BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acronis bootable da error al iniciarlo en un PC

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un CD de Acronis, que arranca al encender el PC y puedo hacer copias de seguridad de mi PC y restaurarlas, sin tener que entrar al entorno Windows.

Ahora tengo un nuevo PC, y cuando inicia el CD me dice que:

ERROR: no se ha encontrado ningún disco duro

Y si que tengo disco duro, por supuesto.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo? ¿Tengo que mirar o cambiar algo en la BIOS?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, el problema viene (probablemente) de que el acronis es viejo y no reconoce las unidades SATA, pasa con windowsXP.

La solución buena es integrar los drivers SATA de tu disco duro en el cd de arranque (no sé si será posible con Acronis)

La solución menos buena es meterte en la BIOS y cambiar el modo del disco de SATA a Legacy, así lo reconoce como un disco IDE y no te dará problemas el Acronis aunque perderás rendimiento en el disco duro (que no notarás probablemente si eres un usuario normal)

Así a bote pronto; quizás sea otra cosa....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no es posible integrar nada en el CD de Acronis, es un sistema muy cerrado. Probablemente es que tenga una versión muy vieja, anterior a la 10.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los dos PCs tienen disco duro SATA. no entiendo porque en un pc funciona bien y en el otro nuevo no. la version es acronis true image 2010. la unica opcion es cambiar lo que me dices en la BIOS? despues windowsxp me reconocera el disco duro como IDE, y no aprovechare la velocidad de SATA.