viendo desde hace mucho. Es del año pasado seguro. Sí es verdad que aparece Iberalia pero es igual. Los canales Real Madrid tv a 7€ y Barsa tv también tenían esas tarifas hace semanas. No está actualizado. Y eso de que no metan C+ partidazo me parece raro porque se van a dar un batacazo. No olvidéis que ese canal emitirá

12 partidos de Madrid y otros 12 del Barça

1 partido de copa por cada ronda

1 de los dos "clásicos" y el mejor partido de cada jornada "en teoría"

1 partido de liga adelante

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya he preguntado en dos tiendas y por telefono, y me aseguran que van a televisar todo. Nose que tendra de cierto...

🗨️ 3
alfredo49

Recordar que C+Partidazo tampoco ha sido comprado por Vodafone ni Orange

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues esperemos que telecable sí

BocaDePez
BocaDePez

Ójala sea verdad que emitan TODO pero no te fies mucho de las de las tiendas o teléfono. Posiblemente una de ellas sea la misma que dijo que iban a meter C+ Estrenos y que en ese canal se podía ver fútbol :laughing:

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone SÍ dará todos los partidos de Liga BBVA (incluido el "partido de la jornada" y Copa del rey

mundoplus.tv/noticias/?seccion=deportes&id=57720

No sé de donde ha salido eso de que Vodafone y Orange no han comprado C+ partidazo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ha desaparecio C+ Liga de la web de telecable en la sección "opciones premium"

🗨️ 1
alfredo49

Les mandamos un saludo desde aquí ya que nos siguen mucho como queda patente :D

alfredo49

Era lo que se estaba hablando hasta ayer, esa noticia acaba de salir hace escasos minutos y como dices al final también ofrecerán C+Partidazo