33 respuestas
29 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1401193

Actualización de BASpeed 2007 (v4.0.3.37)

Hola a tod@s :-). Como muchos os disteis cuenta ayer, la actualización que saqué ayer, tenía un fallo al calcular la velocidad media de descarga.
    Pues como yo me temía, una buena consulta con la almohada (o sea, dormir como un lirón :-P), me ha despejado la mente, y he visto el error casi al instante.
    El fallo es simple, pero hay que darse cuenta del porqué de ese error. Ayer os comenté, que la forma de calcular la media, era dividir el tamaño de la descarga entre el tiempo necesario para terminar el test, y en teoría es así. Peeeeeero.... para BASpeed, no es así.

Me explico. Si BASpeed midiese la velocidad de forma constante (es decir, con infinitas mediciones entre cada segundo), la media sería la que he comentado antes, pero BASpeed no puede medir de esa forma (ni ningún programa). BASpeed, mide la velocidad cada 20 ms. Por lo tanto, la forma de hallar la media, es sumar todas las mediciones de velocidad, y dividir esa cantidad entre el número de mediciones. De esa forma obtenemos la media real en BASpeed ;-).

Acabo de subir una auto-actualización al server, con ese error corregido. El único cambio, es la corrección del error que he comentado antes.

Un saludo a tod@s :-), y espero que no haya sido mucho tiempo de espera hasta la corrección del error ;-).
    Que lo disfruteis ;-)

• Favorito #1401359

Cerrado

Ahora mide mide bien la velocidad media. Haciendo un test con…

Ahora mide mide bien la velocidad media.

Haciendo un test con Ono y en multidescarga, entre el 93 y el 94% la velocidad sufre un descenso inexplicable. Lo he probado en varias ocasiones y el resultado ha sido el mismo. :-?

En el 68% del Test:

Final del Test:

;-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark

Donovan

[Editado 8/09/07 13:45]
    • Favorito #1401392

Cerrado

No vi esta última actualización porque he estado de viaje…

No vi esta última actualización porque he estado de viaje estos días, además de que la última semana mi salud se ha resentido un poquito..supongo que es la vejez que nos llega todos

Voy a actualizarlo y miro lo que comenta más abajo Donovan, con el " bebé " y ya te comento

Saludos

• Favorito #1401407

Cerrado

A uno le crecieron las raices... En cuanto al Test... a ver…

A uno le crecieron las raices...

En cuanto al Test... a ver si con Ono y en multidescarga y dejando que acabe el test, te sucede lo mismo. ;-)

• Favorito #1401454

Cerrado

Si, ocurre, y es normal ;-). Pensad un poquito como funciona…

Si, ocurre, y es normal ;-).
                Pensad un poquito como funciona el test multidescarga. Son cinco hilos de descarga simultánea. Evidentemente, no todos van a ir a la misma velocidad, por lo que es muy posible que uno acabe el primero. Cuando este hilo acaba ¿Que pasa?. El ancho de banda se distribuye entre todos los hilos, pero no instantáneamente.

BASpeed calcula la velocidad de cada hilo, y lo que presenta es la suma de las velocidades de descarga de los 5 hilos. Cuando uno de ellos acaba (si teneis BAMeter midiendo), vereis que al mismo tiempo que uno de los hilos acaba, se produce un bajón de ancho de banda, para luego recuperarse, y eso es lo que registra BASpeed.

Así que no está midiendo mal, sino que mide, como tiene que medir (es decir, midiendo también los bajones de ancho de banda que se producen por la finalización de la descarga de cada uno de los hilos).

Un saludo :-)

• Favorito #1401467

Cerrado

Uh..me perdonarás por la insistencia pero antes cuando…

Uh..me perdonarás por la insistencia pero antes cuando acababa el primer hilo la " carga " por así decirlo, se repartía automáticamente al resto de hilos, y no era apenas visible esa bajada tan espectacular, y si la había, y no en mi caso que apenas si se notaba, se recuperaba casi de inmediato

Saludos

• Favorito #1401873

Cerrado

El problema de que no lo notaras, era debido, si te acuerdas…

El problema de que no lo notaras, era debido, si te acuerdas a un fallo del cálculo de velocidad en multidescarga. Ahora, al eliminar ese error, los tests multidescarga muestran correctamente la velocidad ;-).
                    PD: Si usas un gestor de descargas, que muestre la velocidad de cada hilo, verás que cuando uno termina, la velocidad de descarga desciende ;-)

• Favorito #1401587

Cerrado

No puedo usar el BAMeter en Vista... no detecta el adaptador…

No puedo usar el BAMeter en Vista... no detecta el adaptador de Red. Solo Ipv6 :-(

Al finalizar o cancelar el test yo dejaría a cero los indicadores, menos la Velocidad Máxima y la media, ya que quedan marcados otros distintos mientras se realiza el test. ;-)

EDITO: No me hagas mucho caso, sal y disfruta de las fiestas. :-P ;-)

• Favorito #1402012

Cerrado

Ejem.... eso ya está hecho ;-). Y si cancelas un test, por el…

Ejem.... eso ya está hecho ;-). Y si cancelas un test, por el motivo que sea ¿Qué sentido tiene dejar los valores de velocidad máxima y velocidad media, si el test no se ha completado? ;-).

• Favorito #1402077

Cerrado

Al Cancelar si quedan todos a "000000", pero al finalizar no…

Al Cancelar si quedan todos a "000000", pero al finalizar no y más bien me refiero a lo último. Que solo muestre la Velocidad Máxima y la Velocidad Media, ya que los restantes ya no indican la cantidad real mientras se estaba realizando el test con todos los hilos. :-)

• Favorito #1402089

Cerrado

Eso de dejé así porque varios usuarios, en actualizaciones…

Eso de dejé así porque varios usuarios, en actualizaciones anteriores, me pidieron que cuando finalizase el test, se mantuvieran esos datos. Y yo lo veo bien ;-). No demasiado bien en los test multidescarga, pero si en los tests de una única descarga. Ese es el motivo de que esos datos se muestren al finalizar el test ;-)

• Favorito #1401394

Cerrado

Ahora si que esta actualizado ;). Me funciona bien: Un saludo :)

Ahora si que esta actualizado ;). Me funciona bien:

Un saludo

• Favorito #1401460

Cerrado

No se si ponerlo aqui o en el hilo de errores de BASpeed, la…

No se si ponerlo aqui o en el hilo de errores de BASpeed, la verdad es que me he dado cuenta ahora mismo mientras probaba lo que decian Donovan y Ari (hacia tiempo que no hacia entero el test de jazztel).

Bueno, al grano, mientras en BAMeter la velocidad estaba sostenida durante varios segundos entre 5200-5300Kb, BASpeed me daba entre 4500-4600Kb o incluso cerca de 4100. Te pongo una captura para que lo veas, en la captura la diferencia es un poco mas acusada:

Un saludo

EDITO con una sugerencia: al elegir la velocidad contratda, seria posible cambiar el "velocimetro" y que fuera mas ajustado a la velocidad introducida?

• Favorito #1401746

Cerrado

Podria ser, si, es el mismo caso ;) Lo que no acabo de…

Podria ser, si, es el mismo caso Lo que no acabo de entender es lo que dice Nacho aqui : "BASpeed calcula todas esas variaciones, haciendo una media constantemente de toda la velocidad de descarga, por lo que la velocidad que muestra es la velocidad promedio durante todo el proceso de descarga."

Sobretodo por la media que hace ahora y que antes no hacia (no se o estoy demasiado espeso o me he hecho un lio con las medias :-P )

• Favorito #1401751

Cerrado

O en la cabeza para que no te descubran :-D :-D :-D :-D

O en la cabeza para que no te descubran :-D :-D :-D :-D

• Favorito #1402008

Cerrado

Esto es lo que he dicho en el post inicial de este hilo:…

Esto es lo que he dicho en el post inicial de este hilo:

BASpeed, mide la velocidad cada 20 ms. Por lo tanto, la forma de hallar la media, es sumar todas las mediciones de velocidad, y dividir esa cantidad entre el número de mediciones. De esa forma obtenemos la media real en BASpeed

Es decir, se calcula la media, de todas las mediciones que realiza BASpeed. La velocidad que mide BASpeed es la media de la velocidad cada 20 ms, que es el tiempo que pasa de una medición de velocidad a otra. En ese lapso de tiempo, puede haber alguna variación de velocidad, y por eso, BASpeed realiza una media de velocidad cada 20 ms, para dar la velocidad real de descarga.

Si BASpeed pudiese medir infinitos intervalos de tiempo (imposible, ya que para cualquier microprocesador, el valor infinito se sale de la escala, y sólo puede usar valores finitos), entonces la media se podría calcular como dije en el post inicial (tamaño_descarga / tiempo_descarga). Pero al no ser así, se deben sumar todas las mediciones de velocidad, y dividir ese valor entre el número de mediciones efectuadas.

Ejemplo: Supongamos que el test corto desde ONO tarda 43 segundos en ejecutarse. Eso implica lo siguiente: en un segundo se realizan 50 mediciones de velocidad. Si el test corto ha tardado 43 segundos, entonces el número de mediciones es: 43*50 = 2150. Como se ha ido calculando la suma de velocidades en cada medición, tenemos un valor total, por decirlo de alguna manera de suma_velocidades (que se corresponde con la suma de todas y cada una de las mediciones que BASpeed ha realizado cada 20 ms).
            Pues bien, la media real, es el resultado de dividir esa suma de velocidades entre el número total de mediciones.
            O sea: media = suma_velocidades / 2150. El valor que te de, es el valor medio de la velocidad durante esos 43 sengundos que ha durado el test corto.

Esa es la explicación, más o menos resumida, de como se calcula la velocidad de descarga y la velocidad media en BASpeed. Espero que no sea demasiado ladrillazo, pero merece la pena que sepais, a groso modo, como se realizan algunos cálculos en BASpeed.

Un saludo :-), y perdón por el tocho ;-)

• Favorito #1402013

Cerrado

Gracias por la explicacion ;-) Ahora lo que a lo mejor no me…

Gracias por la explicacion ;-)

Ahora lo que a lo mejor no me ha quedado claro en el post con capturas: como es que BAMeter esta durante 5 o segundos (mas o menos a 5200-5300Kb y BASpeed nunca alcanza esa velocidad (en la captura esta la vel. maxima). Durante ese tiempo ni cargue paginas, ni p2p, ni nada, solo BASpeed :-P

• Favorito #1402026

Cerrado

Porque BASpeed calcula la velocidad de una manera diferente a…

Porque BASpeed calcula la velocidad de una manera diferente a como la calcula BAMeter. Por decirlo de otra forma, BAMeter calcula la velocidad, de una manera muy parecida a como lo hace DUMeter (no he copiado nada del código de DUMeter, ni se si quiera, si han liberado algo del código, digo esto, porque me he inspirado en DUMeter, a la hora de hacer BAMeter).

Es decir, si pones DUMeter y BASpeed a trabajar juntos, verás que BASpeed da una velocidad, y DUMeter otra. Si pones también BAMeter, verás que da la misma velocidad que DUMeter. Peeeeero, la velocidad de DUMeter y BAMeter, no es exactamente real, ya que si te fijas siempre dan valores más altos, de los que realmente con un gestor de descargas puedes medir. Esto es así, porque BAMeter (y me supongo que DUMeter) simplifican bastante el cálculo de la velocidad, y no tienen en cuenta, los distintos tipos de paquetes que se mandan a través de la red. Sólo tienen en cuenta un tipo de paquete, que es paquete recibido de la red (hay otros, como paquetes recibidos, pero con errores, paquetes recibidos con errores de CRC, etc, etc, pero estos tanto BAMeter como DUMeter no los tienen en cuenta, y sólo cuentan los bytes que ha recibido la tarjeta de red).

PD: El valor real de la velocidad, es el que da BASpeed, ya que tiene en cuenta todo aquello que BAMeter no tiene en cuenta ;-)

• Favorito #1402033

Cerrado

Ok, gracias por la explicacion ;-) Un saludo :-) PD: Venga es…

Ok, gracias por la explicacion ;-)

PD: Venga es la ultima vez que no me logeo :-P

• Favorito #1402086

Cerrado

Os voy a dar yo a vosotros como empecéis a postear como…

Os voy a dar yo a vosotros como empecéis a postear como bocadepeces :-P:-D.