45 respuestas
130 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Fijado

Acceso al módem-router Vodafone ADSL

Acceder a la interface de administración del módem/router

Módem/router HG553

Versión de Firmware: B019 y B021 para España.

Como administrador

• user: admin
    • password: admin ó VF-EShg553 (VF-EShg556 => Si es el HG556a)

Nuevos modelos HG556a

• user: advanced
    • password: advanced

Pasos a seguir para acceder como administrador

1. Desconectar el cable de la línea telefónica
    2. Pulsar el botón de reset durante un tiempo entre 15-20 segundos y soltarlo
    3. En la dirección del navegador usado: IE, FireFox, Chrome, etc, teclear: 192.168.0.1
    4. Si no queremos que se reinicie solo a valores por defecto cuando se vuelva a conectar el cable telefónico:

Acceder como admin y cambiar claves de acceso de: usuario, admin y support.

Como usuario

• En la dirección del navegador usado: IE, FireFox, Chrome, etc, teclear: 192.168.0.1
    • Introducir el usuario y clave:
      User: Vodafone
      Password: vodafone

Otros métodos para aceder cómo admin

wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone

Vistas con acceso como usuario

Podemos ver algunos datos referentes a la conexión.

Configuración del Wifi

Seguridad del Wifi

Filtrado por MAC de la configuración del Wifi

Redirección de puertos

Desde esta configuración podemos añadir puertos usados por programas y que estos sean redireccionados a una IP.

Vistas con acceso como administrador

• La forma de acceder está explicado en el comienzo del Post.

Información del dispositivo

Cambio en la modulación

Desde este panel podemos cambiar el tipo de modulación del ADSL y la asignación de pin del conector RJ11

Configuración de WAN

Desde aquí podemos configurar el acceso, y que como veremos más adelante, podremos configurarlo para otro proveedor que proporcione el servicio ADSL.

Las dos configuraciones, la de ADSL y la del módem USB.

Diversa información sobre la conexión de la línea

Desde aquí se podrá visualizar entre otros datos, la atenuación, el SNR, la capacidad máxima de la línea (Attainable Rate), y la sincronización (Rate)

Añadido de puertos para la redirección

Desde aquí se pueden añadir los puertos (abrir puertos) de vuestros programas en los que sea necesario hacerlo, como pueden ser programas P2P, servidores HTTP, etc.

Configuración básica del Wifi

Desde aquí se puede configurar vuestra conexión por Wifi. Activar/desactivar el Wifi, establecer el SSID, etc.

Configuración del WAN

Desde aquí podemos añadir/modificar configuraciones del ADSL de otros proveedores, estableciendo el VPI/VCI, el protocolo, etc.

Configuración del HSPA

Configurado para otro Proveedor

Se ha realizado la prueba de configuarlo para otro proveedor. En este caso se ha probado con Jazztel y el resultado ha sido satisfactorio llegando a conectarse y a navegar sin mayor problema.

no hace falta llamar al sat, si tocas algo y no funciona…

no hace falta llamar al sat, si tocas algo y no funciona despues, solo hace falta que entres por telnet y alli escribes restoredefault, el router se queda igual que cuando lo recibiste.

Hola, Soy incapaz de abrir el home gateway, necesito cambiar…

Hola,

Soy incapaz de abrir el home gateway, necesito cambiar una cosa en nat, para hacer una configuracion vpn y no se como entrar, he dado a reiniciar y cuando vuelvo a entrar en mi router me vuelve a salir la pantalla del principio. la de vodafone.

Gracias

Creo que esto no es valido con la versión 21 del firmware. Yo…

Creo que esto no es valido con la versión 21 del firmware. Yo antes accedía con admin/admin, pero en cuanto lo enchufe el ADSL se cambio. He tratado de reiniciar el router como comentais, pero nada... no se resetea la contraseña.

Haz el restore sin el cable de adsl conectado y deja que…

Haz el restore sin el cable de adsl conectado y deja que reinicie el router. Entonces prueba con admin-admin para que no entre el servidor de vodafone y reconfigure el router nuevamente.

Hola Lo siento por mi español ... A través la interface del…

Hola Lo siento por mi español ... A través la interface del usuario Admin se puede bloquear la llave usb (Huawei e171/2) en el 3G/WCDMA solamente, y no para ir en roaming gprs? Gracias

Cerrado

ola, me di de alta el viernes, no tengo el cable metido aun y…

ola, me di de alta el viernes, no tengo el cable metido aun y tengo internet mediante el router y el modem conectado, pero la velocidad que se supone deberia ser de 3Mb es de 40ks por tanto no hay quien lo use, porque es muy lento. No saben porque es, alguien me puede ayudar? el modem tiene una luz que es de color verde y me han dicho que deberia ser azul

Un saludo gracias

Cerrado

Mejor abrir un tema nuevo para las preguntas que no tienen…

Mejor abrir un tema nuevo para las preguntas que no tienen que ver con este Post. Guiño

Estás usando como dices, la linea de backup ya que presuntamente aún no tienes la linea ADSL activa. En este caso, la velocidad variará dependiendo del nivel de cobertura, etc. Al menos, tienes conexión.

Saludos.

Cerrado

En verde fijo significa que la conexión es GPRS. Si fuera…

En verde fijo significa que la conexión es GPRS. Si fuera azul fijo sería que conecta en 3G. Si no tienes cobertura en 3G y si en GPRS, conectará a este último como parece que es tu caso y por ello la velocidad es baja.

Cierro la rama. Si tienes alguna consulta más, hazlo abriendo un post nuevo. Guiño

O soy muy tonto, o muy torpe o se me hace IMPOSIBLE acceder…

O soy muy tonto, o muy torpe o se me hace IMPOSIBLE acceder como admin.

1. Desconectar el cable de la línea telefónica (Ya lo hice y nada, hasta desenchufé el modem 3G)
      2. Pulsar el botón de reset durante un tiempo entre 15-20 segundos y soltarlo (Lo pulso 15, 20, 30 segundos, dejo que se reinicie solo, lo hago apagando el interruptor, quitando el cable de corriente.... todo y nada.)
      3. En la dirección del navegador usado: IE, FireFox, Chrome, etc, teclear: 192.168.0.1 (y cada vez que despues de reiniciarlo entro por aqui.... me vuelve a salir lo de vodafone, ni siquiera me da opcion a poner la clave Disgustado )

Ya no se que hacer, tengo la version de firmware b21... no se si significará algo. Ayuda plis

Hola a todos Perdone mi español. Lo intenté todo. He…

Hola a todos
                Perdone mi español.
                Lo intenté todo. He actualizado el firmware y he intentado muchas veces para entrar como administrador, pero siempre muestra VODAFONE.
                Yo no sé qué hacer.
                Creo que no sé cómo usar telnet de la mejor manera posible.

xcelente manual, pero tal vez se perdió algún paso
                Por casualidad hay algún alma buena que me puede ayudar?
                Gracias

Hola. Gracias por la respuesta rápida. Ya hice lo que sugirió…

Hola. Gracias por la respuesta rápida.
                Ya hice lo que sugirió a Randall, pero nada.
                Soy italiano, así que mi Verione es B033, B036 y B036 NV1. Lo intenté todo.

Después de actualizar FMW reiniciar el módem con el restablecimiento de los pasos, pero siempre de Vodafone

Lo sé, porque ya he enviado un correo electrónico, pero no ha…

Lo sé, porque ya he enviado un correo electrónico, pero no ha respondido aún. usuario y psw en IT y ADMIN

De todos modos gracias a la disponibilidad y disculpen las molestias

borra en la barra del navegador "index.html"

borra en la barra del navegador "index.html"

Despues de reiniciar (20seg.) el router (con la b21), ¿en que…

Despues de reiniciar (20seg.) el router (con la b21), ¿en que parte del menu admin se pone el user/pass que te manda VF por SMS?.

La unica forma que encuentro es por www.adsl.vf , pero me modifica la pass de admin.

1Sldo y gracias a tds.

muy buen tuto. he recibido mi router de vodafone y me…

muy buen tuto. he recibido mi router de vodafone y me sorprendio que al enchufarlo a la linea de telefono ya me diera adsl y funcionara sin configurar.

solo unas dudas.

-cuando se hace lo de pulsar el boton de reset 20segundos, el router realmente se reinicia y por decirlo de alguna manera arranca el router en modo admin? o simplemente se habilita el acceso pero el router sigue encendido? mas que nada por que si hay estadisticas, etc, si se reinicia imagino que se pierde.

-si se hace lo del reset, la configuracion se pierde? es que no se donde he leido que pulsando el boton reset mas de 12 segundos se resetea el router al valor de fabrica, y no es eso precisamente lo que quiero

saludos

bueno, creo que me voy a responder a mi mismo. al pulsar…

bueno, creo que me voy a responder a mi mismo.

al pulsar reset 20segundos me parece que lo que hace es resetear el router al valor de fabrica, con lo que no me parecia logico que para entrar en modo administrador resetee el router. en realidad, tras un par de pruebas, lo que he visto es que los datos de configuracion de la conexion al adsl no se resetean, pero todo lo demas si. no tengo muy claro estos datos de conexion porque no se borran, pero se quedan en el router despues de resetearlo.

como el router tiene habilitado la gestion por snmp, al conectarlo de nuevo a la linea de telefono todo lo que se configure en modo admin se vuelve a "desconfigurar", empezando por el acceso del usuario admin por web. al cabo de poco tiempo, el router se resetea solo, y vuelve a la configuracion anterior, con el usuario admin deshabilitado y la configuracion inicial de vodafone.

como yo lo primero que hago es cambiar todo (SSID, contraseñas del wifi, contraseñas del router, etc) pues no es plan.

pues bien, lo que hay que hacer es entrar en modo admin, y lo primero de todo deshabilitar el agente snmp, deshabilitar todo en access control excepto icmp.y despues configurar el resto a gusto del consumidor. grabar y reiniciar, enchufar a la linea de telefono y ya no deberia volver a configurarse por vodafone. lo que no se es, si haciendo esto los de vodafone me han a negar la asistencia si en un futuro tengo una incidencia, pero bueno

por cierto, la info la pille de este blog: zapek.com/?p=92

Hola, Tengo una duda: Si al resetear el router cambias la…

Hola,

Tengo una duda:

Si al resetear el router cambias la password de admin, support y vodafone ¿Podrá vodafone reconfigurar el router y demás historias?

Lo digo porque, yo no se ustedes pero yo cuando lo reseteo me quedo sin internet. Para poder tener Internet tengo que entrar en adsl.vf y activarlo.

Saludos.

Al entrar al módem/router, tal y como se ve en la primera…

Al entrar al módem/router, tal y como se ve en la primera captura del post inicial, en Versión de Software. Los cuatro últimos caracteres indica la versión de Firmware.

Saludos.

Mi problema es que he configurado el EchoLife HG553 de…

Mi problema es que he configurado el EchoLife HG553 de vodafone para telefonica, todo va perfecto, lo unico es que no consigo conectar via wifi, me podriais decir como configurarlo... o que hago mal

Hola tengo una consulta, yo contrate el servicio de 12Mbs (en…

Hola tengo una consulta, yo contrate el servicio de 12Mbs (en teoria). Pero el tema o problema es que cuando quiero usar el adsl, la luz del router, prende y apaga, pero de azul pasa a rojo. y al final sigo navegando usando el USB ya que el adsl no no me conecta. Alguien tuvo este tipo de problemas alguna vez?...O alguien conoce este tipo de problemas...Otra cosa a tener en cuenta, es que vino la persona de telefonica, hizo la instalacion de la roseta. y el router me lo dejo donde quizo, pero le comente si el podia poner otro cable hasta la habitacion donde tengo mi laptop/notebook/portatil...Y me dijo q el cable lo tenia q comprar yo :S...Hasta ahi funcionaba todo bien...Via Wi-Fi me conectaba al router y navegaba perfectamente, despues al dia siguiente vino otra persona pero de VODAFONE, esa persona me puso un cable hasta la habitacion que yo quise, y ahi el router lo tenia cerca mio, se fijo en las configuraciones y que todo conectara correctamente, y todo estuvo normal, pero al cabo de unas 2hs aproximadamente, ya no tenia mas internet y es hasta el dia de hoy que sigo con ese problema. Alguien sabe de este tipo de problemas?...Yo creo que es problema de cableado...

Si alguien sabe de algo por favor q lo comente.

Saludos y se agradece de ante mano.

Tengo el mismo problema. Compré un router vodafone de segunda…

Tengo el mismo problema. Compré un router vodafone de segunda mano sin el conect 3g usb. Le instalé un Heawai q tengo de Vodafone pero no tira. Ayuda pf.

hola buenas tengo un problemilla. contrate 10 megas e hice…

hola buenas tengo un problemilla. contrate 10 megas e hice una prueba de velocidad y me d de resultado 1mega y pico. como podria saber que es lo que le pasa???? muchas gracias ayuda por favor

Hola quisiera saber como puedo configurar el router HG553 ,…

Hola

quisiera saber como puedo configurar el router HG553 , para poder tener el modem 3G activo siempre .

Quiero decir, que siempre sale la pantalla de "conectar "-"desconectar" de vodafone, lo hacemos con el PC y ya esta.

Pregunto: puedo anular ese paso ?? se puede hacer que el modem 3G conecte directamente sin tener que previamente usar un PC para conectar en la pagina vodafone ???

gracias.

Si lo que pretendes es funcionar siempre con el 3G porque te…

Si lo que pretendes es funcionar siempre con el 3G porque te va "mejor" que el adsl o algo asi te advierto que vodafone se va a acabar dando cuenta y te puede costar un disgusto en forma de facturon.

Hola, hace 2 horas que tengo el router y trasteando un poco…

Hola, hace 2 horas que tengo el router y trasteando un poco te puedo decir que SI QUE PUEDES!!

Entras como admin, vas a Advanced Setup > 3G Backup

En Instant Backup seleccionas Enable

En Switch Confirm seleccionas Disable

Management > Save and reboot

Ahora solo es cuestión de sacarle el PIN a la tarjeta metiendola en un movil y debería funcionar.

EN MI ROUTER (VERSIÓN C) FUNCIONAN LOS USB, TENEIS QUE TENER EL FTP ACTIVADO Y ACCEDER MEDIANTE EL EXPLORADOR DE WINDOWS, PROBADO CON PENDRIVE KINGSTON

La opción de printserver no la he probado pero supongo que funcionará (no en todas las impresoras) la mía es multifunción y seguramente no vale, o puede ser que solo imprima.

Lo que a mi me interesa sería configurar un servicio de VoIP con el router (gratuito claro) pero me parece que eso ya es más dificil. Un saludo

A mi me interesa exactamente lo mismo que a ti: la voip. Hoy…

A mi me interesa exactamente lo mismo que a ti: la voip. Hoy mismo he pedido el alta del ADSL 6Mb + llamadas y la semana que viene recibiré el HG556a. A partir del 3 de mayo la línea fija deja de ser GSM y pasa a ser voip. Con lo cual es evidente que el HG556a ya vendrá con la función de voip funcionando. Espero que usen SIP ya que lo que me interesa es poder configurar otras cuentas de voip que uso actualmente.

¿Has logrado obtener más información?

Quisiera añadir una cosa mas, si dejo el modem 3G en marcha…

Quisiera añadir una cosa mas, si dejo el modem 3G en marcha pero apago el PC o la Videoconsola, al rato se desconecta el Modem 3G, como puedo hacer para que no lo haga??

Tengo un receptor satelite que necesita internet siempre, pero si lo apago un rato , se me desconecta el 3G, y claro, cuando enciendo el receptor satelite, éste no puede arrancar o encender 3l modem 3G. Necesito volver a conectar un PC y encender con la pagina de vodafone "conectar"

alguien me puede ayudar ??

Tengo una IP fija en mi empresa. Pero no puedo ver el router…

Tengo una IP fija en mi empresa.

Pero no puedo ver el router desde una conexion externa a la oficina.

Tengo los puertos abiertos.

¿Que me falta por configurar en el router?

Gracias

Buenas! Me gustaría saber cómo has hecho para que te funcione…

Buenas! Me gustaría saber cómo has hecho para que te funcione con Jazztel. Me interesa más este router que el que me da jazztel ya que tiene 4 ethernet y la posibiidad de enchifar el telefono directamente en el router. Un saludo y gracias!

Lo hice entrando como administrador y configurándolo con los…

Lo hice entrando como administrador y configurándolo con los parámetros de Jazztel. Desconozco si los nuevos firmwares serán mejores, pero hay que decir que aunque funcionaba bastante bien, el Comtrend mostraba unos valores más acordes a la realidad. Huyo de todos los dispositivos que se llamen Huawei...

El que proporciona Jazztel también tiene 4 puertos y no veo la práctica a que puedas conectar el teléfono al módem/router.

Saludos.

Yo es que tengo uno de los antiguos, sólo tiene 2 ethernet, Y…

Yo es que tengo uno de los antiguos, sólo tiene 2 ethernet, Y lo del teléfono es pura comodidad, pues si me ahorro un cable purulando por ahí mejor, le pongo uno cortito y ya está (el conector de pared, está en otra habitación).

Y eso es a lo que me refería, ¿Cuáles son los parámetros de jazztel? ¿Dónde los encuentro? Un saludo y gracias por responder!

Hola alguno me puede decir como puedo entrar en "telnet "…

Hola alguno me puede decir como puedo entrar en "telnet " para ver si puedo hacerle un "y alli escribes restoredefault" lo del boton traseto no funciona..., la idea es poder entrar en modo consola y confugurarlo a mano o como puedo hacer un fail save, como cuando se queda para meterle un frimware, es q lo de researlo con el boton no rula.el kisumi v2 me quito lo de boton reset, y encima le meti por la www el 019 y ahora no medeja hacer un reset para cargar otro frimware q me reconozca el pendrive e220 y el frimware 019 el portal no tiee para actualizar el frimeare. gracias

el botón trasero lo debes mantener hasta que se apaguen todas…

el botón trasero lo debes mantener hasta que se apaguen todas las luces (1 minuto o mas...).

Muchas gracias de antemano. Ya he logrado entrar en el router…

Muchas gracias de antemano.

Ya he logrado entrar en el router de vodfone, y me interesa ponerlo para jazztel.

He copiado todos los datos de la Wan del router que tengo de jazztel para ponerlos en el de VF

Primer problema, en Category, ¿UBR con PCR o UBR sin PCR?,

A ver si me puede alguien auxiliar Contento , saludos

Logré conectarme con este router y Jazztel, muchas gracias.…

Logré conectarme con este router y Jazztel, muchas gracias.

Otra cosilla, para abrir puertos para por ejemplo la mula ¿dónde se hace?. Ya le he dado varias vueltas al router y el entorno es bastante diferente. En el hg556 no aparece lo del cortafuegos. Sabrías donde está esto de los puertos, dandole vueltas dudo entre uno de estos dos sitios, desplegando árbol:

Avanzada -> NAT -> Servidores virtuales

ó Avanzada -> NAT -> Activando puerto

Saludos y gracias.

En Avanzada -> NAT -> Servidores virtuales ( NAT Virtual =>…

En Avanzada -> NAT -> Servidores virtuales ( NAT Virtual => Servers)

En el post principal están las capturas de ambos formatos para redireccionar los puertos.

Saludos.

Saludos ¿como lo hiciste para conectarte con Jazztel con este…

Saludos ¿como lo hiciste para conectarte con Jazztel con este router? Yo estoy intentando meterle lo smismos parametros y no se como ponerle el QoS a enabled

Esto e slo que tengo en Jazztel:

VPI/VCI Category Service Interface Protocol Igmp Nat Firewall QoS State
            ID
            8/35 1 UBR br_8_35 nas_8_35 Bridge N/A N/A N/A Enabled Enabled
            8/35 2 UBR pppoe_8_35_2 ppp_8_35_2 PPPoE Disabled Enabled Disabled Enabled Enabled

Cuando intento replicar lo mismo en el router de Vodafone no encuentro las mismas opciones, y al intenter meter la segunda linea me dice que no puedo usar el mismo VPI/VCI Disgustado

Muchas gracias de antemano a todos con la ayuda, por que soy bastante novata en estoy lo estoy haciendo a ciegas completamente

Ya lo he solucionado, sólo hay que configurar el ppoe el…

Ya lo he solucionado, sólo hay que configurar el ppoe el bridge no. Sonriendo

Muchas gracias por la info artista acabo de configurar el…

Muchas gracias por la info artista acabo de configurar el voda para jazztel que todavia no me han mandado el router ( el de telefonica que me ha puesto el ptr se ha quedado con cara de tonto)

saludos

Hola Donovan. Ya configuré este router para jazztel y todo…

Hola Donovan.

Ya configuré este router para jazztel y todo ok.

El pincho modem3g que me vino con el paquete ya lo modifiqué y lo utilizo para conexión fuera de casa con jazztel movil.

Ahora una cuestión que me está haciendo mucha falta. Me gustaría poder pinchar el modem3g para obtener acceso a internet a través del router por jazztel movil. Creo que lo tendría que configurar aquí

Esta página se utiliza para la configuración de HSPA

Configuración de conexión : 123
          Nombre de usuario de PPP:
          Contraseña de PPP:
          Método de Autenticación: AUTOPAPCHAP
          Número de Teléfono:
          Voz sobre HSPA: CS PS
          Obtener las direcciones de los servidores DNS automáticamente
          Usar las siguientes direcciones de servidores DNS:
          Servidor DNS principal:
          servidor DNS secundario:
          Usar la siguiente APN:

Pero no se que valores cambiar para hacerlo con jazztel, muchas gracias y saludos.

Buenas, os comento que Vodafone ha cambiado la clave…

Buenas, os comento que Vodafone ha cambiado la clave nuevamente de forma remota, al menos en el HG553 que es el que yo tengo. Intentando acceder a la pantalla de admin con usuario "admin" y contraseña "VF-EShg553" deniega al acceso en el firmware B021. Menudos cabrones los de vodafone.

Claro, dejas la WAN abierta y se te meten a trapichear.....:D

Claro, dejas la WAN abierta y se te meten a trapichear.....:D

Se podría utilizar este router en modo repetidor universal, o…

Se podría utilizar este router en modo repetidor universal, o meterle el firmware dd-wrt

Para hacer de puente entre dos conexiones wifi.

Muchas gracias y saludos

saludos antes podia entrar con el usuario admin, pero a raiz…

saludos

antes podia entrar con el usuario admin, pero a raiz de la activacion de la linea me da error. he hablado con vodafone y me dicen que no me pueden dar la clave por "seguridad ". alguien sabe si cambian la clave a alguna por defecto???

muchas gracias

Hola a todos: Estoy intentando usar este router como…

Hola a todos:

Estoy intentando usar este router como administrador para poder enganchar con un modem usb 3g novatel de movistar. El caso es que he conseguido entrar como administrador y cambiar contraseñas pero no puedo activar la conexión 3g del modem. ¿conoceis algún tutorial o habeis utilizado el modem con otro tipo de router?

Apreciaría mucho vuestra ayuda

Hay alguna manera de activar un simple firewall en este…

Hay alguna manera de activar un simple firewall en este router?, que estoy haciendo el test desde Shields UP y da miedo lo que tiene abierto y cerrado este router, casi nada en steahlt.

Por cierto, veo que cada vez que reseteo la conf. de fábrica tengo que acceder a adsl.vf para poner el user y pass del adsl. Pero si tengo las dns de opendns no lo encuentra, y tengo que configurar un pc en modo dhcp para que entre. Alguna otra manera de hacerlo manualmente?.

Realmente está muy bien lo del 3g y telefonia ip, pero el frimware deja mucho que desear.

Se me olvidaba que tengo la última versión de router, creo que 556, con el gol tv de regalo.

:) La vodafone station che ho io ha questi parametri qui:…

Contento

La vodafone station che ho io ha questi parametri qui:

Modello: EchoLife HG553

Vers. hard.: HG55MAGV VER.A

Vers. soft.: HG553V100R001C02B055SP01

ho provato in tutti i modi di farla resettare per caricare il nuovo firmware per modificarla ma niente...
      Volevo resettarla e installare il firmware quello italiano :

Italian firmware b36(NV2)

Ma non riesco accedere come admistrator

Qualcuno puo darmi una mano per by-passare questa restrizione imposta da vodafone???Che ha disabilitato i diritti di admistrator?????

grazie

Hola! el usuario advanced es lo mismo que el usuario admin?…

Hola!

el usuario advanced es lo mismo que el usuario admin?

Gracias!

Hola! Lo primero de todo muy bueno el post ;) Yo tengo una…

Hola! Lo primero de todo muy bueno el post Guiño

Yo tengo una duda. Cuando ponéis esto:

1. Desconectar el cable de la línea telefónica
      2. Pulsar el botón de reset durante un tiempo entre 15-20 segundos y soltarlo
      3. En la dirección del navegador usado: IE, FireFox, Chrome, etc, teclear: 192.168.0.1
      4. Si no queremos que se reinicie solo a valores por defecto cuando se vuelva a conectar el cable telefónico:

Acceder como admin y cambiar claves de acceso de: usuario, admin y support.

Logro conectarme como admin, abro los puertos que quiero, le cambié las contraseñas al usuario admin y vodafone. Conecto el cable telefónico, el router se reinicia y al hacer una prueba de puertos me dice que el que acabo de abrir está cerrado! Se reiniciaría a valores por defecto? Como logro que no pase?

Gracias y un saludo.

Bea

Alguien puede ayudarme. Tengo un modem usb k3765 de vodafone…

Alguien puede ayudarme.

Tengo un modem usb k3765 de vodafone con tarjeta de vodafone. Navego perfectamente conectandolo directamente al ordenador.

Tengo un router huawei hg556a pero sin conexión ADSL (de pared para entendernos). Cuando coloco en modem en el router ya no me deja navegar (por 3G, obviamente).

He leido varios foros de esta página. He seguido tambien un manual de Serlegon. He cambiado las claves de admin y support.

En Advanced Setup > 3G Backup he selecionado enable en instant backup y enable en switch confirm.

En Advanced Setup selecciono USB link y pongo datos APN de vodafone:

Connection profile: 123

PPP Username: vodafone

PPP Password: vodafone

Authentication Method: AUTO

Phone number: *99#

Obtain DNS server addresses automatically

Use the following APN: vodafone

Pulso Next y save/reboot. El router se reinicia pero nada.

Para comprobar vuelvo a entrar en advanced setup, usb link y veo que no me ha guardado los datos ppp username y ppp password que le he metido.

¿ Que hago mal ?

Muchas gracias y saludos

Hola, Estos dias he probado el router de un amigo (Huawei…

Hola,

Estos dias he probado el router de un amigo (Huawei HG556) que tiene linea Vodafone en casa con mi linea Tele2.

Pensaba que al ser la misma empresa funcionaria igual. Este router mola mucho y tiene prestaciones superiores al Telsey de Tele2.

Mi gozo en un pozo. Funcionan los datos pero no la voz. Se ve que este router no reinyecta la voz o no se como hacerlo.

Entraba con la clave vodafone/vodafone

Sabeis si hay manera de echarlo andar en mi linea?

Gracias

Si estás posteando con él y desde una linea con Movistar, en…

Si estás posteando con él y desde una linea con Movistar, en principio si lo has hecho bien.

Saludos.

No tengo el de movistar puesto,lo que pasa es que el que…

No tengo el de movistar puesto,lo que pasa es que el que tengo de movistar no me funciona muy bien con la ps3, y he configurado el de vodafone para la ps3, ahora provare a ver si esta bien configurado.

en principio no me deben cobrar por poner ese router si he borrado los parametros de vodafone no?.

Gracias y Saludos

No te van a cobrar nada aunque hayan parámetros de Vodafone,…

No te van a cobrar nada aunque hayan parámetros de Vodafone, sólo que no funcionaría porque los datos no son los correctos.

Saludos.

Ok ya lo tengo funcionando MUchas Gracias

Ok ya lo tengo funcionando MUchas Gracias

:-/ ¿Seguro que es el HG553 y no es el HG556? ¿B043?

Dubitativo ¿Seguro que es el HG553 y no es el HG556? ¿B043?

Hola yo tengo el HG533 con la B030 de la página de Vodafones…

Hola yo tengo el HG533 con la B030 de la página de Vodafones y ahora no funciona el usuario admin. También he perdido la posibilidad de entrar por Telnet.

Un saludo.

hola he conseguido entrar enel router comoadmin, con la…

hola

he conseguido entrar enel router comoadmin, con la contraseña VF-EShg553

he cambiado esta contraseña, sin demasiados problemas

para cambir las de SUPPORT y VODAFONE, me pise las antiguas

cuales son

gracias

oki he conseguido entrar ahora necesito configurar el router…

oki

he conseguido entrar

ahora necesito configurar el router para enchufarle un modem USB de movistrar

he encontrado donde hacerlo

pero cuales son los datos que tengo que poner

me he dado de baja de robafone,

lo que quiero es utilizar mi coneccion de 3g Movistar con el router para conectarme a este por wifi

asi tendria internet por wifi, este donde este

gracias

as conseguido los datos, por favor si asi pasamelos,…

as conseguido los datos, por favor si asi pasamelos, armando@apiney.es

HOLA AMIGO, yo tengo el hg553 de vodafone, y la idea es…

HOLA AMIGO, yo tengo el hg553 de vodafone, y la idea es colocar el disco duro por el puerto USB, cuando entro por vodafone/vodafone veo que esta detectado en USB el Disco pero cuando salgo para tener internet no veo como carajo entrar a la parte del USB y entrar al Disco, hay que configurar algo, medas una mano por favor???? Atte. claudio

Cerrado

bueno solo digo que estoy descontento con vodafone son la…

bueno solo digo que estoy descontento con vodafone son la peor compañia de adsl.

no tenia tantas movidas con telefonica, un buen consejo nunca cojan un router vodafone ya que te falla la linea de telefono y el internet es super lento te prometen mucho y al final no cumplen nada dan asco la verdad, no hay compañia que cumpla con todas tus exigencias pero de eso a tener un buen servicio preferiria pasarme a cualquier linea adsl ya que nadie te va a joder tanto como esta en fin es solo un consejo para los que lo necesitan..

Hola, yo no puedo acceder al Router haciendo todo lo que…

Hola, yo no puedo acceder al Router haciendo todo lo que dicen.

Desconecto el cable ADSL, escribo en Firefox o IE 192.168.0.1 y ninguno de los passwords y/o usuarios son correctos.
      He Probado

advanced
      advanced

admin
      vf-eshg556

admin
      admin

nada de nada... cuál puede llegar a ser el error?

Muchas gracias

Perdon mi modelo del Router es HG556a

Perdon mi modelo del Router es HG556a

Hola BocaDePez. Haz esto. Abres el explorador y escribe…

Hola BocaDePez.

Haz esto.

Abres el explorador y escribe

192.168.0.1/en_US/backupsettings.conf

Te pedirá usuario y contraseña

vodafone:vodafone.

Ahora te dará la opción de guardar un archivo. Hazlo y luego lo abres con el Bloc de Notas.

Buscas esto:

En la primera línea tienes el pass de admin

En la segunda el de support.

En la tercera, la de ROBAFONE.

(De nada) :-)

Hola, como no soy muy ducho en estos temas, quizas pregunto…

Hola, como no soy muy ducho en estos temas, quizas pregunto algo ya contestado o evidente

Me dan un router de vodafone con pincho, quiero saber si contrato con vodafono un tarifa 3G si inserto el pincho en el router, tendre una conexion wifi, es decir, utilizar solo el router para el pincho y asi poder conectar por wifi un par de equipos al mismo tiempo

Queridos Vodafonenses recuerden que la conexión por módem -…

Queridos Vodafonenses recuerden que la conexión por módem - mal llamado pincho o pendrive - es a través de una red GPRS (luz verde) o red 3G (luz azul), estas redes son de velocidad lenta, permiten navegar en Internet y obtener linea de teléfono con la terminal telefónica (teléfono fijo) conectada al router en la clavija phone 1 sin micro filtro.

En cuanto a la conexión wifi es mejor navegar a través de la red ADSL por que con módem se cae la conexión.

He localizado el codigo para entrar como admin gracias a la…

He localizado el codigo para entrar como admin gracias a la idea de boca de pez de poner:

Abres el explorador y escribe

192.168.0.1/en_US/backupsettings.conf

Te pedirá usuario y contraseña

vodafone:vodafone.

Ahora te dará la opción de guardar un archivo. Hazlo y luego lo abres con el Bloc de Notas.

y para terminar buscais esto:
      sysPassword value="xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"

esa contraseña mas el usuario de "admin" hara que podais entrar dentro del administrador del router...

hola : oy me han hecho la instalacion del adsl y me han dicho…

hola :

oy me han hecho la instalacion del adsl y me han dicho q me tengo q meter en una pagina para activarlo

¿por favor alguien me podria decir como se puede activar?

Hola este mes me pase a vodafone, pero hemos empezado mal,…

Hola este mes me pase a vodafone, pero hemos empezado mal, veo que esta capado el router no puedo configurar el wifi añadiendo mac's y demás, es lo mínimo que se pide, viendo el modelo que es el HG556a como hago para poder entrar en la configuración avanzada? He probado todas las opciones posibles que he visto por aquí y en la wiki del router este pero o lo hago mal o no funciona, alguien me ayuda?

Edito; con el tema de password y users no he podido,…

Edito; con el tema de password y users no he podido, simplemente con el método de quitar el cable telefónico y resetear el router manteniendo pulsado el botón 15-20 segundos, he entrado en el mismo site de configuración pero en el apartado wifi ahora si que me ha dejado añadir macs, cambiar password y ssid del wifi, y fijándome en la url pone administrator o algo así en vez de basic, pero al fin y al cabo es la misma interficie solo que me deja añadir cosas.

Quizá actualmente no se puede entrar en la config avanzada de los routers vodafone, pero si queréis solamente cambiar la config del wifi haced lo que he hecho yo, algo es algo.

yo tengo el mismo problema con ese modelo de router, necesito…

yo tengo el mismo problema con ese modelo de router, necesito entrar como admin y haga lo que haga, me es imposible...

Creo que me han cambiado el firm, antes entraba en el router…

Creo que me han cambiado el firm, antes entraba en el router con el sistema 192.168.0.1/password.cgi?sysPassword=nuevaPass ahora no puedo por ningun metodo y mi firm es:

EchoLife HG556a
      V100R001C10B083

creo que me lo han cambiado

Nos puedes decir como lo pasaste a modo bridge? Perdiste la…

Nos puedes decir como lo pasaste a modo bridge? Perdiste la Voip?

Yo necesito conectarlo por WAN a un router neutro.

Te agradeceria tu ayuda.