BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Activar el icono del menú con antena parabólica para ordenar los canales sintonizados en automático en Samsung LE19R8

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un TV Samsung LCD TV LE19R8 y en el menú el icono con una antena parabólica que da acceso a canales para sintonizar y ordenar canales aparece apagado y no actúa, ni siquiera el cursor para encima. ¿Cómo puedo activar dicho icono?

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué dice el manual sobre dicho icono? Quizás no sirve para lo que crees que sirve. ¿Tienes señal de satélite en tu casa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el manual el icono de antena incluye el de ordenar canales que es lo que quiero hacer. Pero como te digo aparece apagado y no me deja accionarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Como no contestabas, he ido a buscar el manual por Internet y me resulta difícil de creer que pase del icono de sonido, que está encima, al icono de ajustes, que está debajo, sin pararse en el icono de la antena para gestionar los canales (entre otras cosas).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, es extraño pero lo cierto es que no me deja entrar a la pestaña de canales que es la que me indica el manual que debo usar para ordenar los canales.

leira

Es una tonteria. Pero comprobaste que la tele esta en TV en vez de por ejemplo en hdmi o en euroconector? porque si esta en uno de estos, no te deja entrar en sintonizacion. Y si no, si tienE la opcion de restablecer a ajustes de fabrica, tambien lo podrias solucionar

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No he comprobado si la tele está en TV, HDMI o en Euroconector, la tele es de una vecina que me ha pedido que sintonice los canales y los ponga en orden a causa del cambio de frecuencias en la comunidad por el dividendo digital. Pienso que no tiene HDMI ni Euroconector sino un enchufe normal a la antena comunitaria.

La tele tiene la opción de de restablecer los ajustes de fábrica así que esta puede ser una vía para activar el icono de antena.

Muchas gracias por tu ayuda, cuando realice las operaciones que me indicas te comentaré el resultado.

Saludos

🗨️ 1
leira

Aunque no tenga nada conectado te da la opcion de entrar en el canal del euroconector o del hdmi. Si la tele esta en uno de esos canales, no te entra en el menu de sintonizacion. De todas formas, eso, reestablece a valores de fabrica y acabas antes

BocaDePez
BocaDePez

¿Donde cambio a canal TV, en botón SOURCE de los del panel frontal de la tele, con el mando a distancia o en otro comando?

🗨️ 1
leira

En la tecla source, da igual en el mando que en la tele

BocaDePez
BocaDePez
  1. He cambiado la fuente con el mando a distancia: menú-icono de terminal que muestra dos clavijas-fuente. Estaba en DTV y lo pasé a TV.
  2. Luego he vuelto atrás y ya me mostraba activa la parábola de Canales.
  3. He dado a sintonizado automático y me ha hecho el proceso de barrido de bandas hasta que terminó.

Pero ahora no son visibles los canales sintonizados. He tenido que volver a DTV, para que siguiera viendo la tele y lógicamente, me muestra en el menú la parábola desactivada como estaba inicialmente.

No he intentado restablecer los parámetros de fábrica para ver si resuelve el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Solucionado

Hay 2 botones de menu uno es MENU y el otro D.MENU dale al D.MENU ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches. Y si no tienes la tecla de dmenu como lo haces?

BocaDePez
BocaDePez

Hola como lo solucionaste? Necesitaria arreglarlo y estoy igual que tu. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que te den la pregunta es bien simple