BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

acceso basico para centralitas (rdsi)

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas a tod@s.

vereis tengo una duda a ver si me la podeis resolver. En la empresa familiar tenemos contratados dos accesos basicos para centralita (RDSI) de telefonica, estan configuradas de forma que uno es la cabecera para asi realizar el salto de llamadas con el servicio de numeración multiple. Los dos tr1 estan conectados a la centralita (panasonica tda 15) teniendo asi 4 lineas.

Me gustaria conectar un telefono RDSI (Novacom Prima) a uno de los Tr1, los tr1 tienen una conexion libre cada uno, pero cuando conecto el telefono éste comunica permanentemente. sabeis donde esta el problema??, tengo que dar de alta algun servicio o por otro lado es la configuracion del tr1??.

He llamado a telefonica pero no me aclaran la duda.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente, cuando se conecta una centralita, las líneas RDSI (y los TR1) se configuran de una forma especial que la centralita es capaz de gestionar. creo recordad que es algos asi como punto a punto, ademas tendras un grupo ISPBX con lo que el telefono no funcionara directamente.

De cualquier manera, no tiene mucho sentido poner un telefono fuera de la centralita porque no vas a poder pasar llamadas a las extensiones desde ese telefono ni al reves.

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola Gracias por tu respuesta.

Exactamente es como tu dices respecto a lo del grupo ispbx. Mi pregunta viene porque me gustariá utilizar el telefono rdsi ante un "corte de luz". Ademas de esto, se me olvido comentarlo antes. Tenemos un ordenador que ha de realizar una conexion a traves de rdsi para enviar datos. Entonces claro tenemos una rdsi exclusivamente para ete menester y mi idea era dar de baja esta rdsi y conectar el ordenador a traves de las rdsi que estan conectadas a las centralitas.

Segun leo en las caracteristicas del servicio "acceso basico para centralitas" en la pagina web de telefonica se pueden enviar datos.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ponle un SAI a la centralita, los TR1 (conectados a centralita) no estan alimentados y no les afectan los cortes de luz.

En cuanto al tema de la otra línea, si que puedes establecer una conexion de datos por las RDSI de la centralita pero tendras que conectar el pc a la centralita (tiene que estar preparada).

Ten en cuanta, que cuando conectes con el PC tendras uno o dos canales menos.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El tema es que la RDSI a la que conecto el ordenador la quiero (mejor dicho, me gustaria) dar de baja por que apenas tengo que conectar el ordenador 4-5 veces al més y así ahorrarme este gasto de ésta RDSI que son casi 40€ al mes y poder conectar el pc a las rdsi conectadas a la centralita.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo es el siguiente.

Coge los tr1, los telefonos y tb los cables y los papeles de color verde que encuentres en la oficina.

Juntalo todo, rocíalo todo con un buen chorro de aceite de buey negro de los Urales...

Enciende una cerilla y ... problema resuelto.

De nada.