Estoy echando una mano a un amigo para instalar una red local en su casa, trabaja allí y es un caso un tanto especial.
Es una casa antigua, no tiene espacio en los tubos para un cable de red, necesita que su conexión de ONO 50/5 llegue con toda su capacidad a dos puntos de la casa separados entre si unos 10 metros y por motivos estéticos (la parienta y que es una casa de estilo rústico) no se pueden ver muchos cables.
Por eso había pensado en la posibilidad de ponerle dos adaptadores ethernet-fibra como este www.ciudadwireless.com/tp-link_mc112cs_1 … -p-2546.html , una fibra si que la podría disimular con facilidad, el coste es similar al de unos PLC de 500 megas y parece que resuelve todos los problemas.
Me reconozco totalmente novato en todo esto de la fibra y tengo algunas dudas. ¿Alguien de por aquí ha probado estos adaptadores y sabe que tal resultan? ¿La instalación tiene alguna complicación añadida, alguna precaución especial en el manejo de la fibra, o se instala como un cable eléctrico normal. La idea es comprar el cable ya preparado con sus terminales aunque tenga que hacer un agujero un poco mayor.
Un saludo y gracias

Que si que si, que conectores y todo lo que tu quieras... Quizá no deberías criticar tanto, almenos algunos saben algo más que características físicas de la fibra que sólo se adquieren con experiencia. En cambio, otros que tanto saben y tanto critican, no son capaces de hablar de los efectos de Raman, Brillouin, dispersión modal... Por no saber, no saben ni valorar la opción de wifi, ni buscar la opción óptima para una instalación, que es la que cumple los requisitos con el menor coste. No vamos a poner UTP categoría 6 porque no necesitamos algo certificado para 1.2 Gbps para ATM, pero sí que vamos a poner una fibra que, con DWDM puede soportar 160 lambdas a 10 Gbps. Claro claro!