BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizar ethernet Intel 100 ve network? no me deja instalar los drivers

BocaDePez
BocaDePez

Mi controlador de ethernet es 10/100 ve network connection de Intel, me he bajado los últimos drivers de la web, me baja un ejecutable.

Pero me dice:

La versión instalada de Intel PROSet no es compatible con las actualizaciones. Debe desinstalarla antes de instalar esta versión.

He visto en Agregar o quitar programas algo relacionado con proset y lo he desinstalado, también se ha desintalado el adaptador ethernet

Pero aun asi, me lo dice...hay algo más que desintalar, no encuentra nada relacionado con intel, sólo el proset wifi, que ese no es ethernet

Que hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo, me dice el ejecutable llamado PROXP.exe (Uso xp pro sp3) de la web de Intel:

"La versión instalada de Intel PROSet no es compatible con las actualizaciones. Debe desinstalarla antes de instalar esta versión."

Lo que quiero actualizar es: PRO/100 VE Nterwork Connection

Mi driver es 8.0.21.0 13/6/2005 y lo quiero actualizar a 14.5 3/9/2009

Los drivers de Intel están aquí:

downloadcenter.intel.com/SearchResult.as … rofessional*

He desinstalado los drivers de este, que se llaman: Intel(R) PRO Network Connection Drivers

Queda algún rastro o algo y no me deja?

Alguien podría buscar el error que me da en Inglés en algún foro para ver cómo solventarlo

BocaDePez
BocaDePez

He visto esto:

(link roto)

Todo lo que pone en esa página no me funciona, hay un tezto que creo que puede funcionar, pero no lo entiendo.

Uso el programa de desintalación que recomienda pero no me detecta mprosafe, alguien me podría traducir esto? La traduccción de google no es legible:

"After one day of problem solving, I succeeded to upgrade both the wireless and the wired (Ethernet) driver. I started as indicated in this thread with the error message "This version of Intel PROset is not supported to upgrade.............." when trying to install the wired driver.

The problem seems to be that Intel decided to move the configuration option from their own utility to the system/hardware/device manager tab on the device properties. That change is apparently not compatible with previous (dedicated) utilities. That combined with left-over's of previous installs seems to cause the error.

I managed to identify the leftover by searching in the registry (regedit) for mprosafe

Google for example for mprosafe and/or mcore and that displays references with a number of those Intel m-starting modules

If you can find such a module in the registry after uninstallations as described in this thread, you may be in the same situation as I was

So in my case mprosafe was still in the registry.

Also sometimes many of those m modules appear in the add/remove programs of the control panel

What I did in my case (win XP home, downgraded form vista, on a Sony Vaio VGN FE41S)

0. Install a trial version (or buy it, it's a great help) of Total Uninstall by www.martau.com

1. uninstalled the wired and wireless Intel software: first through the control panel add/remove

2. and after that a separate uninstall through the device manager (right click on the adapter), should the device(s) still be there

3. boot

4. quit new hardware found (big windows asking to install, I don't mean the message on the taskbar) if possible. That will result in a yellow exclamation mark in de the device manager for those adapters. That's fine for now.

(4a. I even did remove the RIGHT .inf files, so both wired and wireless ended as yellow marked.)

5. install an older version, in my case a v11 of the wireless package

6. boot and quit new hardware found

7. uninstall that driver like step 1 and 2

8. If you are lucky total uninstall will now list the m modele that was left from previous installs, in my case mprosafe

9. uninstall that m module (mprosafe in my case) from within totall uninstall first by using the 'program uninstall' option if that is available (means there is a normal uninstall for that m module).

If step 9 worked (there was an uninstaller for the leftover) you might consider to skip step 9a the first time amd go to step 10.

9a. Precaution: Then analyze the leftovers and remove them (from within totall uninstall) if they are all Intel coms related. Some registry knowledge is needed for that judgment. The automatic restore point of total uninstaal could be your safeguard should things go wrong.

10. boot and quit hardware found

11. install the required package, in my case

PROXP pro 100 network connection v14.3 (actual version that was installed 8.0.47.0, 06-Dec-07, for my Pro/100 VE )

wired wireless ICS_Dx32 v 12.4.3.9 (actual version that was installed 12 .4.3.9, 28-May-09, for my Pro/wireless 3945ABG )

After that, my firewall had to be reinstalled (AVG Internet security) because the above removal/install ended with an AVG mini port driver #6 having a yellow exclamation mark in the device manager

It would be a lot easier and more reliable if Intel would provide a working installation cleaner for older drivers."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es esto, el enlace anterior está mal:

(link roto)

This version of Intel PROset is not supported to upgrade.

BocaDePez
BocaDePez

Lo he traducido, pero no me aclaro, a ver si alguien lo puede hacer:

"Después de un día de la solución de problema, tuve éxito para mejorar tanto la radio como el conectado (Ethernet) conductor. Comencé como indicado en este hilo con el mensaje de error "Esta versión de Intel que PROset no es apoyado para mejorar.............." tratando de instalar al conductor conectado.

Parece que el problema es que Intel decidió mover la opción de configuración de su propia utilidad al gerente de sistema/hardware/dispositivo etiqueta en las propiedades de dispositivo. Aquel cambio no es por lo visto compatible con utilidades (dedicadas) anteriores. Esto combinado con el sobrante de los anteriores instala parece causar el error.

Logré identificar el sobrante buscando en el registro (regedit) para mprosafe

Google por ejemplo para mprosafe y/o mcore y esto muestran referencias con varia aquella Intel m de módulos iniciales

Si usted puede encontrar tal módulo en el registro después de no instalaciones como descrito en este hilo, usted puede estar en la misma situación que yo era

Tan en mi caso el mprosafe todavía estaba en el registro.

También a veces muchos de aquellos m de módulos aparecen en los programas añadir/quitar del panel de instrumentos

Lo que hice en mi caso (gane XP a casa, vista de forma degradada, en un Sony Vaio VGN FE41S)

0. Instale una versión de proceso (o cómprelo, es una gran ayuda) del Total No instalan por www.martau.com

1. no instalado el software de Intel conectado e inalámbrico: primero por el panel de instrumentos añaden/quitan

2. y después de esto un separado no instala por el gerente de dispositivo (chasquido correcto en el adaptador), debería el dispositivo (s) todavía estar allí

3. bota

4. deje el nuevo hardware encontrado (ventanas grandes que piden instalar, no quiero decir el mensaje en la barra de tareas) de ser posible. Esto causará un signo de admiración amarillo en del gerente de dispositivo para aquellos adaptadores. Esto es fino por el momento.

(4a. Hasta quité el DERECHO.inf archivos, entonces tanto alambrado como radio terminada como amarillo marcado.)

5. instale una versión más vieja, en mi caso un v11 del paquete inalámbrico

6. la bota y el nuevo hardware dejado encontrados

7. no instale a aquel conductor gustan el paso 1 y 2

8. Si usted es el total afortunado no instalan pondrá ahora el m en una lista modele que fue dejado de anterior instala, en mi caso mprosafe

9. no instale aquel m de módulo (mprosafe en mi caso) desde dentro totall no instalan primero usando 'el programa no instalan' la opción si está disponible (medios hay un normal no instalan para aquel m de módulo).

Si el paso 9 trabajara (había un no instalador para el sobrante) usted podría considerar para saltar el paso 9a la primera vez amd va para andar 10.

9a. Precaución: Entonces analice los restos y quítelos (desde dentro totall no instalan) si ellos son toda Intel coms relacionado. Un poco de conocimiento de registro es necesario para aquel juicio. Los automáticos restauran el punto del total uninstaal podría ser su salvaguardia debería cosas equivocarse.

10. la bota y el hardware dejado encontrados

11. instale el paquete requerido, en mi caso

PROXP 100 conexión de red pro v14.3 (versión actual que fue instalada 8.0.47.0, 06-Dec-07, para mi VE pro/100)

la radio conectada ICS_Dx32 v 12.4.3.9 (versión actual que fue instalada 12.4.3.9, 28-May-09, para mi Pro/inalámbrico 3945ABG)

Después de esto, mi cortafuego tuvo que ser instalado de nuevo (seguridad de Internet de AVG) porque el susodicho retiro/instalar terminó con un conductor de puerto mini AVG #6 teniendo un signo de admiración amarillo en el gerente de dispositivo

Sería mucho más fácil y más confiable si Intel proporcionara un limpiador de instalación trabajador a conductores más viejos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No lo has traducido ... le habrás dicho a algún traductor que te lo traduzca, porque no tiene ni pies ni cabeza.

Usa el desinstalador que viene en esa misma página de Intel a ver si te soluciona el tema.

Luego por casualidad pasa el actualizador de los INF (las definiciones para los drivers) de tarjetas de red Intel.

Y luego los drivers que ya te bajaste ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo que he entendido es que con Total Unistall tienes que eliminar mprosafe o mcore...pero no me aparecen o no sé cómo funciona Totall Unistall.ël dice que le aparecía mprosafe, mcore no.

SIn embargo con Your unistaller! 2008, sí me aprece mprosafe, y también otro que se llama mdriver...he borrado los 2 pero nada

Hay que buscar en el registro o algo?

EL desinstalador de ethernet intel no hace nada, es del 2002...y el beta que has puesto del 2003, tampoco.

EL inf no ha servido de nada, además no es para 100 ve netrwork, si no para 100 ve desktop

ALguna solución? en la red no he encontrado nada importante referente a:

La versión instalada de Intel PROSet no es compatible con las actualizaciones. Debe desinstalarla antes de instalar esta versión.

This version of Intel PROset is not supported to upgrade.

LO que me parece que es la solución es el texto que he puesto, a ver si alguien lo traduce...pero el Total Unistall no me detecta mprosafe o mcore...en cambio Your Unistaller! 2008 me detecta mprosafe y mdriver (que supongo que es algo de intel)...pero los borro y nada

BocaDePez
BocaDePez

Ví esto:

209.85.229.132/search?q=cache:GsPqWaTAGR … p;lr=lang_es

"quiero instalarle los controladores de la tarjeta de red a la lap top de una amiga pero no los encuentro

segun Everest estos son los datos:

Intel 82801DB ICH4 - PRO/100 VE Network Connection PCI"

Y me hace pensar que aunque la mía se llame Intel(R) PRO/100 VE Network Connection

Tenga una numeración al principio (es de un portátil), cómo mirarlo con el Everest?

Porque el manual que está en un .exe de este pack de controladores ethernet para varios so:

downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.asp … amp;lang=eng

Dice esto:

Compatibility Notes

The following devices do not support Intel PROSet for Windows Device Manager

  • Intel® 82552 10/100 Network Connection

Y el Everest en Computadora>Resumen>Placa de red, no me dice el número que le dijo a la otra persona que puse antes.

Pero, si pincho, y le doy a información de producto, me va a una web de intel de productos embebidos, y si doy a ethernet sale esto:

(link roto)

Y dice que hay estos:

82551IT10/100Consumer, embedded systemsSingle port fast Ethernet controllerStandard: TCP segmentation offload, TCP, UDP, IP checksum offloadStandard: IPMI pass through via SMBus, WoL, ASF 2.0PCI 2.2
(link roto)10/100Consumer, embedded systemsSingle port fast Ethernet controllerStandard: TCP segmentation offload, TCP, UDP, IPv4 checksum offloadStandard: IPMI pass through via SMBus, WoL, ASF 2.0PCI 2.2
82552V10/100Netbook / NettopSingle Port 10/100 PHY--LCI on NM10 Express Chipsets
8256210/100Clients, workstations, embedded systemsSingle port fast Ethernet PHYOn Intel ICH chipsetsOn Intel ICH chipsetsLCI on Intel ICH chipsets

Y el si entro al .inf del controlador ethernet antiguo de mi portátil dice esto:

Intel 8255x-based PCI Ethernet Adapters

Estoy caso seguro de que el nombre del mío lleva una numeración delante, cómo mirarlo con el Everest u otro sistema?

A esa persona que he puesto al principio, se lo decía, pero a mí no...por lo que he visto en el .inf del driver original estoy casi seguro que es 100 ve pero embebido.Aunque no ponga la numeración esa delante en el administador de dispositivos.

Además, el Everest no me dice esa numeración o no lo sé mirar, pero como he dicho, si le doy a información de producto, me lleva a la web Intel de ethenet con esa numeración antes del nombre, embebidos (es de un portátil)

Creo, que si descubro la numeración exacta podré instalar un driver actualziado que me vaya.

Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, no deja descargar ningún driver embebido, y eso de embebido creo qu es para Windows XP Embedded

Pero decirme cómo saber la numeración

No se me ocurre otra cosa

Lo que dijo ese en la web de INtel, no me funciona, o no lo sé hacer...Total Unistall no me detecta mdriver o mcore...Your Unistaller 2008! me detectó una vez mdriver (supongo que e stambién de Intel) y mprosafe...pero los borré y nada

:-O

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ocurre lo msimo.

Pero sí es compatible con los drivers de Intel, Intel PROSet...eso que pones son otros adaptadores, olvídalos.

Lo digo porque en el mismo pc con otro disco duro de xp sp3 sí se ha instalado.

En cambio en otro disco duro:

Tengo el mismo ethernet y xp sp3, Intel(R) PRO/100 VE Network Connection, con distinto controlador que tú 8.0.43.0 31/20/2006 y también lo quiero actualizar al último que has puesto y no me deja.

Alguien sabe alguna solución???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto para qué narices quieres tú y el que ha abierto el hilo, actualizar unos controladores que ya funcionan bien.

¿Acaso crees que te van a dar más funcionalidades? Estamos hablando de una estúpida Ethernet, no de una gráfica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no te creas.... yo com la última versión de los drivers de mi ethernet, ya puedo hacer patatas fritas !!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez