55 respuestas
48 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1363304

Actualización de BASpeed 2007 (v4.0.1.287)

Hola a tod@s :-). Acabo de subir una nueva actualización de BASpeed 2007. Los cambios con respecto a la versión anterior son:

• Se ha incluido un nuevo módulo, llamado BAIPMonitor. Este módulo tiene la particularidad de que el usuario puede controlar, con una periodicidad entre 1 segundo y 10 minutos, su conexión a internet, para que el usuario pueda saber en todo momento, si tiene conexión a internet, o no.
      El módulo muestra la IP pública del PC, el estado de la conexión, y un registro, desde el momento en que se activó el modulo, del estado de la conexión del usuario.

Espero que os gusten los cambios ;-). Este nuevo módulo ha sido pensado para que pueda ser usado por aquellos usuarios que padecen, lo que se suele llamar "microcortes" (o sea, pérdida momentánea de la conexión, y reconexión automática). Muchos me lo habíais pedido, y ahora ya podeis utilizarlo ;-)

Un saludo a tod@s :-), y que lo disfruteis ;-).
    PD: Próximo módulo que se añadirá: BANetInfo, de Donovan_rtnx2 (el creador de BALineEstimator :-))

• Favorito #1363308

Cerrado

Lo mismo que a Donovan, esta noche os digo algo Un saludo :-)

Lo mismo que a Donovan, esta noche os digo algo

Un saludo :-)

• Favorito #1363310

Cerrado

Me ha parecido que la comprobacion la haces con una llamada…

Me ha parecido que la comprobacion la haces con una llamada por http a dynupdate.no-ip.com si por cualquier circunstancia cae el servidor o hay problemas de enrutado hacia el "parecera" que no tienes conexion a Inet aunque esta funcione bien.
      Saludos:)

• Favorito #1363317

Cerrado

La única solución para saber la IP de un usuario que tiene un…

La única solución para saber la IP de un usuario que tiene un router, es a través de este método. Si se cae la página, entoncés modificaré el programa para que admita varios servidores ;-). Así no habrá problemas :-).

• Favorito #1363319

Cerrado

Yo usaria dos puntos de comprobacion, se comprueba el primero…

Yo usaria dos puntos de comprobacion, se comprueba el primero si se supera un determinado tiempo sin respuesta pasaria al segunodo y si este tambien falla entonces daria el aviso de perdida de conexion.

• Favorito #1363320

Cerrado

Me lo apunto para mañana... que hoy casi no tengo tiempo. Voy…

Me lo apunto para mañana... que hoy casi no tengo tiempo. Voy a intentar subir una nueva actualización, ya que debería aparecer un gráfico en la ventana de BAIPMonitor, y parece ser que se me ha "traspapelado" ;-).

Un saludo :-), y gracias por la idea :-)

• Favorito #1363826

Cerrado

Ya está la nueva actualización de BASpeed, con tu propuesta…

Ya está la nueva actualización de BASpeed, con tu propuesta de tener un segundo servidor, por si acaso falla el primero. La nueva versión es v4.0.1.309 (lo tienes como auto-actualización).

A partir de ahora el primer servidor, es el de no-ip.com, y el segundo de dyndns.org.

• Favorito #1363933

Cerrado

Se autoactualizo a su hora. Ahora hare algunas pruebas.

Se autoactualizo a su hora.
                  Ahora hare algunas pruebas.

• Favorito #1364492

Cerrado

Va bien aunque no es demasiado preciso. Como puedes ver en la…

Va bien aunque no es demasiado preciso.
                  Como puedes ver en la imagen me señala un corte de inet y no obtantante ni el tunel VPN, ni el messenger se han desconectado.

Ya se eque el messenger no es muy fiable porque los tiempso entre comprobacion y comprobacion no son muy cortos, pero la VPN es una conexion roadwarrior y a la minima que detecta que no hay trafico se desconecta y como no tiene reconexion automatica si hubiese habido un corte la hubiese encontrado desconectada.

• Favorito #1364506

Cerrado

HHHHmmmmm..... que raro. Lo del messenger, me lo se de…

HHHHmmmmm..... que raro. Lo del messenger, me lo se de memoria, de mis problemas hace tiempo con la conexión (tu ya sabes cuales, y me dijiste cual era la solución ;-)). Podría ser que se hubieran caido los dos servidores a los cuales se accede desde el programa (también sabes cuales son, te los dije más arriba).

No se... podría ser que se hubieran caido los dos servidores (lo dudo, ya que en el minuto siguiente si que detecta la conexión), o que realmente hubieras perdido la conexión... y que la VPN no hubiera detectado la caída. Sólo existen esas dos posibilidades.

Por lo tanto... la única forma de ver que ha sucedido, es mirar en tu PC, a ver si ha habido un corte de conexión a internet (me supongo que eso saldrá en el visor de sucesos del sistema). Si consigues descartar un corte de conexión, entonces será culpa de los servidores ;-).

• Favorito #1364510

Cerrado

Los registros del sistema no señalan ninguna perdida de…

Los registros del sistema no señalan ninguna perdida de conexion ip. La unica posibilidad es que uno de los servicios que tengo en el ordenador estuviese usando todo el upload y se perdiesen las llmadas de BaIpMonitor o tardase demasiado en llegar la respuesta.
                      El trafico de la VPN es UDP que es mucho menos sensible a problemas de latencia.

• Favorito #1364511

Cerrado

Pues... esa opción no te la dije, ya que pensaba que ningún…

Pues... esa opción no te la dije, ya que pensaba que ningún programa estaría usando todo el upload . Pero si algún programa estaba usando todo el upload, evidentemente, BAIPMonitor no tiene ancho de banda para poder solicitar la IP a los servidores que te cité. Cuando un programa no tiene suficiente ancho de banda, se produce un error, denominado Connection Timeout (Por decirlo de alguna forma, superado tiempo de espera antes de conexión con servidor).

Por lo tanto, si alguno de los programas, usó en ese momento, todo el ancho de banda de subida, es más que posible, que BAIPMonitor no pudiera obtener la IP de los servidores remotos ;-)

• Favorito #1364512

Cerrado

Más o menos es lo que yo pensaba, mi intencion al señalarlo,…

Más o menos es lo que yo pensaba, mi intencion al señalarlo, es que salvo que esas perdidas de conexion sean muy frecuentes hay que tomar los resultados del BaIpMonitor con cierta precaucion y siempre hacer otras comprobaciones.

• Favorito #1364514

Cerrado

Efectivamente... BAIPMonitor, es una herramienta que puede…

Efectivamente... BAIPMonitor, es una herramienta que puede ser de mucha ayuda, pero, siempre verificando que lo que muestra BAIPMonitor se corresponde con la realidad.

Es decir, si aparece en el visor de sucesos del sistema, que se ha perdido la conexión a internet, a la hora x, y BAIPMonitor dice lo mismo, entonces es que ha ocurrido un corte de conexión, con un 100% de acierto.
                            Si el visor de sucesos del sistema, no muestra nada de cortes de conexión, entonces es que, o hay algún programa que usa todo el ancho de banda de subida, o que se han caido los dos servidores que utiliza BAIPMonitor, para controlar la IP Pública ;-).

Muy buena la apreciación ;-).

• Favorito #1363322

Cerrado

Ejem, ejem... Que feo que lo diga yo!... Un botón de…

Ejem, ejem... Que feo que lo diga yo!... Un botón de minimizar a la bandeja del sistema, o que al menos salga en la barra de tareas? Se me ha perdido por debajo de las ventanas abiertas. :-(

Slds. ;-)

• Favorito #1363328

Cerrado

Donovan, no hace minimizarlo en la barra de tareas ;-). El…

Donovan, no hace minimizarlo en la barra de tareas ;-). El monitor de IP, una vez activado, funciona constantemente, mientras BASpeed se esté ejecutando. Aunque se cierre la ventana de BAIPMonitor, el módulo sigue funcionando, hasta que o bien se deshabilite la opción correspondiente en la ventana principal, o bien hasta que cierres BASpeed ;-)

PD: Ya está subida la actualización que tiene los gráficos de BAIPMonitor en la ventana del módulo (los que se me habían "traspapelado").

• Favorito #1363337

Cerrado

Ok. Acabo de actualizarlo y... donde debe salir la gráfica?…

Ok.

Acabo de actualizarlo y... donde debe salir la gráfica? :-?
          En la anterior versión, cada 2 segundos se añadía al listBox... ahora no.. :-?

Slds. ;-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
          Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark

Donovan

[Editado 18/07/07 23:17]
          • Favorito #1363413

Cerrado

No se trata de una grafica, sino de unos graficos, la primera…

No se trata de una grafica, sino de unos graficos, la primera version al abrir la ventana dle modulo salia una ventana pelada, ahora sale un señor con barba y bigote que se me parece mucho

• Favorito #1363416

Cerrado

PD: Ya está subida la actualización que tiene los gráficos de…

PD: Ya está subida la actualización que tiene los gráficos de BAIPMonitor en la ventana del módulo (los que se me habían "traspapelado").

De eso al señor barbudo... :-D :-D :-D :-D

• Favorito #1363784

Cerrado

Qué observador :-) :-). Efectivamente, hay tres skins más.…

Qué observador :-) :-). Efectivamente, hay tres skins más. Cuando lancé BAMail, si recordais, dije que no iba a haber auto-actualización, debido a que se cambiaron unas cuantas cosas en las rutinas de inicio de BASpeed.
        Aunque yo no dije nada, introduje tres nuevos skins en el programa. Sus nombres son Pulsar, SoapSky-Blue, y SoapSky-Lime. Así pués, te debo una piruleta, ya que sin yo decir nada de nada, has descubierto una de las cosas que añadí en el instalador ;-).

• Favorito #1363824

Cerrado

Se ha actualizado BASpeed, con la sugerencia de yomimmo de…

Se ha actualizado BASpeed, con la sugerencia de yomimmo de tener un segundo servidor, con el que poder saber la IP. La nueva versión es la 4.0.1.309.

Un saludo :-), y que lo disfruteis ;-).

• Favorito #1363845

Cerrado

OK :-) :-). Veo que funciona como debería ;-). Una forma…

OK :-) :-). Veo que funciona como debería ;-).
            Una forma bastante simple de comprobar como funciona el módulo, es deshabilitar la conexión de red que se esté usando para acceder a internet. Con ese método, se consigue "desenchufar" la conexión a internet, y comprobar que el módulo funciona (si, es un método "cutre" :-P, pero infalible :-))

• Favorito #1363848

Cerrado

Una cosa de la que me acabo de dar cuenta ahora mismo. Si…

Una cosa de la que me acabo de dar cuenta ahora mismo. Si miras mi captura, en la segunda linea, aparece solo un cinco, falta un numero. Cuando las horas, minutos o segundos son del tipo 0x (no llega a 10) se come el 0.

Lo de la tarjeta de red, no lo habia intentado, ha sido un pequeño corte de conexion ;-)

• Favorito #1363850

Cerrado

Si, cuando los segundos no superan los 10, sólo sale un…

Si, cuando los segundos no superan los 10, sólo sale un dígito. Se podría arreglar (quizá lo haga, cuando Donovan prepare la versión final de BANetInfo ;-)). Y... bueno, lo que he dicho es un pequeño truco, para comprobar que el módulo funciona. Evidentemente su uso está destinado a lo que te ha ocurrido a ti (un corte de conexión, con posterior reconexión a internet). Y como puedes ver, el programa lo registra ;-).

• Favorito #1363884

Cerrado

Tambien funciona correctamente 'haciendo trampas' ;) Un…

Tambien funciona correctamente 'haciendo trampas'

Un saludo

• Favorito #1363961

Cerrado

Hola djnacho :-) Veo que este programa no para de avanzar, y…

Hola djnacho :-) Veo que este programa no para de avanzar, y me alegro :-D Pero mira, te comento lo que me acaba de pasar: estaba haciendo un test de velocidad, y he dejado BASpeed en segundo plano para abrir un momento la calculadora de windows y mirar a ver si mi conexión estaba rindiendo bien :-P y cuando he regresado a BASpeed me he encontrado con esto:

Como ves, se ha puesto todo a 0, la barra de estado ha dejado de avanzar, pero el tiempo seguía corriendo, así que me ha tocado pararlo "a mano" :-P

Saludos :-)

• Favorito #1363969

Cerrado

Hmmmm..... el test continua ejecutándose (si te fijas, te…

Hmmmm..... el test continua ejecutándose (si te fijas, te darás cuenta de que no se ha activado la lista de selección de tests).
        ¿Que puede haber pasado? Bastantes cosas... un fallo en la recepción de datos, y el programa está esperando a que la conexión se restablezca.... que hayas perdido la conexión momentáneamente, y haya cambiado la IP (en ese caso creo que el test se detiene ya que al no coincidir la IP original, con la IP después del corte, el servidor rechaza la conexión)... vamos, que pueden ocurrir bastantes cosas ;-).

No te preocupes. Con los tests pasa de vez en cuando, ya que son tests largos de descarga, y es posible un fallo en la recepción de los datos. De todas formas, estoy pensando en añadir a los tests de descarga, algún test corto (de unos 10-20 MB), para que la gente no tenga que esperar tanto ;-). El resultado no será totalmente exacto, pero si muy aproximado a la velocidad real de descarga ;-).

• Favorito #1363977

Cerrado

¡Eh, qué pasa aquí, ya están bien de tanto cachondeo hombre!…

¡Eh, qué pasa aquí, ya están bien de tanto cachondeo hombre! En vista de lo que sucede en este hilo, me veo obligado a imponeros un correctivo a todos los que habéis posteado en él, así que "Bang" para Nacho, "Bang" para Yomimmo, "Bang" para Donovan, "Bang" para Badec, "Bang para Macker" y "Cruzcampo" (muy fría, muy fría 8-)) para mi! ¡Ah, y sin rechistar que os mando a la cama! ¡Gentuza! :-D :-D :-D

• Favorito #1363981

Cerrado

Atención.... Atención.... Se avisa a todos los usuarios de…

Atención.... Atención.... Se avisa a todos los usuarios de este foro de BandaAncha, que vayan a los refugios "Anti-Bang", ya que quillo va a beberse una cruzcampo.... y los efectos de la nube radio-bacteriana-estroboscópica originada como consecuencia de un posible escape de gases, puede tener efectos muy adversos en la salud mental del usuario, ya de por si deteriorada si lee con frecuencia los post de djnacho con sus nuevas versiones de BASpeed .... Atención....Atención :-P:-D:-D:-D:-D

PD: Es verdad, tengo que admitirlo. Somos Gentuza, pero..., una gentuza muy buena y divertida, todo hay que decirlo :-) :-)

• Favorito #1364034

Cerrado

Co*o que yo no he hecho nada ahora, que toy currando :-( :-D :-D

Co*o que yo no he hecho nada ahora, que toy currando :-( :-D :-D

• Favorito #1364012

Cerrado

Pues sí, es bastante posible que haya sido un error en la…

Pues sí, es bastante posible que haya sido un error en la recepción de datos porque estaba forzando un poco mi conexión (probando :-P ) y además estaba usando el wifi que de vez en cuando me pierde algún paquete por el camino :-D

Lo del test de 10-20 MB me parece muy buena idea... creo que ese tamaño está bien para conexiones rápidas, ya que no es como otros que descarga un fichero de 1 mega y ni siquiera le da tiempo a estabilizarse... al menos con 20 megas se llega a estabilizar en condiciones normales.

Saludos :-)

• Favorito #1365032

Cerrado

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1363304#1363826…

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1363304#1363826
        Efectivamente... lo único que no lo he anunciado a bombo y platillo, ya que el módulo BAIPMonitor (el nuevo módulo), es muy pequeño... por lo que tampoco necesitaba demasiada "publicidad" :-P:-D

Pero si, la nueva versión es la v4.0.1.309 ;-).

• Favorito #1365052

Cerrado

OK :-). Ya lo he visto ;-). Ahora estoy integrando BANetInfo…

OK :-). Ya lo he visto ;-). Ahora estoy integrando BANetInfo en BASpeed ;-). Ya casi está. Sólo falta la parte de matar el proceso de BANetInfo, si está presente en memoria, cuando se cierra BASpeed ;-).

• Favorito #1365058

Cerrado

OK, perfecto. Ahora te envío la actualización con alguna cosa…

OK, perfecto. Ahora te envío la actualización con alguna cosa rectificada a última hora... estos Betatesters!.... :-D :-D :-)

Slds. ;-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
              Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark

Donovan