BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ACTIVAR CONEXION DE RED INALAMBRICA

miquel1971

Cuando quiero conectarme con el portátil a internet, me sale el icono de la conexión de red inalámbrica con un aspa de color rojo. ¿Es posible que para poder activarla tenga que hacerlo desde la BIOS? ¿Y si es así, és difícil, como hay que hacerlo?

Me estoy peleando lo indecible con mi conexión inalámbrica, pues con el pc de sobremesa no hay problema pero con el portátil, aunque me detecta que hay una red (que es la mía), no puedo conectarme de ninguna de las maneras, pues siempre tengo el icono de las redes desactivado (con el aspa roja de las narices)

Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jipi

Hola,
Depende de la marca de portátil se activa de una forma o de otra. Mira a ver si tienes en el frontal del portátil una especie de botón, que lo activa o lo desactiva, suele tener un icono en forma de antena (un palito con ondas a cada lado).
También puede que esté desactivado en la zona de conexiones de red, a lo mejor está "inhabilitado". Botón derecho, habilitar.
A veces lo más obvio lo pasamos por alto... :-)

Un saludo,

🗨️ 3
miquel1971

Gracias por tu respuesta, pero esto ya lo he mirado. Efectivamente tiene un botón para la conexión inalámbrica, que ya está conectado y en el icono para activar la conexión inalámbrica no puedo activar la conexión. Siempre me sale con el aspa de color rojo. Y lo bueno es que antes yo ya me había conectado a internet con este ordenador, pero desde que tengo encriptado el pc de sobremesa con el adaptador zyxel, con el portátil me es imposible.

Si se te ocurre alguna que otra idea...

🗨️ 2
Althor

Tendrás q configurar el portátil (la tarjeta wifi del portátil) con los datos de tu red encriptada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo intento, pero no puedo

alejandrosantos

Sé que es una tontería pero no será que la conexión está deshabilitada ¿no?. Es lo que suele ocurrir cuando desactivas en cada icono posibles conexiones de tus PCs

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Claro que está desactivada. Pero la wireless está correcta, detecta que hay una red, que es la mía del webstar, pero no me deja conectar (le pongo la clave de encriptación) pero siempre me sale el símbolo de la conexión inalambrica desactivado, y no la puedo desactivar. En teoria, tendria que activarse al detectar una red inalambrica, ¿no?

Gracias y a ver si encuentras la respuesta a este expediente X

🗨️ 8
alejandrosantos

Pues en mi portátil con la conexión deshabilitada no encuentra nada de nada, tengo que activar y luego conectar. Tiene pinta de problema de configuración. Revisalo todo porque seguro que es eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por donde me aconsejas empezar? Si me vas orientando...

Frankie2004

Si deshabilitas temporalmente la encriptación en el router ZyXel y pruebas de nuevo y te funciona ... es que los modos de encriptación no coinciden. No es lo mismo WEP que WPA, tal vez lo tengas configurado de una forma incorrecta. Hay adaptadores que no hablan WPA, hay otros que no aguantan 128 bits de encriptación ... ¿me sigues?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

PEro lo que encuentro raro es que me detecte que hay una red y que en cambio, el icono de redes inalambricas del portátil salga inabilitada (con un alpa roja)

Se supone que si detecta una red es la tarjeta wireles del portatil la que la detecta, no?

Creo que en esta aspa roja está el kit de la cuestión

gracias!!!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y al final las solucionado?? xq a mi me pasa lo mismo...

BocaDePez
BocaDePez

a mi me sale el icono que no encuentra red despues le doy a reparar y la encuentra ¿porque? si tengo red

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Wenassss!!!
Se puede activar en la BIOS o como ya han dicho por aquí desde el teclado del portátil. Suele ser una combinación de teclas, vienen en otro color distinto al del teclado normal.

Si no lo resuelves así, prueba a instalar los drivers de la tarjeta wi-fi a ver qué tal.

Suerte.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba en la opción Integrated Peripherals (Perifericos Integrados del BIOS) -En---Onboard H/W LAN este con el valor Enabled pues si no nunca podras conectarte aunque hagas maravillas.,,,,,,,me cuentas como te fue.

Saludos
Guillermo.

:-|