1 respuestas
8 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1671233

acceso remoto con no-ip.org

hola me gustaria consultar unos temas sobre acceso remoto

he configurado un servidor usando este programita. cuando hago ping a la url elejida con no-ip.org, me responde la ip publica del router. como es dinamica cada dia cambia.

si hago ping desde un ordenador fuera de la lan me responde la ip publica de mi router(en mi casa, donde ta configurado el servicio no-ip.org)

el tema es cuando intento entrar por ssh, debo abir algun puerto en el router? devo vincular la ip del servidor con la ip publica del router, mediante nat?¿

• Favorito #1958728

Redirigiendo al servidor sólo los puertos necesarios. En este…

Redirigiendo al servidor sólo los puertos necesarios. En este caso el que usa ssh (por defecto, el 22 mediante TCP).

Seguramente en la sección donde esté lo de NAT en el router, tengas un aparatado que sea para redirigir el puerto que quieras del router a la IP local que quieras.

Así el resto de puertos que no redirecciones, no tienen destinatario (ningún PC de tu red), y entonces los intentos de acceso a ellos, llegan al router y el router no sabe a que PC enviarlos, con lo cual no los reenvía a ningún lado y se evita que pasen al interior de tu red.

• Favorito #1958729

ok muchas gracias, supongo que a eso que te refieres sera lo…

ok muchas gracias, supongo que a eso que te refieres sera lo de virtual server

que en este caso me sale

LAN IP Address Protocol Type LAN
                Port
                Public
                Port
                Enable

ip del servidor tcp/udp 22 22 ok

por si sirve es un router smc de lo mas cutre posible de estos que daba ya.com hasta hace poco

• Favorito #1958734

A mi me viene con las palabras que te comentaba :P pero por…

A mi me viene con las palabras que te comentaba pero por lo que muestras, parece que sí es eso